Análisis mediante ensayos no destructivos de la carretera ta-644, tramo: carretera nacional PE-1S – Emp. TA-642, para mejora de la transitabilidad vehicular, Tacna – 2023

Descripción del Articulo

Este estudio investigó la condición superficial del pavimento asfáltico en la carretera TA-644 utilizando ensayos no destructivos. El tramo de investigación abarca 9,8 km de longitud con una calzada de 7,20 m de ancho. El objetivo principal es evaluar el estado de la carretera TA-644, específicament...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chino Huisa, Jhony Juan, Mamani Uruchi, Edgar Jesús
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/3515
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/3515
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Transitabilidad
Abakal IRI
Índice de Condición del Pavimento (PCI)
Índice de rugosidad
Evaluación superficial
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05
id UPTI_aa47bf3ed155f1aa6fdbebeab326679b
oai_identifier_str oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/3515
network_acronym_str UPTI
network_name_str UPT-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv Análisis mediante ensayos no destructivos de la carretera ta-644, tramo: carretera nacional PE-1S – Emp. TA-642, para mejora de la transitabilidad vehicular, Tacna – 2023
title Análisis mediante ensayos no destructivos de la carretera ta-644, tramo: carretera nacional PE-1S – Emp. TA-642, para mejora de la transitabilidad vehicular, Tacna – 2023
spellingShingle Análisis mediante ensayos no destructivos de la carretera ta-644, tramo: carretera nacional PE-1S – Emp. TA-642, para mejora de la transitabilidad vehicular, Tacna – 2023
Chino Huisa, Jhony Juan
Transitabilidad
Abakal IRI
Índice de Condición del Pavimento (PCI)
Índice de rugosidad
Evaluación superficial
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05
title_short Análisis mediante ensayos no destructivos de la carretera ta-644, tramo: carretera nacional PE-1S – Emp. TA-642, para mejora de la transitabilidad vehicular, Tacna – 2023
title_full Análisis mediante ensayos no destructivos de la carretera ta-644, tramo: carretera nacional PE-1S – Emp. TA-642, para mejora de la transitabilidad vehicular, Tacna – 2023
title_fullStr Análisis mediante ensayos no destructivos de la carretera ta-644, tramo: carretera nacional PE-1S – Emp. TA-642, para mejora de la transitabilidad vehicular, Tacna – 2023
title_full_unstemmed Análisis mediante ensayos no destructivos de la carretera ta-644, tramo: carretera nacional PE-1S – Emp. TA-642, para mejora de la transitabilidad vehicular, Tacna – 2023
title_sort Análisis mediante ensayos no destructivos de la carretera ta-644, tramo: carretera nacional PE-1S – Emp. TA-642, para mejora de la transitabilidad vehicular, Tacna – 2023
author Chino Huisa, Jhony Juan
author_facet Chino Huisa, Jhony Juan
Mamani Uruchi, Edgar Jesús
author_role author
author2 Mamani Uruchi, Edgar Jesús
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Salazar Calderón Juárez, Rolando Gonzal
dc.contributor.author.fl_str_mv Chino Huisa, Jhony Juan
Mamani Uruchi, Edgar Jesús
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Transitabilidad
Abakal IRI
Índice de Condición del Pavimento (PCI)
Índice de rugosidad
Evaluación superficial
topic Transitabilidad
Abakal IRI
Índice de Condición del Pavimento (PCI)
Índice de rugosidad
Evaluación superficial
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05
description Este estudio investigó la condición superficial del pavimento asfáltico en la carretera TA-644 utilizando ensayos no destructivos. El tramo de investigación abarca 9,8 km de longitud con una calzada de 7,20 m de ancho. El objetivo principal es evaluar el estado de la carretera TA-644, específicamente desde la carretera nacional PE-1S hasta el Empalme TA-642, para proponer mejoras en la transitabilidad vehicular. Se empleó el método PCI para identificar fallas superficiales en la capa de rodadura, utilizando 15 unidades de muestra para calcular el PCI. Además, se usó el aplicativo ABAKAL IRI para medir la rugosidad cada 100 m. Este estudio pertenece al ámbito de la investigación aplicada con enfoque cuantitativo, orientado a resolver problemas relacionados con pavimentos. Los resultados indican que el PCI ponderado para la carretera TA-644 es de 25,18 %, lo cual califica el estado del pavimento como malo y la transitabilidad como deficiente. Asimismo, el valor obtenido con ABAKAL IRI de 4,93 m/km también indica un estado deficiente tanto del pavimento como de la transitabilidad. En conclusión, basándose en la evaluación del estado del pavimento y la transitabilidad, se recomienda considerar una propuesta de rehabilitación para mejorar la capa de rodadura en la carretera TA-644.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-12T00:27:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-12T00:27:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-04-12
