Marketing digital y el posicionamiento de marca en la Empresa Cinco Fuegos Restaurante Tacna, 2023

Descripción del Articulo

El desarrollo del presente trabajo de investigación está comprendido por el marketing digital y su relación con el posicionamiento de marca del restaurante Cinco Fuegos Tacna en el año 2023, así mismo los procesos digitales por parte de los principales actores tecnológicos, las conductas virtuales y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gil Romero, Aarón Fernando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/3359
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/3359
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Redes sociales
Posicionamiento
Marca
Rubro gastronómico
Identidad
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UPTI_c0745f8c11b41eaba55f536c60106fd0
oai_identifier_str oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/3359
network_acronym_str UPTI
network_name_str UPT-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing digital y el posicionamiento de marca en la Empresa Cinco Fuegos Restaurante Tacna, 2023
title Marketing digital y el posicionamiento de marca en la Empresa Cinco Fuegos Restaurante Tacna, 2023
spellingShingle Marketing digital y el posicionamiento de marca en la Empresa Cinco Fuegos Restaurante Tacna, 2023
Gil Romero, Aarón Fernando
Marketing
Redes sociales
Posicionamiento
Marca
Rubro gastronómico
Identidad
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Marketing digital y el posicionamiento de marca en la Empresa Cinco Fuegos Restaurante Tacna, 2023
title_full Marketing digital y el posicionamiento de marca en la Empresa Cinco Fuegos Restaurante Tacna, 2023
title_fullStr Marketing digital y el posicionamiento de marca en la Empresa Cinco Fuegos Restaurante Tacna, 2023
title_full_unstemmed Marketing digital y el posicionamiento de marca en la Empresa Cinco Fuegos Restaurante Tacna, 2023
title_sort Marketing digital y el posicionamiento de marca en la Empresa Cinco Fuegos Restaurante Tacna, 2023
author Gil Romero, Aarón Fernando
author_facet Gil Romero, Aarón Fernando
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bedoya Chanove, Juana del Carmen
dc.contributor.author.fl_str_mv Gil Romero, Aarón Fernando
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing
Redes sociales
Posicionamiento
Marca
Rubro gastronómico
Identidad
topic Marketing
Redes sociales
Posicionamiento
Marca
Rubro gastronómico
Identidad
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description El desarrollo del presente trabajo de investigación está comprendido por el marketing digital y su relación con el posicionamiento de marca del restaurante Cinco Fuegos Tacna en el año 2023, así mismo los procesos digitales por parte de los principales actores tecnológicos, las conductas virtuales y el desenvolvimiento del social media en el rubro gastronómico, la investigación es no experimental porque se obtienen datos directamente de la realidad objeto de estudio, así mismo es descriptivo y finalmente correlacional de acuerdo a la finalidad del mismo, el trabajo reúne los aspectos para evaluar el posicionamiento de marca en los distintos espacios que reúne la administración de restaurantes, debido a la oportunidad y amplia demanda que ofrecen los proyectos culinarios en el país, junto al desafío que representan para alcanzar las expectativas de los consumidores, todo esto con el afán de poder evaluar, mejorar y satisfacer un funcionamiento idóneo en las distintas áreas de las ciencias de la comunicación que comprende el rubro de restaurantes para generar sostenibilidad y rentabilidad en la empresa. Para el desarrollo del presente trabajo de investigación la muestra estuvo comprendida por el 10% de la población, que corresponde a 150 clientes del restaurante Cinco Fuegos ubicado en el distrito de Crnl. Gregorio Albarracín, utilizando la técnica de encuesta y tomando como instrumento un cuestionario de 30 preguntas distribuidas entre las variables para la evaluación de las mismas, de acuerdo a los resultados, la prueba de correlación realizada utilizando el coeficiente de correlación de Spearman revela una fuerte correlación de (0.874) entre las variables de interés, los resultados obtenidos permitieron comprobar que existe relación significativa entre el marketing digital y el posicionamiento de marca del restaurante cinco fuegos Tacna en el año 2023.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-22T20:07:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-03-22T20:07:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-12-21
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12969/3359
url http://hdl.handle.net/20.500.12969/3359
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada de Tacna
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UPT
