La Práctica Docente y las Competencias Evaluativas de los Profesores del Colegio Tecnológico Don Bosco de Arica. 2017

Descripción del Articulo

La investigación que se presenta es un tipo de estudio explicativo– correlacional, que busca explicar y relacionar sobre las variables: la práctica docente y las competencias evaluativas de los docentes del Colegio Tecnológico Don Bosco de Arica. Ésta se desarrolló en base a dos etapas, una previa a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Silva Basilio, Sandra Cristina
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/851
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/851
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Prácticas docentes
Competencias evaluativas
Encuesta
Experiencia laboral
Nivel de desempeño
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación que se presenta es un tipo de estudio explicativo– correlacional, que busca explicar y relacionar sobre las variables: la práctica docente y las competencias evaluativas de los docentes del Colegio Tecnológico Don Bosco de Arica. Ésta se desarrolló en base a dos etapas, una previa a la inscripción de la tesis doctoral y la otra se llevó a cabo después, la primera etapa se realizó para recordar conceptos sobre los tipos de evaluación y la segunda etapa se elaboró una encuesta para recolectar mayores antecedentes del docente de aula, de acuerdo a sus años de experiencia en la práctica docente y sus competencias evaluativas. La población está constituida por 24 docentes que están aula en forma constante y la muestra se realizó con un grupo intacto de 20 docentes. Donde se estableció la relación entre la práctica docente y las competencias evaluativas, mientras mayor es la experiencia laboral las competencias evaluativas se encuentran en un nivel de desempeño avanzado, es decir existe un mayor dominio y sobre los docentes con menor años de práctica docente se encuentra en un nivel de desempeño intermedio en las competencias evaluativas
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).