Marketing digital y el posicionamiento de marca en la Empresa Cinco Fuegos Restaurante Tacna, 2023

Descripción del Articulo

El desarrollo del presente trabajo de investigación está comprendido por el marketing digital y su relación con el posicionamiento de marca del restaurante Cinco Fuegos Tacna en el año 2023, así mismo los procesos digitales por parte de los principales actores tecnológicos, las conductas virtuales y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gil Romero, Aarón Fernando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/3359
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/3359
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Redes sociales
Posicionamiento
Marca
Rubro gastronómico
Identidad
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:El desarrollo del presente trabajo de investigación está comprendido por el marketing digital y su relación con el posicionamiento de marca del restaurante Cinco Fuegos Tacna en el año 2023, así mismo los procesos digitales por parte de los principales actores tecnológicos, las conductas virtuales y el desenvolvimiento del social media en el rubro gastronómico, la investigación es no experimental porque se obtienen datos directamente de la realidad objeto de estudio, así mismo es descriptivo y finalmente correlacional de acuerdo a la finalidad del mismo, el trabajo reúne los aspectos para evaluar el posicionamiento de marca en los distintos espacios que reúne la administración de restaurantes, debido a la oportunidad y amplia demanda que ofrecen los proyectos culinarios en el país, junto al desafío que representan para alcanzar las expectativas de los consumidores, todo esto con el afán de poder evaluar, mejorar y satisfacer un funcionamiento idóneo en las distintas áreas de las ciencias de la comunicación que comprende el rubro de restaurantes para generar sostenibilidad y rentabilidad en la empresa. Para el desarrollo del presente trabajo de investigación la muestra estuvo comprendida por el 10% de la población, que corresponde a 150 clientes del restaurante Cinco Fuegos ubicado en el distrito de Crnl. Gregorio Albarracín, utilizando la técnica de encuesta y tomando como instrumento un cuestionario de 30 preguntas distribuidas entre las variables para la evaluación de las mismas, de acuerdo a los resultados, la prueba de correlación realizada utilizando el coeficiente de correlación de Spearman revela una fuerte correlación de (0.874) entre las variables de interés, los resultados obtenidos permitieron comprobar que existe relación significativa entre el marketing digital y el posicionamiento de marca del restaurante cinco fuegos Tacna en el año 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).