Universidad Privada de Tacna
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPT-Institucional
instname:Universidad Privada de Tacna
instacron:UPT
instname_str Universidad Privada de Tacna
instacron_str UPT
institution UPT
reponame_str UPT-Institucional
collection UPT-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3359/1/Gil-Romero-Aaron.pdf
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3359/2/Gil-Romero-Aaron-A.pdf
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3359/3/Gil-Romero-Aaron-IO.pdf
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3359/4/license_rdf
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3359/5/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv c2a698f2928008dfab91a3322ceaa53f
f8fe727f9af9d209617bd0649300cab4
519a5cb9b6540f1177f184025cc01251
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UPT
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1826953761155710976
spelling Bedoya Chanove, Juana del CarmenGil Romero, Aarón Fernando2024-03-22T20:07:39Z2024-03-22T20:07:39Z2023-12-21http://hdl.handle.net/20.500.12969/3359El desarrollo del presente trabajo de investigación está comprendido por el marketing digital y su relación con el posicionamiento de marca del restaurante Cinco Fuegos Tacna en el año 2023, así mismo los procesos digitales por parte de los principales actores tecnológicos, las conductas virtuales y el desenvolvimiento del social media en el rubro gastronómico, la investigación es no experimental porque se obtienen datos directamente de la realidad objeto de estudio, así mismo es descriptivo y finalmente correlacional de acuerdo a la finalidad del mismo, el trabajo reúne los aspectos para evaluar el posicionamiento de marca en los distintos espacios que reúne la administración de restaurantes, debido a la oportunidad y amplia demanda que ofrecen los proyectos culinarios en el país, junto al desafío que representan para alcanzar las expectativas de los consumidores, todo esto con el afán de poder evaluar, mejorar y satisfacer un funcionamiento idóneo en las distintas áreas de las ciencias de la comunicación que comprende el rubro de restaurantes para generar sostenibilidad y rentabilidad en la empresa. Para el desarrollo del presente trabajo de investigación la muestra estuvo comprendida por el 10% de la población, que corresponde a 150 clientes del restaurante Cinco Fuegos ubicado en el distrito de Crnl. Gregorio Albarracín, utilizando la técnica de encuesta y tomando como instrumento un cuestionario de 30 preguntas distribuidas entre las variables para la evaluación de las mismas, de acuerdo a los resultados, la prueba de correlación realizada utilizando el coeficiente de correlación de Spearman revela una fuerte correlación de (0.874) entre las variables de interés, los resultados obtenidos permitieron comprobar que existe relación significativa entre el marketing digital y el posicionamiento de marca del restaurante cinco fuegos Tacna en el año 2023.application/pdfspaUniversidad Privada de TacnaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UPTUniversidad Privada de Tacnareponame:UPT-Institucionalinstname:Universidad Privada de Tacnainstacron:UPTMarketingRedes socialesPosicionamientoMarcaRubro gastronómicoIdentidadhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Marketing digital y el posicionamiento de marca en la Empresa Cinco Fuegos Restaurante Tacna, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Comunicación SocialUniversidad Privada de Tacna. Facultad de Educación, Ciencias de la Comunicación y HumanidadesCiencias de la Comunicación7988579300416677https://orcid.org/0000-0003-0016-0971http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional322026Cueva Martínez, Omar DavidYábar Vega, Ben Yúsef PaulAraníbar Ocola, Juan GuillermoORIGINALGil-Romero-Aaron.pdfGil-Romero-Aaron.pdfTesisapplication/pdf2042900http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3359/1/Gil-Romero-Aaron.pdfc2a698f2928008dfab91a3322ceaa53fMD51Gil-Romero-Aaron-A.pdfGil-Romero-Aaron-A.pdfAutorizaciónapplication/pdf413297http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3359/2/Gil-Romero-Aaron-A.pdff8fe727f9af9d209617bd0649300cab4MD52Gil-Romero-Aaron-IO.pdfGil-Romero-Aaron-IO.pdfCertificado de originalidadapplication/pdf4218331http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3359/3/Gil-Romero-Aaron-IO.pdf519a5cb9b6540f1177f184025cc01251MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3359/4/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3359/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5520.500.12969/3359oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/33592024-03-22 15:07:40.094Repositorio Institucional - UPTdspace-help@myu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).