Evaluación Superficial del Pavimento Flexible de la Av. Jorge Basadre Grohmann del Distrito de Pocollay Tramo Av. Jorge Basadre Grohmann Este – Av. Basadre y Forero, Aplicando el Método del PCI
Descripción del Articulo
¿Cómo determinar la condición del pavimento de una pista o carretera de una forma no invasiva? Es una pregunta que se puede responder fácilmente y gracias al método PCI (Índice de Condición del Pavimento); respaldado por la Norma ASTM 6433-07, debido a su precisa e integra metodología lo convierten...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Privada de Tacna |
| Repositorio: | UPT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/339 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12969/339 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Pavimento flexible Carreteras Método PCI (Índice de Condición de Pavimento) Norma ASTM 6433-07 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05 |
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Evaluación Superficial del Pavimento Flexible de la Av. Jorge Basadre Grohmann del Distrito de Pocollay Tramo Av. Jorge Basadre Grohmann Este – Av. Basadre y Forero, Aplicando el Método del PCI Guzman Navarro, Marco Antonio Christian Pavimento flexible Carreteras Método PCI (Índice de Condición de Pavimento) Norma ASTM 6433-07 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05 |
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¿Cómo determinar la condición del pavimento de una pista o carretera de una forma no invasiva? Es una pregunta que se puede responder fácilmente y gracias al método PCI (Índice de Condición del Pavimento); respaldado por la Norma ASTM 6433-07, debido a su precisa e integra metodología lo convierten en el método más adecuado para la determinación de la condición del pavimento. En la presente tesis se determina la condición del pavimento del tramo de la Av. Jorge Basadre Grohmann del distrito de Pocollay, departamento de Tacna, comprendido entre las avenidas Jorge Basadre Grohmann Este y Basadre y Forero, tiene una longitud de evaluación aproximada de 1,540.10 metros y actualmente se encuentra en funcionamiento. El Método empieza con el levantamiento de información de forma visual de los tipos de fallas encontradas y su nivel de severidad, para luego procesar dicha información utilizando ecuaciones y ábacos para obtener un valor numérico entre el cero (0) y el cien (100) que determina la condición del pavimento como fallado, malo, muy malo, regular, bueno, muy bueno o excelente. Se espera que está información sea de interés y pueda servir como base de estudio o trabajo para personas con afinidad en mantenimiento y conservación de carreteras asfaltadas. |
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El Método empieza con el levantamiento de información de forma visual de los tipos de fallas encontradas y su nivel de severidad, para luego procesar dicha información utilizando ecuaciones y ábacos para obtener un valor numérico entre el cero (0) y el cien (100) que determina la condición del pavimento como fallado, malo, muy malo, regular, bueno, muy bueno o excelente. 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Nota importante:
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