Calidad de Servicio Percibida Según las Etapas del Ciclo Vital de los Huéspedes en el Hospedaje El Copihue del Distrito de Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa de la Ciudad de Tacna en el año 2017
Descripción del Articulo
El presente investigación persigue dos objetivos. En primer lugar utilizar la escala serqual modificada como una nueva metodología para medir la calidad de servicio en establecimientos de hospedaje por departamentos. Y en segundo lugar, aplicar la metodología adaptada en un establecimiento de hosped...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Privada de Tacna |
Repositorio: | UPT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/270 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12969/270 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de Servicio Percepción del servicio Huéspedes - Ciclo vital Hotelería - Hospedajes |
id |
UPTI_ccbefc5e7a17d48380dafeb2c9ef5bda |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/270 |
network_acronym_str |
UPTI |
network_name_str |
UPT-Institucional |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Calidad de Servicio Percibida Según las Etapas del Ciclo Vital de los Huéspedes en el Hospedaje El Copihue del Distrito de Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa de la Ciudad de Tacna en el año 2017 |
title |
Calidad de Servicio Percibida Según las Etapas del Ciclo Vital de los Huéspedes en el Hospedaje El Copihue del Distrito de Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa de la Ciudad de Tacna en el año 2017 |
spellingShingle |
Calidad de Servicio Percibida Según las Etapas del Ciclo Vital de los Huéspedes en el Hospedaje El Copihue del Distrito de Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa de la Ciudad de Tacna en el año 2017 Velarde Bermejo, Liz Samanta Calidad de Servicio Percepción del servicio Huéspedes - Ciclo vital Hotelería - Hospedajes |
title_short |
Calidad de Servicio Percibida Según las Etapas del Ciclo Vital de los Huéspedes en el Hospedaje El Copihue del Distrito de Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa de la Ciudad de Tacna en el año 2017 |
title_full |
Calidad de Servicio Percibida Según las Etapas del Ciclo Vital de los Huéspedes en el Hospedaje El Copihue del Distrito de Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa de la Ciudad de Tacna en el año 2017 |
title_fullStr |
Calidad de Servicio Percibida Según las Etapas del Ciclo Vital de los Huéspedes en el Hospedaje El Copihue del Distrito de Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa de la Ciudad de Tacna en el año 2017 |
title_full_unstemmed |
Calidad de Servicio Percibida Según las Etapas del Ciclo Vital de los Huéspedes en el Hospedaje El Copihue del Distrito de Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa de la Ciudad de Tacna en el año 2017 |
title_sort |
Calidad de Servicio Percibida Según las Etapas del Ciclo Vital de los Huéspedes en el Hospedaje El Copihue del Distrito de Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa de la Ciudad de Tacna en el año 2017 |
author |
Velarde Bermejo, Liz Samanta |
author_facet |
Velarde Bermejo, Liz Samanta |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Velarde Bermejo, Liz Samanta |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Calidad de Servicio Percepción del servicio Huéspedes - Ciclo vital Hotelería - Hospedajes |
topic |
Calidad de Servicio Percepción del servicio Huéspedes - Ciclo vital Hotelería - Hospedajes |
description |
El presente investigación persigue dos objetivos. En primer lugar utilizar la escala serqual modificada como una nueva metodología para medir la calidad de servicio en establecimientos de hospedaje por departamentos. Y en segundo lugar, aplicar la metodología adaptada en un establecimiento de hospedaje por departamentos midiendo la percepción del servicio que tiene el huésped en el hospedaje El Copihue, para que pueda servir como herramienta a los directivos en la toma de decisiones para implementar acciones de mejora. Para la aplicación de la escala adaptada, se consideran los conceptos de calidad, servicio y percepción. Aunque existen numerosas definiciones, se han considerado las más pertinentes para el nivel de la investigación y medir la calidad de servicio percibida. En la investigación, no sólo se pretende utilizar el modelo adaptado de forma teórica sino también de manera empírica. El objeto de análisis fue el hospedaje El Copihue del distrito Gregorio Albarracín de la ciudad de Tacna, dado que el servicio de alojamiento por departamentos hoy en día está en la preferencia de los visitantes de la ciudad de Tacna, Lo más interesante en la adaptación del modelo es la incorporación de la variable ciclo vital de la persona que enriquece la presentación de los resultados obtenidos, por ser la edad un factor importante para determinar con mayor claridad la percepción del servicio, en este caso el servicio de alojamiento que brinda el hospedaje El Copihue. Finalmente se dan a conocer las conclusiones a las que se ha llegado en la investigación, así como las recomendaciones que se han elaborado como resultado del estudio. