Marketing digital y el posicionamiento de marca en la Empresa Cinco Fuegos Restaurante Tacna, 2023
Descripción del Articulo
El desarrollo del presente trabajo de investigación está comprendido por el marketing digital y su relación con el posicionamiento de marca del restaurante Cinco Fuegos Tacna en el año 2023, así mismo los procesos digitales por parte de los principales actores tecnológicos, las conductas virtuales y...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Privada de Tacna |
| Repositorio: | UPT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/3359 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12969/3359 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing Redes sociales Posicionamiento Marca Rubro gastronómico Identidad http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
UPTI_c0745f8c11b41eaba55f536c60106fd0 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/3359 |
| network_acronym_str |
UPTI |
| network_name_str |
UPT-Institucional |
| repository_id_str |
. |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital y el posicionamiento de marca en la Empresa Cinco Fuegos Restaurante Tacna, 2023 |
| title |
Marketing digital y el posicionamiento de marca en la Empresa Cinco Fuegos Restaurante Tacna, 2023 |
| spellingShingle |
Marketing digital y el posicionamiento de marca en la Empresa Cinco Fuegos Restaurante Tacna, 2023 Gil Romero, Aarón Fernando Marketing Redes sociales Posicionamiento Marca Rubro gastronómico Identidad http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
Marketing digital y el posicionamiento de marca en la Empresa Cinco Fuegos Restaurante Tacna, 2023 |
| title_full |
Marketing digital y el posicionamiento de marca en la Empresa Cinco Fuegos Restaurante Tacna, 2023 |
| title_fullStr |
Marketing digital y el posicionamiento de marca en la Empresa Cinco Fuegos Restaurante Tacna, 2023 |
| title_full_unstemmed |
Marketing digital y el posicionamiento de marca en la Empresa Cinco Fuegos Restaurante Tacna, 2023 |
| title_sort |
Marketing digital y el posicionamiento de marca en la Empresa Cinco Fuegos Restaurante Tacna, 2023 |
| author |
Gil Romero, Aarón Fernando |
| author_facet |
Gil Romero, Aarón Fernando |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bedoya Chanove, Juana del Carmen |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gil Romero, Aarón Fernando |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing Redes sociales Posicionamiento Marca Rubro gastronómico Identidad |
| topic |
Marketing Redes sociales Posicionamiento Marca Rubro gastronómico Identidad http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
El desarrollo del presente trabajo de investigación está comprendido por el marketing digital y su relación con el posicionamiento de marca del restaurante Cinco Fuegos Tacna en el año 2023, así mismo los procesos digitales por parte de los principales actores tecnológicos, las conductas virtuales y el desenvolvimiento del social media en el rubro gastronómico, la investigación es no experimental porque se obtienen datos directamente de la realidad objeto de estudio, así mismo es descriptivo y finalmente correlacional de acuerdo a la finalidad del mismo, el trabajo reúne los aspectos para evaluar el posicionamiento de marca en los distintos espacios que reúne la administración de restaurantes, debido a la oportunidad y amplia demanda que ofrecen los proyectos culinarios en el país, junto al desafío que representan para alcanzar las expectativas de los consumidores, todo esto con el afán de poder evaluar, mejorar y satisfacer un funcionamiento idóneo en las distintas áreas de las ciencias de la comunicación que comprende el rubro de restaurantes para generar sostenibilidad y rentabilidad en la empresa. Para el desarrollo del presente trabajo de investigación la muestra estuvo comprendida por el 10% de la población, que corresponde a 150 clientes del restaurante Cinco Fuegos ubicado en el distrito de Crnl. Gregorio Albarracín, utilizando la técnica de encuesta y tomando como instrumento un cuestionario de 30 preguntas distribuidas entre las variables para la evaluación de las mismas, de acuerdo a los resultados, la prueba de correlación realizada utilizando el coeficiente de correlación de Spearman revela una fuerte correlación de (0.874) entre las variables de interés, los resultados obtenidos permitieron comprobar que existe relación significativa entre el marketing digital y el posicionamiento de marca del restaurante cinco fuegos Tacna en el año 2023. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-22T20:07:39Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-03-22T20:07:39Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-12-21 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12969/3359 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12969/3359 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada de Tacna |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UPT Universidad Privada de Tacna |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPT-Institucional instname:Universidad Privada de Tacna instacron:UPT |
