Metodología del resultado operativo para mejorar el planeamiento y control de costos en una obra vial, carretera Ticaco - Candarave, Tacna, 2016
Descripción del Articulo
En la presente investigación se propone emplear una metodología como herramienta de planeamiento y control en una obra vial denominada metodología del Resultado Operativo, cuyo objetivo fue determinar el nivel de viabilidad de la metodología del Resultado Operativo para mejorar el planeamiento y con...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Privada de Tacna |
| Repositorio: | UPT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/3409 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12969/3409 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Planeamiento Control Obra vial Metodología Resultado operativo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05 |
| id |
UPTI_f770db348f8fdc227af372dc572434fd |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/3409 |
| network_acronym_str |
UPTI |
| network_name_str |
UPT-Institucional |
| repository_id_str |
. |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Metodología del resultado operativo para mejorar el planeamiento y control de costos en una obra vial, carretera Ticaco - Candarave, Tacna, 2016 |
| title |
Metodología del resultado operativo para mejorar el planeamiento y control de costos en una obra vial, carretera Ticaco - Candarave, Tacna, 2016 |
| spellingShingle |
Metodología del resultado operativo para mejorar el planeamiento y control de costos en una obra vial, carretera Ticaco - Candarave, Tacna, 2016 Ticona Canlla, Deivit Alexander Planeamiento Control Obra vial Metodología Resultado operativo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05 |
| title_short |
Metodología del resultado operativo para mejorar el planeamiento y control de costos en una obra vial, carretera Ticaco - Candarave, Tacna, 2016 |
| title_full |
Metodología del resultado operativo para mejorar el planeamiento y control de costos en una obra vial, carretera Ticaco - Candarave, Tacna, 2016 |
| title_fullStr |
Metodología del resultado operativo para mejorar el planeamiento y control de costos en una obra vial, carretera Ticaco - Candarave, Tacna, 2016 |
| title_full_unstemmed |
Metodología del resultado operativo para mejorar el planeamiento y control de costos en una obra vial, carretera Ticaco - Candarave, Tacna, 2016 |
| title_sort |
Metodología del resultado operativo para mejorar el planeamiento y control de costos en una obra vial, carretera Ticaco - Candarave, Tacna, 2016 |
| author |
Ticona Canlla, Deivit Alexander |
| author_facet |
Ticona Canlla, Deivit Alexander |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vicente Aguilar, Wilfredo Carlos |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ticona Canlla, Deivit Alexander |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Planeamiento Control Obra vial Metodología Resultado operativo |
| topic |
Planeamiento Control Obra vial Metodología Resultado operativo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05 |
| description |
En la presente investigación se propone emplear una metodología como herramienta de planeamiento y control en una obra vial denominada metodología del Resultado Operativo, cuyo objetivo fue determinar el nivel de viabilidad de la metodología del Resultado Operativo para mejorar el planeamiento y control de la obra vial carretera Ticaco - Candarave Tacna 2016. La investigación fue del tipo aplicativo, diseño no experimental y nivel de investigación explicativo ya que busca dar a entender las razones por las cuales la metodología del Resultado Operativo en la obra vial carretera Ticaco – Candarave, optimizará la gestión de los costos, alcances y cronogramas. La población estuvo conformada por 34 entrevistados; profesionales en ingeniería civil y arquitectura que han laborado en la ejecución de obras viales en el cargo de gerentes, residentes de obra y/o supervisores con experiencia mínima de 5 años. Para la validación de la propuesta, se recurrió a tres expertos de profesión ingenieros civiles, se empleó el programa IBM SPSS versión 25. El nivel de validez de la metodología, presenta un alto nivel de confianza del 95%; por lo tanto, constituye una alternativa totalmente viable para la solución del problema de investigación, según los expertos. Respecto a los profesionales encuestados, la metodología del Resultado Operativo propuesta en la obra vial carretera Ticaco – Candarave 2016, queda validada a nivel técnico con un alto grado de confiabilidad de 86.67%. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-17T23:14:12Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-17T23:14:12Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-03-07 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12969/3409 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12969/3409 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada de Tacna |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UPT Universidad Privada de Tacna |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPT-Institucional instname:Universidad Privada de Tacna instacron:UPT |
