Marketing digital y la gestión empresarial en los Supermercados Peruanos S.A. de Lima, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación, pretende determinar el grado de relación que existe entre la variable marketing digital y la gestión empresarial, aplicado a los supermercados de Lima. Se plantea el problema general: ¿Existe relación entre el marketing digital y la gestión empresarial en Supermercados Per...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saldaña Goldschmidt, Mirko Alfredo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada San Juan Bautista
Repositorio:UPSJB-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upsjb.edu.pe:upsjb/2760
Enlace del recurso:http://repositorio.upsjb.edu.pe/handle/upsjb/2760
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Marketing Digital
Gestión Empresarial
id UPSJ_9800a7bd0bdc0c2a06a933a785287076
oai_identifier_str oai:repositorio.upsjb.edu.pe:upsjb/2760
network_acronym_str UPSJ
network_name_str UPSJB-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing digital y la gestión empresarial en los Supermercados Peruanos S.A. de Lima, 2018
title Marketing digital y la gestión empresarial en los Supermercados Peruanos S.A. de Lima, 2018
spellingShingle Marketing digital y la gestión empresarial en los Supermercados Peruanos S.A. de Lima, 2018
Saldaña Goldschmidt, Mirko Alfredo
Marketing Digital
Gestión Empresarial
title_short Marketing digital y la gestión empresarial en los Supermercados Peruanos S.A. de Lima, 2018
title_full Marketing digital y la gestión empresarial en los Supermercados Peruanos S.A. de Lima, 2018
title_fullStr Marketing digital y la gestión empresarial en los Supermercados Peruanos S.A. de Lima, 2018
title_full_unstemmed Marketing digital y la gestión empresarial en los Supermercados Peruanos S.A. de Lima, 2018
title_sort Marketing digital y la gestión empresarial en los Supermercados Peruanos S.A. de Lima, 2018
author Saldaña Goldschmidt, Mirko Alfredo
author_facet Saldaña Goldschmidt, Mirko Alfredo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chiri Huanca, Carlos Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Saldaña Goldschmidt, Mirko Alfredo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing Digital
Gestión Empresarial
topic Marketing Digital
Gestión Empresarial
description La presente investigación, pretende determinar el grado de relación que existe entre la variable marketing digital y la gestión empresarial, aplicado a los supermercados de Lima. Se plantea el problema general: ¿Existe relación entre el marketing digital y la gestión empresarial en Supermercados Peruanos de Lima, 2018? La hipótesis general es la siguiente: el marketing digital tiene una relación significativa con la gestión empresarial en Supermercados Peruanos de Lima, 2018. El diseño de investigación empleado corresponde al no experimental, considerando una población de 181 ejecutivos del área de marketing de Supermercados Peruanos S.A. de Lima, de acuerdo con las estadísticas de la Cámara de Comercio de Lima para 2018, por lo cual se considera una muestra de 124 ejecutivos. En el caso de la variable dependiente: gestión empresarial, los indicadores fueron los elementos del proceso administrativo. En el caso de la variable independiente: marketing digital, los indicadores fueron la publicidad, comunicación, promoción y comercialización en internet. De acuerdo con los resultados estadísticos obtenidos con el aplicativo SPSS, el contraste de hipótesis obtiene un nivel correlacional de 92.1% entre las variables, con lo cual existe validación de lo planteado por la investigación. Los otros resultados de las hipótesis específicas también permiten recomendar la implementación del marketing digital como herramienta, por el alto impacto sobre la gestión empresarial del negocio. Palabras claves: marketing digital, gestión empresarial, publicidad en internet, proceso administrativo, promoción en internet.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-07-09T14:13:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-07-09T14:13:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.upsjb.edu.pe/handle/upsjb/2760
url http://repositorio.upsjb.edu.pe/handle/upsjb/2760
