Metodología del resultado operativo para mejorar el planeamiento y control de costos en una obra vial, carretera Ticaco - Candarave, Tacna, 2016
Descripción del Articulo
En la presente investigación se propone emplear una metodología como herramienta de planeamiento y control en una obra vial denominada metodología del Resultado Operativo, cuyo objetivo fue determinar el nivel de viabilidad de la metodología del Resultado Operativo para mejorar el planeamiento y con...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Privada de Tacna |
| Repositorio: | UPT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/3409 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12969/3409 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Planeamiento Control Obra vial Metodología Resultado operativo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05 |
| Sumario: | En la presente investigación se propone emplear una metodología como herramienta de planeamiento y control en una obra vial denominada metodología del Resultado Operativo, cuyo objetivo fue determinar el nivel de viabilidad de la metodología del Resultado Operativo para mejorar el planeamiento y control de la obra vial carretera Ticaco - Candarave Tacna 2016. La investigación fue del tipo aplicativo, diseño no experimental y nivel de investigación explicativo ya que busca dar a entender las razones por las cuales la metodología del Resultado Operativo en la obra vial carretera Ticaco – Candarave, optimizará la gestión de los costos, alcances y cronogramas. La población estuvo conformada por 34 entrevistados; profesionales en ingeniería civil y arquitectura que han laborado en la ejecución de obras viales en el cargo de gerentes, residentes de obra y/o supervisores con experiencia mínima de 5 años. Para la validación de la propuesta, se recurrió a tres expertos de profesión ingenieros civiles, se empleó el programa IBM SPSS versión 25. El nivel de validez de la metodología, presenta un alto nivel de confianza del 95%; por lo tanto, constituye una alternativa totalmente viable para la solución del problema de investigación, según los expertos. Respecto a los profesionales encuestados, la metodología del Resultado Operativo propuesta en la obra vial carretera Ticaco – Candarave 2016, queda validada a nivel técnico con un alto grado de confiabilidad de 86.67%. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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