| instname_str |
Universidad Privada de Tacna |
| instacron_str |
UPT |
| institution |
UPT |
| reponame_str |
UPT-Institucional |
| collection |
UPT-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3409/1/Ticona-Canlla-Deivit.pdf http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3409/2/Ticona-Canlla-Deivit-A.pdf http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3409/3/Ticona-Canlla-Deivit-IO_c.pdf http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3409/4/license_rdf http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3409/5/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
6ae5cb1ad71410998e0951e035922669 7340fdd5570d6a8b6c421b5ee9cdff1d 59ce836a60e0fb7e5562dae162ce9c8d 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UPT |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1826953849357729792 |
| spelling |
Vicente Aguilar, Wilfredo CarlosTicona Canlla, Deivit Alexander2024-04-17T23:14:12Z2024-04-17T23:14:12Z2024-03-07http://hdl.handle.net/20.500.12969/3409En la presente investigación se propone emplear una metodología como herramienta de planeamiento y control en una obra vial denominada metodología del Resultado Operativo, cuyo objetivo fue determinar el nivel de viabilidad de la metodología del Resultado Operativo para mejorar el planeamiento y control de la obra vial carretera Ticaco - Candarave Tacna 2016. La investigación fue del tipo aplicativo, diseño no experimental y nivel de investigación explicativo ya que busca dar a entender las razones por las cuales la metodología del Resultado Operativo en la obra vial carretera Ticaco – Candarave, optimizará la gestión de los costos, alcances y cronogramas. La población estuvo conformada por 34 entrevistados; profesionales en ingeniería civil y arquitectura que han laborado en la ejecución de obras viales en el cargo de gerentes, residentes de obra y/o supervisores con experiencia mínima de 5 años. Para la validación de la propuesta, se recurrió a tres expertos de profesión ingenieros civiles, se empleó el programa IBM SPSS versión 25. El nivel de validez de la metodología, presenta un alto nivel de confianza del 95%; por lo tanto, constituye una alternativa totalmente viable para la solución del problema de investigación, según los expertos. Respecto a los profesionales encuestados, la metodología del Resultado Operativo propuesta en la obra vial carretera Ticaco – Candarave 2016, queda validada a nivel técnico con un alto grado de confiabilidad de 86.67%.application/pdfspaUniversidad Privada de TacnaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UPTUniversidad Privada de Tacnareponame:UPT-Institucionalinstname:Universidad Privada de Tacnainstacron:UPTPlaneamientoControlObra vialMetodologíaResultado operativohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05Metodología del resultado operativo para mejorar el planeamiento y control de costos en una obra vial, carretera Ticaco - Candarave, Tacna, 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro en Ingeniería Civil con mención en Gerencia de la ConstrucciónUniversidad Privada de Tacna. Escuela de Post GradoMaestría en Ingeniería Civil con Mención en Gerencia de la Construcción4432681700510576https://orcid.org/0000-0003-3323-819Xhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro732467Maquera Cruz, Pedro ValerioPaucara Rojas, MartínSalazar Calderón Juárez, Rolando GonzaloORIGINALTicona-Canlla-Deivit.pdfTicona-Canlla-Deivit.pdfTesisapplication/pdf10087483http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3409/1/Ticona-Canlla-Deivit.pdf6ae5cb1ad71410998e0951e035922669MD51Ticona-Canlla-Deivit-A.pdfTicona-Canlla-Deivit-A.pdfAutorizaciónapplication/pdf800024http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3409/2/Ticona-Canlla-Deivit-A.pdf7340fdd5570d6a8b6c421b5ee9cdff1dMD52Ticona-Canlla-Deivit-IO_c.pdfTicona-Canlla-Deivit-IO_c.pdfCertificado de originalidadapplication/pdf10286036http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3409/3/Ticona-Canlla-Deivit-IO_c.pdf59ce836a60e0fb7e5562dae162ce9c8dMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3409/4/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3409/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5520.500.12969/3409oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/34092024-04-17 18:14:13.124Repositorio Institucional - UPTdspace-help@myu.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 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).