SOFTWARE EDUCATIVO PARA DESARROLLAR LA IDENTIDAD CULTURAL DE LOS ESTUDIANTES DEL SEXTO GRADO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PÚBLICA DE MENORES N° 60023, IQUITOS, AÑO-2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar en qué medida el uso de un software educativo contribuyó a desarrollar la identidad cultural de los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Pública de Menores N° 60023, Iquitos, año 2019. El tipo de investiga...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Privada de la Selva Peruana |
| Repositorio: | UPS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ups.edu.pe:UPS/105 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.ups.edu.pe/handle/UPS/105 |
| Nivel de acceso: | acceso restringido |
| Materia: | Research Subject Categories::TECHNOLOGY Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar en qué medida el uso de un software educativo contribuyó a desarrollar la identidad cultural de los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Pública de Menores N° 60023, Iquitos, año 2019. El tipo de investigación fue tecnológica aplicada, diseño de tipo pre y post test. La población de estudio estuvo conformada por 30 estudiantes de las secciones “A” y “B” de dicha institución educativa, la muestra estuvo determinada por el total de la población. Se empleó la técnica de la encuesta, como instrumentos de recolección de datos se utilizaron 03 cuestionarios referidos a la Historia, patrimonio arquitectónico y tradiciones de la ciudad de Iquitos. Una vez obtenidos los datos, se procesaron con el software IBM SPSS Statistics versión 20, se utilizó la estadística descriptiva e inferencial para el análisis de los mismos, y así obtener los resultados generales y para cada una de las dimensiones en estudio. Los resultados muestran que hubo una mejora significativa en el promedio de calificación obtenido por los estudiantes luego del uso de software educativo, pues en el pre test el promedio fue de 8.62 y en el post test dicho promedio fue de 17.49. Se concluyó que la implementación del software educativo tuvo efectos de MEJORA en el desarrollo de la identidad cultural de los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Publica de Menores N° 60023. Palabras claves: Software educativo, Ident |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).