Consumo de alimentos y estado nutricional en escolares de tercero y cuarto año de primaria Institución Educativa 1105 “La Sagrada Familia” junio 2017

Descripción del Articulo

Introducción: El consumo de alimentos y el estado nutricional en escolares son vitales para su adecuado crecimiento y desarrollo. Objetivo: Determinar el consumo de alimentos y estado nutricional en escolares de tercero y cuarto año de primaria de la I.E 1105 La Sagrada Familia Junio 2017. Metodolog...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Portuguez Pérez, Brigette Stefany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada San Juan Bautista
Repositorio:UPSJB-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upsjb.edu.pe:upsjb/2414
Enlace del recurso:http://repositorio.upsjb.edu.pe/handle/upsjb/2414
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Consumo de alimentos
Estado nutricional
Índice de masa corporal
Descripción
Sumario:Introducción: El consumo de alimentos y el estado nutricional en escolares son vitales para su adecuado crecimiento y desarrollo. Objetivo: Determinar el consumo de alimentos y estado nutricional en escolares de tercero y cuarto año de primaria de la I.E 1105 La Sagrada Familia Junio 2017. Metodología: Estudio cuantitativo, descriptivo de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 110 escolares, se utilizó como un instrumento un cuestionario sobre frecuencia de consumo, para la evaluación del estado nutricional se utilizó el IMC. Resultados: el consumo de alimentos en escolares es inadecuado en un 54%, el estado nutricional en escolares es inadecuado en un 73%; de acuerdo al consumo de alimentos en la dimensión clasificación es inadecuado en protectores 66%, energéticos 58% y constructores 56%; en la dimensión frecuencia el consumo de alimentos durante la semana es inadecuado en 68% verduras, 54% frutas, 58% cereales, granos y derivados; 68% tubérculos, 71% dulces, 81% bocaditos salados, 59% bebidas, 61% carnes y preparados, 62% lácteos y 62% leguminosas. Respecto a la dimensión IMC, presentaron peso normal un 67%, bajo peso un 27%, sobrepeso un 4% y obesidad un 2%. Conclusión: el consumo de alimentos es inadecuado y el estado nutricional en escolares es bajo peso.
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