Relación entre Puntaje de Examen de Admisión o CEPU, y el Rendimiento Académico en la Asignatura de Morfología, Estructura y Función del Cuerpo Humano de Estudiantes del Primer Año de Odontología de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna, Año 2016-2017
Descripción del Articulo
La presente Tesis es un trabajo de investigación que busca establecer la relación que existe entre el puntaje de examen de admisión o CEPU, y el rendimiento académico en la asignatura de Morfología, Estructura y Función del Cuerpo Humano de estudiantes del primer año de Odontología de la Universidad...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Privada de Tacna |
Repositorio: | UPT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/1374 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12969/1374 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Examen de Admisión - Puntaje Centro Pre Universitario - CEPU - Puntaje Rendimiento Académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente Tesis es un trabajo de investigación que busca establecer la relación que existe entre el puntaje de examen de admisión o CEPU, y el rendimiento académico en la asignatura de Morfología, Estructura y Función del Cuerpo Humano de estudiantes del primer año de Odontología de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Dicha asignatura es reconocida como asignatura crítica por poseer alto índice de reprobación. La investigación realizada es básica, no experimental, descriptiva, correlacional y retrospectiva y se efectuó durante el periodo abril 2018 a marzo 2019 en la Escuela Profesional de Odontología de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna. La población comprendió a estudiantes del primer año de la Escuela Profesional de Odontología de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann correspondiente a los años académicos 2016 y 2017, que cursaron la asignatura de Morfología, Estructura y Función del Cuerpo Humano y tenian puntaje de examen de admisión o puntaje de CEPU. Los resultados indicaron que: No existe una relación directa y significativa entre puntaje de examen de admisión o CEPU, y el rendimiento académico en la asignatura de Morfología, Estructura y Función del Cuerpo Humano de estudiantes del primer año de Odontología de la universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann años 2016 - 2017 (rho= 0,160 y un p-valor 0,151). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).