Estilos de liderazgo en los directores de las instituciones educativas públicas de nivel Secundario, Iquitos - 2017
Descripción del Articulo
Este estudio es de tipo no experimental, nivel descriptivo porque no hubo manipulación de variable, ya que se observó los fenómenos tal como se dio en su estado natural; el diseño fue de tipo descriptivo simple, ya que se recogió y analizó información para describir los estilos de liderazgo en los d...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Privada de la Selva Peruana |
Repositorio: | UPS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ups.edu.pe:UPS/27 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.ups.edu.pe/handle/UPS/27 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilos de liderazgo Liderazgo autoritario Liderazgo democrático Liderazgo liberal |
Sumario: | Este estudio es de tipo no experimental, nivel descriptivo porque no hubo manipulación de variable, ya que se observó los fenómenos tal como se dio en su estado natural; el diseño fue de tipo descriptivo simple, ya que se recogió y analizó información para describir los estilos de liderazgo en los directores de las instituciones educativas públicas de nivel secundario de Iquitos. De acuerdo con los objetivos de la investigación para establecer los estilos de liderazgo que prevalecen en los directores de las instituciones públicas de nivel secundario en Iquitos, se aplicó un cuestionario adaptado para determinar los estilos de liderazgo de los directivos, el mismo que ha sido validado por juicio de expertos y presenta una confiabilidad de 0,956 con el alpha de Cronbach. La muestra fue aplicada a 271 docentes elegida de manera probabilística estratificada. Los resultados demuestran la prevalencia del estilo de liderazgo autoritario en los directivos en dichas instituciones educativas, seguido del estilo liberal y del estilo democrático. Esto significa que mayormente los directores asumen la dirección de manera vertical, se toman decisiones individualmente, hay órdenes que deben cumplirse y no se toma en cuenta las opiniones e ideas del personal en pleno. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).