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-20T16:42:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-20T16:42:17Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12969/270 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12969/270 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Privada de Tacna |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Privada de Tacna Repositorio Institucional - UPT |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPT-Institucional instname:Universidad Privada de Tacna instacron:UPT |
instname_str |
Universidad Privada de Tacna |
instacron_str |
UPT |
institution |
UPT |
reponame_str |
UPT-Institucional |
collection |
UPT-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/270/1/Velarde-Bermejo-Liz-Samanta.pdf http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/270/2/license_url http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/270/3/license_text http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/270/4/license_rdf http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/270/5/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5285569e39cc43160e5f2766c297082a 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UPT |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1826953816904302592 |
spelling |
Velarde Bermejo, Liz Samanta2018-04-20T16:42:17Z2018-04-20T16:42:17Z2017http://hdl.handle.net/20.500.12969/270El presente investigación persigue dos objetivos. En primer lugar utilizar la escala serqual modificada como una nueva metodología para medir la calidad de servicio en establecimientos de hospedaje por departamentos. Y en segundo lugar, aplicar la metodología adaptada en un establecimiento de hospedaje por departamentos midiendo la percepción del servicio que tiene el huésped en el hospedaje El Copihue, para que pueda servir como herramienta a los directivos en la toma de decisiones para implementar acciones de mejora. Para la aplicación de la escala adaptada, se consideran los conceptos de calidad, servicio y percepción. Aunque existen numerosas definiciones, se han considerado las más pertinentes para el nivel de la investigación y medir la calidad de servicio percibida. En la investigación, no sólo se pretende utilizar el modelo adaptado de forma teórica sino también de manera empírica. El objeto de análisis fue el hospedaje El Copihue del distrito Gregorio Albarracín de la ciudad de Tacna, dado que el servicio de alojamiento por departamentos hoy en día está en la preferencia de los visitantes de la ciudad de Tacna, Lo más interesante en la adaptación del modelo es la incorporación de la variable ciclo vital de la persona que enriquece la presentación de los resultados obtenidos, por ser la edad un factor importante para determinar con mayor claridad la percepción del servicio, en este caso el servicio de alojamiento que brinda el hospedaje El Copihue. Finalmente se dan a conocer las conclusiones a las que se ha llegado en la investigación, así como las recomendaciones que se han elaborado como resultado del estudio.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada de Tacnainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Privada de TacnaRepositorio Institucional - UPTreponame:UPT-Institucionalinstname:Universidad Privada de Tacnainstacron:UPTCalidad de ServicioPercepción del servicioHuéspedes - Ciclo vitalHotelería - HospedajesCalidad de Servicio Percibida Según las Etapas del Ciclo Vital de los Huéspedes en el Hospedaje El Copihue del Distrito de Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa de la Ciudad de Tacna en el año 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTitulo ProfesionalLicenciada en Administración Turístico HoteleraUniversidad Privada de Tacna. Facultad de Ciencias EmpresarialesEscuela Profesional de Administración Turístico HoteleraORIGINALVelarde-Bermejo-Liz-Samanta.pdfVelarde-Bermejo-Liz-Samanta.pdfapplication/pdf932712http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/270/1/Velarde-Bermejo-Liz-Samanta.pdf5285569e39cc43160e5f2766c297082aMD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/270/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/270/3/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/270/4/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/270/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5520.500.12969/270oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/2702021-07-21 09:15:25.756Repositorio Institucional - UPTdspace-help@myu.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 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).