Relación entre Puntaje de Examen de Admisión o CEPU, y el Rendimiento Académico en la Asignatura de Morfología, Estructura y Función del Cuerpo Humano de Estudiantes del Primer Año de Odontología de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna, Año 2016-2017

Descripción del Articulo

La presente Tesis es un trabajo de investigación que busca establecer la relación que existe entre el puntaje de examen de admisión o CEPU, y el rendimiento académico en la asignatura de Morfología, Estructura y Función del Cuerpo Humano de estudiantes del primer año de Odontología de la Universidad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Contreras Marroquín, Ruth Leonor
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/1374
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/1374
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Examen de Admisión - Puntaje
Centro Pre Universitario - CEPU - Puntaje
Rendimiento Académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente Tesis es un trabajo de investigación que busca establecer la relación que existe entre el puntaje de examen de admisión o CEPU, y el rendimiento académico en la asignatura de Morfología, Estructura y Función del Cuerpo Humano de estudiantes del primer año de Odontología de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Dicha asignatura es reconocida como asignatura crítica por poseer alto índice de reprobación. La investigación realizada es básica, no experimental, descriptiva, correlacional y retrospectiva y se efectuó durante el periodo abril 2018 a marzo 2019 en la Escuela Profesional de Odontología de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna. La población comprendió a estudiantes del primer año de la Escuela Profesional de Odontología de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann correspondiente a los años académicos 2016 y 2017, que cursaron la asignatura de Morfología, Estructura y Función del Cuerpo Humano y tenian puntaje de examen de admisión o puntaje de CEPU. Los resultados indicaron que: No existe una relación directa y significativa entre puntaje de examen de admisión o CEPU, y el rendimiento académico en la asignatura de Morfología, Estructura y Función del Cuerpo Humano de estudiantes del primer año de Odontología de la universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann años 2016 - 2017 (rho= 0,160 y un p-valor 0,151).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).