| instname_str |
Universidad Privada de Tacna |
| instacron_str |
UPT |
| institution |
UPT |
| reponame_str |
UPT-Institucional |
| collection |
UPT-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3359/1/Gil-Romero-Aaron.pdf http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3359/2/Gil-Romero-Aaron-A.pdf http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3359/3/Gil-Romero-Aaron-IO.pdf http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3359/4/license_rdf http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3359/5/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c2a698f2928008dfab91a3322ceaa53f f8fe727f9af9d209617bd0649300cab4 519a5cb9b6540f1177f184025cc01251 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UPT |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1826953761155710976 |
| spelling |
Bedoya Chanove, Juana del CarmenGil Romero, Aarón Fernando2024-03-22T20:07:39Z2024-03-22T20:07:39Z2023-12-21http://hdl.handle.net/20.500.12969/3359El desarrollo del presente trabajo de investigación está comprendido por el marketing digital y su relación con el posicionamiento de marca del restaurante Cinco Fuegos Tacna en el año 2023, así mismo los procesos digitales por parte de los principales actores tecnológicos, las conductas virtuales y el desenvolvimiento del social media en el rubro gastronómico, la investigación es no experimental porque se obtienen datos directamente de la realidad objeto de estudio, así mismo es descriptivo y finalmente correlacional de acuerdo a la finalidad del mismo, el trabajo reúne los aspectos para evaluar el posicionamiento de marca en los distintos espacios que reúne la administración de restaurantes, debido a la oportunidad y amplia demanda que ofrecen los proyectos culinarios en el país, junto al desafío que representan para alcanzar las expectativas de los consumidores, todo esto con el afán de poder evaluar, mejorar y satisfacer un funcionamiento idóneo en las distintas áreas de las ciencias de la comunicación que comprende el rubro de restaurantes para generar sostenibilidad y rentabilidad en la empresa. Para el desarrollo del presente trabajo de investigación la muestra estuvo comprendida por el 10% de la población, que corresponde a 150 clientes del restaurante Cinco Fuegos ubicado en el distrito de Crnl. Gregorio Albarracín, utilizando la técnica de encuesta y tomando como instrumento un cuestionario de 30 preguntas distribuidas entre las variables para la evaluación de las mismas, de acuerdo a los resultados, la prueba de correlación realizada utilizando el coeficiente de correlación de Spearman revela una fuerte correlación de (0.874) entre las variables de interés, los resultados obtenidos permitieron comprobar que existe relación significativa entre el marketing digital y el posicionamiento de marca del restaurante cinco fuegos Tacna en el año 2023.application/pdfspaUniversidad Privada de TacnaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UPTUniversidad Privada de Tacnareponame:UPT-Institucionalinstname:Universidad Privada de Tacnainstacron:UPTMarketingRedes socialesPosicionamientoMarcaRubro gastronómicoIdentidadhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Marketing digital y el posicionamiento de marca en la Empresa Cinco Fuegos Restaurante Tacna, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Comunicación SocialUniversidad Privada de Tacna. Facultad de Educación, Ciencias de la Comunicación y HumanidadesCiencias de la Comunicación7988579300416677https://orcid.org/0000-0003-0016-0971http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional322026Cueva Martínez, Omar DavidYábar Vega, Ben Yúsef PaulAraníbar Ocola, Juan GuillermoORIGINALGil-Romero-Aaron.pdfGil-Romero-Aaron.pdfTesisapplication/pdf2042900http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3359/1/Gil-Romero-Aaron.pdfc2a698f2928008dfab91a3322ceaa53fMD51Gil-Romero-Aaron-A.pdfGil-Romero-Aaron-A.pdfAutorizaciónapplication/pdf413297http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3359/2/Gil-Romero-Aaron-A.pdff8fe727f9af9d209617bd0649300cab4MD52Gil-Romero-Aaron-IO.pdfGil-Romero-Aaron-IO.pdfCertificado de originalidadapplication/pdf4218331http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3359/3/Gil-Romero-Aaron-IO.pdf519a5cb9b6540f1177f184025cc01251MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3359/4/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3359/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5520.500.12969/3359oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/33592024-03-22 15:07:40.094Repositorio Institucional - UPTdspace-help@myu.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).