IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMA DE CONTROL DE ASISTENCIA DOCENTE PARA MEJORAR LA GESTIÓN DE PERSONAL ACADÉMICO EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PÚBLICA DE MENORES N° 60023, IQUITOS 2020
Descripción del Articulo
El presente trabajo tuvo como objetivo la implementación de un sistema de control de asistencia para mejorar la gestión del personal académico en la Institución Educativa Pública de Menores N° 60023, se buscó tener un control del registro de entrada y salida del personal que labora en dicha instituc...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Privada de la Selva Peruana |
| Repositorio: | UPS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ups.edu.pe:UPS/109 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.ups.edu.pe/handle/UPS/109 |
| Nivel de acceso: | acceso restringido |
| Materia: | Research Subject Categories::TECHNOLOGY |
| Sumario: | El presente trabajo tuvo como objetivo la implementación de un sistema de control de asistencia para mejorar la gestión del personal académico en la Institución Educativa Pública de Menores N° 60023, se buscó tener un control del registro de entrada y salida del personal que labora en dicha institución, evitando adulteraciones y enmendaduras en las anotaciones de asistencia, con el uso del sistema se logró disminuir el tiempo de emisión de reportes, entre otros indicadores. La metodología empleada fue del tipo tecnológica aplicada, con diseño de investigación pre experimental, con Pre y Post Test. La población de estudio estuvo determinada por 22 docentes, la muestra estuvo constituida por el 100% de la población. En cuanto al tiempo de registro de entrada y salida, los datos siguen una distribución normal, entonces se procedió a realizar la prueba t para muestras apareadas, resultando un valor t de 18.138 segundos, el signo positivo nos indica que los promedios de los valores de la Post Prueba son menores que el promedio de los valores de la Pre Prueba, con lo cual, se logró reducir el tiempo de registro de entrada y salida en un 53%, se logró reducir el tiempo de emisión de reportes en un 82%, también se redujo el número de adulteraciones de datos significativamente de un promedio de 33,5 a 11,5 unidades. Se puede afirmar que la implementación de un sistema de control de asistencia docente tuvo efectos de mejora en la gestión de personal académico. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).