GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS DE SALUD EN EL CENTRO DE ATENCIÓN PRIMARIA III PUNCHANA DE LA RED ASISTENCIAL DE LORETO – 2020

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre la gestión administrativa y la calidad de los servicios de salud en el Centro de Atención Primaria III Punchana de la Red Asistencial de Loreto – 2020. El tipo de investigación utilizado en el presente estudio fue de descripti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Palacios, Johanna Stephania
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Privada de la Selva Peruana
Repositorio:UPS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ups.edu.pe:UPS/195
Enlace del recurso:http://repositorio.ups.edu.pe/handle/UPS/195
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES
id UPSI_321e8cda10154bdb147d1ff29f808ac0
oai_identifier_str oai:repositorio.ups.edu.pe:UPS/195
network_acronym_str UPSI
network_name_str UPS-Institucional
dc.title.es_ES.fl_str_mv GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS DE SALUD EN EL CENTRO DE ATENCIÓN PRIMARIA III PUNCHANA DE LA RED ASISTENCIAL DE LORETO – 2020
title GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS DE SALUD EN EL CENTRO DE ATENCIÓN PRIMARIA III PUNCHANA DE LA RED ASISTENCIAL DE LORETO – 2020
spellingShingle GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS DE SALUD EN EL CENTRO DE ATENCIÓN PRIMARIA III PUNCHANA DE LA RED ASISTENCIAL DE LORETO – 2020
Rojas Palacios, Johanna Stephania
Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES
title_short GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS DE SALUD EN EL CENTRO DE ATENCIÓN PRIMARIA III PUNCHANA DE LA RED ASISTENCIAL DE LORETO – 2020
title_full GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS DE SALUD EN EL CENTRO DE ATENCIÓN PRIMARIA III PUNCHANA DE LA RED ASISTENCIAL DE LORETO – 2020
title_fullStr GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS DE SALUD EN EL CENTRO DE ATENCIÓN PRIMARIA III PUNCHANA DE LA RED ASISTENCIAL DE LORETO – 2020
title_full_unstemmed GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS DE SALUD EN EL CENTRO DE ATENCIÓN PRIMARIA III PUNCHANA DE LA RED ASISTENCIAL DE LORETO – 2020
title_sort GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS DE SALUD EN EL CENTRO DE ATENCIÓN PRIMARIA III PUNCHANA DE LA RED ASISTENCIAL DE LORETO – 2020
author Rojas Palacios, Johanna Stephania
author_facet Rojas Palacios, Johanna Stephania
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Meléndez Guerrero, Emilio
dc.contributor.author.fl_str_mv Rojas Palacios, Johanna Stephania
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES
topic Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES
dc.description.abstract.es_ES.fl_txt_mv El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre la gestión administrativa y la calidad de los servicios de salud en el Centro de Atención Primaria III Punchana de la Red Asistencial de Loreto – 2020. El tipo de investigación utilizado en el presente estudio fue de descriptivo – correlacional, diseño no experimental de corte transversal descriptivo, que permitieron determinar cómo se relacionan las dimensiones de la gestión administrativa; planeación, organización, dirección y control con la calidad de los servicios de salud en el Centro de Atención Primaria III Punchana de la Red Asistencial de Loreto. Se utilizó una población de 41,466 asegurados y derechohabientes, siendo la muestra de 381. Los instrumentos fueron validados mediante el método Delphi o juicio de expertos que calificaron en 84,20% y la confiabilidad calculada con el coeficiente de Cronbach en 0.838. Se utilizó el programa estadístico SPSSv25 para procesar los datos, asimismo para medir la magnitud de asociación o correlación se utilizó la prueba estadística de Kendall. Se demostró que la gestión administrativa es regular en 62,5% y la calidad de los servicios es regular en 73,8%. Se concluye con un nivel de confianza del 95%, existe relación directa entre la gestión administrativa y la calidad de los servicios de salud en el Centro de Atención Primaria III Punchana de la Red Asistencial de Loreto – 2020.
dc.description.uri.es_ES.fl_txt_mv Tesis
description El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre la gestión administrativa y la calidad de los servicios de salud en el Centro de Atención Primaria III Punchana de la Red Asistencial de Loreto – 2020. El tipo de investigación utilizado en el presente estudio fue de descriptivo – correlacional, diseño no experimental de corte transversal descriptivo, que permitieron determinar cómo se relacionan las dimensiones de la gestión administrativa; planeación, organización, dirección y control con la calidad de los servicios de salud en el Centro de Atención Primaria III Punchana de la Red Asistencial de Loreto. Se utilizó una población de 41,466 asegurados y derechohabientes, siendo la muestra de 381. Los instrumentos fueron validados mediante el método Delphi o juicio de expertos que calificaron en 84,20% y la confiabilidad calculada con el coeficiente de Cronbach en 0.838. Se utilizó el programa estadístico SPSSv25 para procesar los datos, asimismo para medir la magnitud de asociación o correlación se utilizó la prueba estadística de Kendall. Se demostró que la gestión administrativa es regular en 62,5% y la calidad de los servicios es regular en 73,8%. Se concluye con un nivel de confianza del 95%, existe relación directa entre la gestión administrativa y la calidad de los servicios de salud en el Centro de Atención Primaria III Punchana de la Red Asistencial de Loreto – 2020.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-09-21T22:09:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-09-21T22:09:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.ups.edu.pe/handle/UPS/195
url http://repositorio.ups.edu.pe/handle/UPS/195
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada de La selva Peruana
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada de la Selva Peruana
Repositorio institucional - UPS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPS-Institucional
