Estrategias de publicidad y la percepción del posicionamiento de la empresa Hostal La Posada del Cacique de Tacna 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación es de diseño no experimental transversal, cuyo objetivo general es determinar de qué manera influye las estrategias de Publicidad en el Posicionamiento del Hostal La Posada del Cacique de Tacna, y como objetivos específicos decidimos encontrar la relación que existe entre l...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Ortega Mena, Álvaro Cristhian
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/1505
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/1505
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Medios publicitarios
Mensajes publicitarios
Publicidad informativa
Descripción
Sumario:La presente investigación es de diseño no experimental transversal, cuyo objetivo general es determinar de qué manera influye las estrategias de Publicidad en el Posicionamiento del Hostal La Posada del Cacique de Tacna, y como objetivos específicos decidimos encontrar la relación que existe entre las Estrategias de Publicidad y sus indicadores: medios publicitarios, mensajes publicitarios y la publicidad informativa. Para poder analizar la influencia entre las estrategias de publicidad y posicionamiento, se realizó dos encuestas por cada variable, estas encuestas se realizaron de manera física y digital. Dicha encuesta fue aplicada a 344 clientes que adquirieron los servicios del Hostal La Posada del Cacique de Tacna, El instrumento fue valorado con una escala de Likert. Para medir la influencia de las estrategias de publicidad y posicionamiento, se utilizó regresión ordinal, en la que se observa una significancia positiva y que el coeficiente de Nagelkerke que es de 0.513, lo cual indica el nivel de influencia. Para la relación de: mensajes publicitarios, publicidad informativa y medios publicitarios, con la variable estrategias de publicidad se usó el Rho de Spearman lo cual nos indicó un valor medio – alto en los tres indicadores. Por lo tanto, se descartaron las hipótesis nulas y se aceptaron las hipótesis alternas. Esta investigación tuvo como recomendación analizar los indicadores de las estrategias de publicidad ya que se obtuvo una buena relación, y si existe una influencia directa al posicionamiento.
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