Uso de los Medios Audiovisuales y su Relación con el Aprendizaje del Idioma Inglés en Los Estudiantes del Cuarto Grado “A” y “B” de Secundaria de la I.E. Coronel Bolognesi de Tacna, en el Año 2016.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar la relación existente entre los medios audiovisuales y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de la I.E. Coronel Bolognesi de Tacna, en el año 2016. Esta investigación es de tipo descriptivo – correlacional, y de diseñ...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Privada de Tacna |
Repositorio: | UPT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/616 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12969/616 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Medios Audiovisuales Aprendizaje Idioma Inglés Educación Secundaria - Perú http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar la relación existente entre los medios audiovisuales y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de la I.E. Coronel Bolognesi de Tacna, en el año 2016. Esta investigación es de tipo descriptivo – correlacional, y de diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo constituida por 50 estudiantes del nivel secundario de 4to año, de las Secciones “A y B” de la I.E. Coronel Bolognesi de Tacna. La muestra de estudio se trabajó con el total de la población de estudiantes. Se utilizó un instrumento de encuesta para evaluar el uso de los medios audiovisuales y un test english para evaluar el aprendizaje del idioma inglés. El tratamiento, procesamiento y análisis estadísticos de resultados permite establecer la siguiente conclusión: que existe una relación directa y significativamente moderada entre el uso de los medios audiovisuales y el aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes de la I.E. Coronel Bolognesi de Tacna, en el año 2016; con un R de Pearson de 0,419 puntos y con un nivel de significancia P < de 0,05. El estudio realizado servirá de base para otros investigadores universitarios y docente del área curricular de inglés continúen profundizando el tema, como fundamento de propuestas para una eficiente enseñanza del Idioma Inglés, y que contribuya a brindar óptimo servicio educativo a los estudiantes de la I.E. Coronel Bolognesi de Tacna. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).