Estrategias de marketing digital y desempeño empresarial de una empresa de televisión digital, 2023

Descripción del Articulo

La siguiente investigación tiene como principal objetivo determinar la relación entre las estrategias de marketing digital y el desempeño empresarial en una empresa de televisión digital, 2023, por lo cual se consideró un estudio de tipo básica según su naturaleza, con enfoque cuantitativo, nivel co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pastor Macedo, Luis Miguel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/131238
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/131238
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Desempeño empresarial
Televisión digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La siguiente investigación tiene como principal objetivo determinar la relación entre las estrategias de marketing digital y el desempeño empresarial en una empresa de televisión digital, 2023, por lo cual se consideró un estudio de tipo básica según su naturaleza, con enfoque cuantitativo, nivel correlacional-simple y con diseño no experimental – transversal. Por tal motivo, se tomó en cuenta como población total a los cerca de 8300 usuarios activos en las redes sociales de la empresa, seleccionado a 264 de ellos mediante el muestreo no probabilístico por conveniencia. Además, fue necesario el uso de dos cuestionarios para la recolección de datos, con sus respectivas pruebas de validez y confiabilidad. En cuando al objetivo general, se demuestra que en esta empresa de televisión digital, las estrategias de marketing digital y el desempeño empresarial se encuentran correlacionadas en un grado moderado (significancia: <0,01; coeficiente: ,723), lo que significa que al potencializar sus contenidos a través de un mejor manejo, promoción y adaptación a las nuevas tendencias del marketing digital se logrará un mayor desempeño empresarial.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).