Uso de los Medios Audiovisuales y su Relación con el Aprendizaje del Idioma Inglés en Los Estudiantes del Cuarto Grado “A” y “B” de Secundaria de la I.E. Coronel Bolognesi de Tacna, en el Año 2016.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar la relación existente entre los medios audiovisuales y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de la I.E. Coronel Bolognesi de Tacna, en el año 2016. Esta investigación es de tipo descriptivo – correlacional, y de diseñ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guevara Torres, Rosa Erica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/616
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/616
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Medios Audiovisuales
Aprendizaje
Idioma Inglés
Educación Secundaria - Perú
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar la relación existente entre los medios audiovisuales y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de la I.E. Coronel Bolognesi de Tacna, en el año 2016. Esta investigación es de tipo descriptivo – correlacional, y de diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo constituida por 50 estudiantes del nivel secundario de 4to año, de las Secciones “A y B” de la I.E. Coronel Bolognesi de Tacna. La muestra de estudio se trabajó con el total de la población de estudiantes. Se utilizó un instrumento de encuesta para evaluar el uso de los medios audiovisuales y un test english para evaluar el aprendizaje del idioma inglés. El tratamiento, procesamiento y análisis estadísticos de resultados permite establecer la siguiente conclusión: que existe una relación directa y significativamente moderada entre el uso de los medios audiovisuales y el aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes de la I.E. Coronel Bolognesi de Tacna, en el año 2016; con un R de Pearson de 0,419 puntos y con un nivel de significancia P < de 0,05. El estudio realizado servirá de base para otros investigadores universitarios y docente del área curricular de inglés continúen profundizando el tema, como fundamento de propuestas para una eficiente enseñanza del Idioma Inglés, y que contribuya a brindar óptimo servicio educativo a los estudiantes de la I.E. Coronel Bolognesi de Tacna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).