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada San Juan Bautista
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada San Juan Bautista
Repositorio institucional - UPSJB
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPSJB-Institucional
instname:Universidad Privada San Juan Bautista
instacron:UPSJB
instname_str Universidad Privada San Juan Bautista
instacron_str UPSJB
institution UPSJB
reponame_str UPSJB-Institucional
collection UPSJB-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.upsjb.edu.pe/bitstream/upsjb/2760/2/license.txt
http://repositorio.upsjb.edu.pe/bitstream/upsjb/2760/1/TI-MGEE-%20Mirko%20Alfredo%20Salda%c3%b1a.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
4b54a11ee15206540ba2823061139c63
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Privada San Juan Bautista
repository.mail.fl_str_mv repositoriovirtual@upsjb.edu.pe
_version_ 1743520007515537408
spelling Chiri Huanca, Carlos AlbertoSaldaña Goldschmidt, Mirko Alfredo2020-07-09T14:13:37Z2020-07-09T14:13:37Z2019http://repositorio.upsjb.edu.pe/handle/upsjb/2760La presente investigación, pretende determinar el grado de relación que existe entre la variable marketing digital y la gestión empresarial, aplicado a los supermercados de Lima. Se plantea el problema general: ¿Existe relación entre el marketing digital y la gestión empresarial en Supermercados Peruanos de Lima, 2018? La hipótesis general es la siguiente: el marketing digital tiene una relación significativa con la gestión empresarial en Supermercados Peruanos de Lima, 2018. El diseño de investigación empleado corresponde al no experimental, considerando una población de 181 ejecutivos del área de marketing de Supermercados Peruanos S.A. de Lima, de acuerdo con las estadísticas de la Cámara de Comercio de Lima para 2018, por lo cual se considera una muestra de 124 ejecutivos. En el caso de la variable dependiente: gestión empresarial, los indicadores fueron los elementos del proceso administrativo. En el caso de la variable independiente: marketing digital, los indicadores fueron la publicidad, comunicación, promoción y comercialización en internet. De acuerdo con los resultados estadísticos obtenidos con el aplicativo SPSS, el contraste de hipótesis obtiene un nivel correlacional de 92.1% entre las variables, con lo cual existe validación de lo planteado por la investigación. Los otros resultados de las hipótesis específicas también permiten recomendar la implementación del marketing digital como herramienta, por el alto impacto sobre la gestión empresarial del negocio. Palabras claves: marketing digital, gestión empresarial, publicidad en internet, proceso administrativo, promoción en internet.Submitted by Manuel Cabrera (manuel.cabrera@upsjb.edu.pe) on 2020-07-09T14:13:37Z No. of bitstreams: 1 TI-MGEE- Mirko Alfredo Saldaña.pdf: 249115 bytes, checksum: 4b54a11ee15206540ba2823061139c63 (MD5)Made available in DSpace on 2020-07-09T14:13:37Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TI-MGEE- Mirko Alfredo Saldaña.pdf: 249115 bytes, checksum: 4b54a11ee15206540ba2823061139c63 (MD5) Previous issue date: 2019Trabajo de investigacionapplication/pdfspaUniversidad Privada San Juan Bautistainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessUniversidad Privada San Juan BautistaRepositorio institucional - UPSJBreponame:UPSJB-Institucionalinstname:Universidad Privada San Juan Bautistainstacron:UPSJBMarketing DigitalGestión EmpresarialMarketing digital y la gestión empresarial en los Supermercados Peruanos S.A. de Lima, 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Gestión Estratégica EmpresarialUniversidad Privada San Juan Bautista. Escuela de PosgradoMaestriaGestión Estratégica EmpresarialLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upsjb.edu.pe/bitstream/upsjb/2760/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALTI-MGEE- Mirko Alfredo Saldaña.pdfTI-MGEE- Mirko Alfredo Saldaña.pdfapplication/pdf249115http://repositorio.upsjb.edu.pe/bitstream/upsjb/2760/1/TI-MGEE-%20Mirko%20Alfredo%20Salda%c3%b1a.pdf4b54a11ee15206540ba2823061139c63MD51upsjb/2760oai:repositorio.upsjb.edu.pe:upsjb/27602020-07-09 09:13:38.005Universidad Privada San Juan Bautistarepositoriovirtual@upsjb.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).