instname:Universidad Privada de la Selva Peruana
instacron:UPS
Universidad Privada de la Selva Peruana
Repositorio institucional - UPS
reponame_str UPS-Institucional
collection UPS-Institucional
instname_str Universidad Privada de la Selva Peruana
instacron_str UPS
institution UPS
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.ups.edu.pe/bitstream/UPS/195/1/JOHANNA%20ROJAS%20PALACIOS%20INFORME%20FINAL%200708.pdf
http://repositorio.ups.edu.pe/bitstream/UPS/195/2/license_rdf
http://repositorio.ups.edu.pe/bitstream/UPS/195/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv ef04ef0665812c9c933bd28809c36e4e
9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Privada de la Selva Peruana
repository.mail.fl_str_mv repositorioups@gmail.com
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre la gestión administrativa y la calidad de los servicios de salud en el Centro de Atención Primaria III Punchana de la Red Asistencial de Loreto – 2020. El tipo de investigación utilizado en el presente estudio fue de descriptivo – correlacional, diseño no experimental de corte transversal descriptivo, que permitieron determinar cómo se relacionan las dimensiones de la gestión administrativa; planeación, organización, dirección y control con la calidad de los servicios de salud en el Centro de Atención Primaria III Punchana de la Red Asistencial de Loreto. Se utilizó una población de 41,466 asegurados y derechohabientes, siendo la muestra de 381. Los instrumentos fueron validados mediante el método Delphi o juicio de expertos que calificaron en 84,20% y la confiabilidad calculada con el coeficiente de Cronbach en 0.838. Se utilizó el programa estadístico SPSSv25 para procesar los datos, asimismo para medir la magnitud de asociación o correlación se utilizó la prueba estadística de Kendall. Se demostró que la gestión administrativa es regular en 62,5% y la calidad de los servicios es regular en 73,8%. Se concluye con un nivel de confianza del 95%, existe relación directa entre la gestión administrativa y la calidad de los servicios de salud en el Centro de Atención Primaria III Punchana de la Red Asistencial de Loreto – 2020.
dc.contributor.none.fl_str_mv Meléndez Guerrero, Emilio
Rojas Palacios, Johanna Stephania
dc.date.none.fl_str_mv 2020
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Privada de La selva Peruana
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.subject.none.fl_str_mv Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES
dc.title.none.fl_str_mv GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS DE SALUD EN EL CENTRO DE ATENCIÓN PRIMARIA III PUNCHANA DE LA RED ASISTENCIAL DE LORETO – 2020
dc.relation.none.fl_str_mv SUNEDU
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
thesis.degree.name.none.fl_str_mv Bachiller
thesis.degree.grantor.none.fl_str_mv Universidad Privada de La Selva Peruana.Facultad de Ciencias Empresariales
thesis.degree.level.none.fl_str_mv Titulo Profesional
thesis.degree.discipline.none.fl_str_mv Administración y Talento Humano
thesis.degree.program.none.fl_str_mv Presencial
_version_ 1684463137800060928
spelling Meléndez Guerrero, EmilioRojas Palacios, Johanna Stephania2020-09-21T22:09:29Z2020-09-21T22:09:29Z2020http://repositorio.ups.edu.pe/handle/UPS/195El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre la gestión administrativa y la calidad de los servicios de salud en el Centro de Atención Primaria III Punchana de la Red Asistencial de Loreto – 2020. El tipo de investigación utilizado en el presente estudio fue de descriptivo – correlacional, diseño no experimental de corte transversal descriptivo, que permitieron determinar cómo se relacionan las dimensiones de la gestión administrativa; planeación, organización, dirección y control con la calidad de los servicios de salud en el Centro de Atención Primaria III Punchana de la Red Asistencial de Loreto. Se utilizó una población de 41,466 asegurados y derechohabientes, siendo la muestra de 381. Los instrumentos fueron validados mediante el método Delphi o juicio de expertos que calificaron en 84,20% y la confiabilidad calculada con el coeficiente de Cronbach en 0.838. Se utilizó el programa estadístico SPSSv25 para procesar los datos, asimismo para medir la magnitud de asociación o correlación se utilizó la prueba estadística de Kendall. Se demostró que la gestión administrativa es regular en 62,5% y la calidad de los servicios es regular en 73,8%. Se concluye con un nivel de confianza del 95%, existe relación directa entre la gestión administrativa y la calidad de los servicios de salud en el Centro de Atención Primaria III Punchana de la Red Asistencial de Loreto – 2020.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada de La selva Peruanainfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Privada de la Selva PeruanaRepositorio institucional - UPSreponame:UPS-Institucionalinstname:Universidad Privada de la Selva Peruanainstacron:UPSResearch Subject Categories::SOCIAL SCIENCESGESTIÓN ADMINISTRATIVA Y LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS DE SALUD EN EL CENTRO DE ATENCIÓN PRIMARIA III PUNCHANA DE LA RED ASISTENCIAL DE LORETO – 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUBachillerUniversidad Privada de La Selva Peruana.Facultad de Ciencias EmpresarialesTitulo ProfesionalAdministración y Talento HumanoPresencialORIGINALJOHANNA ROJAS PALACIOS INFORME FINAL 0708.pdfJOHANNA ROJAS PALACIOS INFORME FINAL 0708.pdfapplication/pdf1916312http://repositorio.ups.edu.pe/bitstream/UPS/195/1/JOHANNA%20ROJAS%20PALACIOS%20INFORME%20FINAL%200708.pdfef04ef0665812c9c933bd28809c36e4eMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811http://repositorio.ups.edu.pe/bitstream/UPS/195/2/license_rdf9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.ups.edu.pe/bitstream/UPS/195/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53UPS/195oai:repositorio.ups.edu.pe:UPS/1952020-10-21 19:18:46.665Universidad Privada de la Selva Peruanarepositorioups@gmail.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
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).