Diagnóstico situacional del estado de conservación de la pavimentación flexible de la prolongación Santa tramo canal Mochica y avenida América utilizando el método Indice de Condición del pavimento, Trujillo 2017

  • Descripción del artículo
  • El presente trabajo de investigación se realizó haciendo uso del Manual ASTM D6433 Método del PCI Indice de Condición del Pavimento Flexible en la Prolongación Santa tramo canal Mochica y Avenida América, mediante el método de la observación de un registro de fallas, se logró determinar el estado ac...

    Full description

Main Author: Córdova Heysen, Widmer Romain
Format: Bachelor Thesis
Language: spa
Published: Universidad Privada de Trujillo 2017
Subjects:
Online Access: http://repositorio.uprit.edu.pe/handle/UPRIT/7
Summary: El presente trabajo de investigación se realizó haciendo uso del Manual ASTM D6433 Método del PCI Indice de Condición del Pavimento Flexible en la Prolongación Santa tramo canal Mochica y Avenida América, mediante el método de la observación de un registro de fallas, se logró determinar el estado actual del pavimento de acuerdo a los parámetros establecidos. Se evaluó un solo carril de vía, con una distancia de 1323.66 m, y un ancho del carril de 6.80 m. Según los parámetros del PCI se estableció que cada unidad de muestra debe medir 33.94 m de largo, teniendo como resultado 39 unidades de muestreo con un área de 230.79 m2 cada una de ellas realizándose en Julio del 2017. El estudio se dividió en 6 partes, donde la primera parte trata de la realidad problemática que aqueja a los usuarios por el mal estado en el que se encuentran las vías, justificado por el mal aspecto que proyecta en la ciudad así como el malestar de la gente , los objetivos se basa en determinar el estado actual de vía. En la segunda parte se encuentra el marco teórico y las bases teóricas sobre los conceptos de un pavimento, clasificación y procedimiento del método PCI. En la tercera parte esta la metodología empleada dando a conocer que se trata del tipo de investigación no experimental y de un diseño transversal descriptivo, así mismo en la cuarta parte se trata del desarrollo de la propuesta de la zona de estudio. En la quinta parte se menciona los resultados obtenidos, en la sexta parte es la conclusión donde nos dice que el estado actual de la Prolongación Santa tramo canal Mochica y Avenida América necesita un mantenimiento para dar mejor servicio y seguridad al usuario.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).