GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS DE SALUD EN EL CENTRO DE ATENCIÓN PRIMARIA III PUNCHANA DE LA RED ASISTENCIAL DE LORETO – 2020

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre la gestión administrativa y la calidad de los servicios de salud en el Centro de Atención Primaria III Punchana de la Red Asistencial de Loreto – 2020. El tipo de investigación utilizado en el presente estudio fue de descripti...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Palacios, Johanna Stephania
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Privada de la Selva Peruana
Repositorio:UPS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ups.edu.pe:UPS/195
Enlace del recurso:http://repositorio.ups.edu.pe/handle/UPS/195
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre la gestión administrativa y la calidad de los servicios de salud en el Centro de Atención Primaria III Punchana de la Red Asistencial de Loreto – 2020. El tipo de investigación utilizado en el presente estudio fue de descriptivo – correlacional, diseño no experimental de corte transversal descriptivo, que permitieron determinar cómo se relacionan las dimensiones de la gestión administrativa; planeación, organización, dirección y control con la calidad de los servicios de salud en el Centro de Atención Primaria III Punchana de la Red Asistencial de Loreto. Se utilizó una población de 41,466 asegurados y derechohabientes, siendo la muestra de 381. Los instrumentos fueron validados mediante el método Delphi o juicio de expertos que calificaron en 84,20% y la confiabilidad calculada con el coeficiente de Cronbach en 0.838. Se utilizó el programa estadístico SPSSv25 para procesar los datos, asimismo para medir la magnitud de asociación o correlación se utilizó la prueba estadística de Kendall. Se demostró que la gestión administrativa es regular en 62,5% y la calidad de los servicios es regular en 73,8%. Se concluye con un nivel de confianza del 95%, existe relación directa entre la gestión administrativa y la calidad de los servicios de salud en el Centro de Atención Primaria III Punchana de la Red Asistencial de Loreto – 2020.
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