Estrategias de publicidad y la percepción del posicionamiento de la empresa Hostal La Posada del Cacique de Tacna 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación es de diseño no experimental transversal, cuyo objetivo general es determinar de qué manera influye las estrategias de Publicidad en el Posicionamiento del Hostal La Posada del Cacique de Tacna, y como objetivos específicos decidimos encontrar la relación que existe entre l...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Privada de Tacna |
Repositorio: | UPT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/1505 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12969/1505 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Medios publicitarios Mensajes publicitarios Publicidad informativa |
id |
UPTI_41658784296a5091996a9e36f6e5a54c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/1505 |
network_acronym_str |
UPTI |
network_name_str |
UPT-Institucional |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Estrategias de publicidad y la percepción del posicionamiento de la empresa Hostal La Posada del Cacique de Tacna 2020 |
title |
Estrategias de publicidad y la percepción del posicionamiento de la empresa Hostal La Posada del Cacique de Tacna 2020 |
spellingShingle |
Estrategias de publicidad y la percepción del posicionamiento de la empresa Hostal La Posada del Cacique de Tacna 2020 Ortega Mena, Álvaro Cristhian Medios publicitarios Mensajes publicitarios Publicidad informativa |
title_short |
Estrategias de publicidad y la percepción del posicionamiento de la empresa Hostal La Posada del Cacique de Tacna 2020 |
title_full |
Estrategias de publicidad y la percepción del posicionamiento de la empresa Hostal La Posada del Cacique de Tacna 2020 |
title_fullStr |
Estrategias de publicidad y la percepción del posicionamiento de la empresa Hostal La Posada del Cacique de Tacna 2020 |
title_full_unstemmed |
Estrategias de publicidad y la percepción del posicionamiento de la empresa Hostal La Posada del Cacique de Tacna 2020 |
title_sort |
Estrategias de publicidad y la percepción del posicionamiento de la empresa Hostal La Posada del Cacique de Tacna 2020 |
author |
Ortega Mena, Álvaro Cristhian |
author_facet |
Ortega Mena, Álvaro Cristhian |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Arias Váscones, Gerardo Renato |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ortega Mena, Álvaro Cristhian |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Medios publicitarios Mensajes publicitarios Publicidad informativa |
topic |
Medios publicitarios Mensajes publicitarios Publicidad informativa |
description |
La presente investigación es de diseño no experimental transversal, cuyo objetivo general es determinar de qué manera influye las estrategias de Publicidad en el Posicionamiento del Hostal La Posada del Cacique de Tacna, y como objetivos específicos decidimos encontrar la relación que existe entre las Estrategias de Publicidad y sus indicadores: medios publicitarios, mensajes publicitarios y la publicidad informativa. Para poder analizar la influencia entre las estrategias de publicidad y posicionamiento, se realizó dos encuestas por cada variable, estas encuestas se realizaron de manera física y digital. Dicha encuesta fue aplicada a 344 clientes que adquirieron los servicios del Hostal La Posada del Cacique de Tacna, El instrumento fue valorado con una escala de Likert. Para medir la influencia de las estrategias de publicidad y posicionamiento, se utilizó regresión ordinal, en la que se observa una significancia positiva y que el coeficiente de Nagelkerke que es de 0.513, lo cual indica el nivel de influencia. Para la relación de: mensajes publicitarios, publicidad informativa y medios publicitarios, con la variable estrategias de publicidad se usó el Rho de Spearman lo cual nos indicó un valor medio – alto en los tres indicadores. Por lo tanto, se descartaron las hipótesis nulas y se aceptaron las hipótesis alternas. Esta investigación tuvo como recomendación analizar los indicadores de las estrategias de publicidad ya que se obtuvo una buena relación, y si existe una influencia directa al posicionamiento. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-10-27T14:37:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-10-27T14:37:36Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12969/1505 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12969/1505 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Privada de Tacna |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Privada de Tacna Repositorio Institucional - UPT |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPT-Institucional instname:Universidad Privada de Tacna instacron:UPT |
instname_str |
Universidad Privada de Tacna |
instacron_str |
UPT |
institution |
UPT |
reponame_str |
UPT-Institucional |
collection |
UPT-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/1505/1/Ortega-Mena-Alvaro.pdf http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/1505/2/license_url http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/1505/3/license_text http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/1505/4/license_rdf http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/1505/5/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d31f6d6f6857252ae1a3e78089ec4ed6 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UPT |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1826953834736386048 |
spelling |
Arias Váscones, Gerardo RenatoOrtega Mena, Álvaro Cristhian2020-10-27T14:37:36Z2020-10-27T14:37:36Z2020http://hdl.handle.net/20.500.12969/1505La presente investigación es de diseño no experimental transversal, cuyo objetivo general es determinar de qué manera influye las estrategias de Publicidad en el Posicionamiento del Hostal La Posada del Cacique de Tacna, y como objetivos específicos decidimos encontrar la relación que existe entre las Estrategias de Publicidad y sus indicadores: medios publicitarios, mensajes publicitarios y la publicidad informativa. Para poder analizar la influencia entre las estrategias de publicidad y posicionamiento, se realizó dos encuestas por cada variable, estas encuestas se realizaron de manera física y digital. Dicha encuesta fue aplicada a 344 clientes que adquirieron los servicios del Hostal La Posada del Cacique de Tacna, El instrumento fue valorado con una escala de Likert. Para medir la influencia de las estrategias de publicidad y posicionamiento, se utilizó regresión ordinal, en la que se observa una significancia positiva y que el coeficiente de Nagelkerke que es de 0.513, lo cual indica el nivel de influencia. Para la relación de: mensajes publicitarios, publicidad informativa y medios publicitarios, con la variable estrategias de publicidad se usó el Rho de Spearman lo cual nos indicó un valor medio – alto en los tres indicadores. Por lo tanto, se descartaron las hipótesis nulas y se aceptaron las hipótesis alternas. Esta investigación tuvo como recomendación analizar los indicadores de las estrategias de publicidad ya que se obtuvo una buena relación, y si existe una influencia directa al posicionamiento.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada de Tacnainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Privada de TacnaRepositorio Institucional - UPTreponame:UPT-Institucionalinstname:Universidad Privada de Tacnainstacron:UPTMedios publicitariosMensajes publicitariosPublicidad informativaEstrategias de publicidad y la percepción del posicionamiento de la empresa Hostal La Posada del Cacique de Tacna 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTitulo ProfesionalLicenciado en Administración de Negocios InternacionalesUniversidad Privada de Tacna. Facultad de Ciencias EmpresarialesEscuela Profesional de Administración de Negocios InternacionalesORIGINALOrtega-Mena-Alvaro.pdfOrtega-Mena-Alvaro.pdfTesisapplication/pdf1572332http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/1505/1/Ortega-Mena-Alvaro.pdfd31f6d6f6857252ae1a3e78089ec4ed6MD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/1505/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/1505/3/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/1505/4/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/1505/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5520.500.12969/1505oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/15052021-07-21 09:16:49.78Repositorio Institucional - UPTdspace-help@myu.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 |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).