Evaluación superficial y serviciabilidad del pavimento flexible de la carretera Costanera tramo (Km 3+000 – Km 8+000), distrito de Tacna, provincia Tacna – 2023

Descripción del Articulo

Este estudio de investigación se centra en el análisis de las deficiencias y la rugosidad del pavimento flexible en un tramo de la Carretera Costanera que se extiende desde el km 3+000 al km 8+000, ubicado en el distrito de Tacna, provincia de Tacna. Este tramo, que abarca desde el bosque municipal...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Mamani Lima, Isai Junnior, Paredes Yufra, Gianmarco Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/3383
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/3383
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pavement Condition Index
PCI
Rugosidad
Abakal IRI
Serviciabilidad
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05
Descripción
Sumario:Este estudio de investigación se centra en el análisis de las deficiencias y la rugosidad del pavimento flexible en un tramo de la Carretera Costanera que se extiende desde el km 3+000 al km 8+000, ubicado en el distrito de Tacna, provincia de Tacna. Este tramo, que abarca desde el bosque municipal hasta la entrada a Hábitat, tiene una longitud de 5 000,00 m y una anchura de calzada de 7,20 m. El propósito de esta investigación es calcular la rugosidad y el índice de condición del pavimento flexible con el objetivo de mejorar la calidad de servicio en la Carretera Costanera, específicamente en el tramo mencionado. Se busca emplear el método más apropiado para determinar el Índice de Regularidad Internacional (IRI). Los resultados revelan que la rugosidad del carril derecho es de 2,17 m/km, mientras que la del carril izquierdo es de 1,77 m/km, lo que da como resultado un IRI ponderado de 1,97 m/km, clasificando el estado del pavimento como "Bueno". Además, se obtiene un Índice de Condición del Pavimento (PCI) ponderado de 77,61 a partir de las 15 unidades de muestreo, calificando la condición como "Muy Bueno". La calificación general basada en el PCI ponderado es "Buena". En resumen, los resultados de IRI y PCI indican que la textura y la condición del pavimento son buenas, lo que sugiere que existen pocas deficiencias o daños leves en el pavimento. Así, se concluye que el pavimento es "Bueno" en términos de textura y "Buena" en cuanto a su calidad de servicio.
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