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12969/3515
url http://hdl.handle.net/20.500.12969/3515
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada de Tacna
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UPT
Universidad Privada de Tacna
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPT-Institucional
instname:Universidad Privada de Tacna
instacron:UPT
instname_str Universidad Privada de Tacna
instacron_str UPT
institution UPT
reponame_str UPT-Institucional
collection UPT-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3515/1/Chino-Huisa-Mamani-Uruchi.pdf
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3515/2/Chino-Huisa-A.pdf
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3515/3/Mamani-Uruchi-A.pdf
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3515/4/Chino-Huisa-Mamani-Uruchi-IO.pdf
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3515/5/license_rdf
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3515/6/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 7bd1c5d89503173827de5b399b87fc7f
03ab462a28676714204af370478e2d66
e995786e8dfd6c2d337fefc084aacb1b
562a11004c30850f013c557ff3d5c0d8
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UPT
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1826953831213170688
spelling Salazar Calderón Juárez, Rolando GonzalChino Huisa, Jhony JuanMamani Uruchi, Edgar Jesús2024-07-12T00:27:32Z2024-07-12T00:27:32Z2024-04-12http://hdl.handle.net/20.500.12969/3515Este estudio investigó la condición superficial del pavimento asfáltico en la carretera TA-644 utilizando ensayos no destructivos. El tramo de investigación abarca 9,8 km de longitud con una calzada de 7,20 m de ancho. El objetivo principal es evaluar el estado de la carretera TA-644, específicamente desde la carretera nacional PE-1S hasta el Empalme TA-642, para proponer mejoras en la transitabilidad vehicular. Se empleó el método PCI para identificar fallas superficiales en la capa de rodadura, utilizando 15 unidades de muestra para calcular el PCI. Además, se usó el aplicativo ABAKAL IRI para medir la rugosidad cada 100 m. Este estudio pertenece al ámbito de la investigación aplicada con enfoque cuantitativo, orientado a resolver problemas relacionados con pavimentos. Los resultados indican que el PCI ponderado para la carretera TA-644 es de 25,18 %, lo cual califica el estado del pavimento como malo y la transitabilidad como deficiente. Asimismo, el valor obtenido con ABAKAL IRI de 4,93 m/km también indica un estado deficiente tanto del pavimento como de la transitabilidad. En conclusión, basándose en la evaluación del estado del pavimento y la transitabilidad, se recomienda considerar una propuesta de rehabilitación para mejorar la capa de rodadura en la carretera TA-644.application/pdfspaUniversidad Privada de TacnaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UPTUniversidad Privada de Tacnareponame:UPT-Institucionalinstname:Universidad Privada de Tacnainstacron:UPTTransitabilidadAbakal IRIÍndice de Condición del Pavimento (PCI)Índice de rugosidadEvaluación superficialhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05Análisis mediante ensayos no destructivos de la carretera ta-644, tramo: carretera nacional PE-1S – Emp. TA-642, para mejora de la transitabilidad vehicular, Tacna – 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniero CivilUniversidad Privada de Tacna. Facultad de IngenieríaIngeniería Civil730119424779724500794213https://orcid.org/0000-0003-1317-4627http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional732016Maquera Cruz, Pedro ValerioSalazar Calderón Juáres, Rolando GonzaloMachaca Frias, Giancarlos JavierORIGINALChino-Huisa-Mamani-Uruchi.pdfChino-Huisa-Mamani-Uruchi.pdfTesisapplication/pdf3897021http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3515/1/Chino-Huisa-Mamani-Uruchi.pdf7bd1c5d89503173827de5b399b87fc7fMD51Chino-Huisa-A.pdfChino-Huisa-A.pdfAutorizaciónapplication/pdf562784http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3515/2/Chino-Huisa-A.pdf03ab462a28676714204af370478e2d66MD52Mamani-Uruchi-A.pdfMamani-Uruchi-A.pdfAutorizaciónapplication/pdf572500http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3515/3/Mamani-Uruchi-A.pdfe995786e8dfd6c2d337fefc084aacb1bMD53Chino-Huisa-Mamani-Uruchi-IO.pdfChino-Huisa-Mamani-Uruchi-IO.pdfCertificado de originalidadapplication/pdf3809001http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3515/4/Chino-Huisa-Mamani-Uruchi-IO.pdf562a11004c30850f013c557ff3d5c0d8MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3515/5/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3515/6/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5620.500.12969/3515oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/35152024-07-11 19:27:32.729Repositorio Institucional - UPTdspace-help@myu.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
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).