Bases teóricas para realizar la investigación estabilización de taludes en la carretera pe1-nf tramo Contumazá –Chilete - 2019

Descripción del Articulo

La presente monografía busca obtener información técnica necesaria para elaborar la investigación Estabilización de taludes en la carretera PE1-NF tramo Contumazá –Chilete, en el año 2019. La presente investigación pretende reunir información necesaria para poder desarrollar un sistema para la estab...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ticona Marca, Pablo Cesar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada de Trujillo
Repositorio:UPRIT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:190.119.200.62:UPRIT/174
Enlace del recurso:http://repositorio.uprit.edu.pe/handle/UPRIT/174
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estabilización
Taludes
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Ingeniería Civil
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description La presente monografía busca obtener información técnica necesaria para elaborar la investigación Estabilización de taludes en la carretera PE1-NF tramo Contumazá –Chilete, en el año 2019. La presente investigación pretende reunir información necesaria para poder desarrollar un sistema para la estabilización de los taludes en la Carretera PE 1- NF Tramo Contumazá-Chilete, mediante un estudio de sus propiedades y realizando la solución del análisis de la estabilidad mediante los métodos clásicos del equilibrio limite y la solución numérica brindada por el método de los elementos finitos, logrando soluciones adecuadas para la estabilización de los taludes en el área de estudio. La carretera PE-1NF Contumazá–Chilete, en el departamento de Cajamarca es la única vía pavimentada hacia la capital de la provincia de Contumazá, es por esto que esta vía de aproximadamente 40 Km de longitud es de suma importancia para la provincia. La vía viene sufriendo de distintos cierres parciales y totales en cada temporada de lluvias, debido en su mayoría al deslizamiento de tierras, desde su pavimentación en el año 2014 los daños y los costos de reparación son por ende, más elevados, en el año de 2017 debido a fenómenos climatológicos denominados como Fenómeno del Niño Costero la situación de esta vía llego a un estado crítico, causando el aislamiento de la ciudad de Contumazá debido a la interrupción del servicio de transitabilidad causado por diversos deslizamientos y bloqueos de esta carretera, llevando a pérdidas económicas, tanto a los usuarios, como a la población de la provincia en general, perjudicando al comercio, la agricultura y distintas áreas económicas que allí se desarrollan.
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La carretera PE-1NF Contumazá–Chilete, en el departamento de Cajamarca es la única vía pavimentada hacia la capital de la provincia de Contumazá, es por esto que esta vía de aproximadamente 40 Km de longitud es de suma importancia para la provincia. La vía viene sufriendo de distintos cierres parciales y totales en cada temporada de lluvias, debido en su mayoría al deslizamiento de tierras, desde su pavimentación en el año 2014 los daños y los costos de reparación son por ende, más elevados, en el año de 2017 debido a fenómenos climatológicos denominados como Fenómeno del Niño Costero la situación de esta vía llego a un estado crítico, causando el aislamiento de la ciudad de Contumazá debido a la interrupción del servicio de transitabilidad causado por diversos deslizamientos y bloqueos de esta carretera, llevando a pérdidas económicas, tanto a los usuarios, como a la población de la provincia en general, perjudicando al comercio, la agricultura y distintas áreas económicas que allí se desarrollan.The present monograph seeks to obtain technical information necessary to elaborate the investigation Stabilization of slopes on the road PE1-NF Contumazá-Chilete section, in the year 2019. This research aims to gather information necessary to develop a system for the stabilization of the slopes on the Highway PE 1-NF Tranche Contumazá-Chilete, by means of a study of its properties and performing the solution of the analysis of the stability by means of the classical methods of the Limit equilibrium and the numerical solution provided by the finite element method, achieving adequate solutions for the stabilization of the slopes in the study area. The road PE-1NF Contumazá-Chilete, in the department of Cajamarca is the only paved road to the capital of the province of Contumazá, which is why this route of approximately 40 km in length is of utmost importance for the province. The road has been suffering from several partial and total closures in each rainy season, mostly due to landslides, since its paving in 2014 damages and repair costs are therefore, higher, in the year of 2017 due to weather phenomena called the Coastal Child Phenomenon the situation of this road reached a critical state, causing the isolation of the city of Contumazá due to the interruption of the service of traffic caused by various landslides and blockages of this road, leading to economic losses, both to users, and to the population of the province in general, damaging trade, agriculture and different economic areas that are developed there.Submitted by administrador repositorio (admin@uprit.edu.pe) on 2019-12-16T20:49:16Z No. of bitstreams: 1 5. TICONA MARCA PABLO CÉSAR.pdf: 1214138 bytes, checksum: 05fb567b4dfb3d49f558aeae0eb19ed7 (MD5)Made available in DSpace on 2019-12-16T20:49:16Z (GMT). No. of bitstreams: 1 5. TICONA MARCA PABLO CÉSAR.pdf: 1214138 bytes, checksum: 05fb567b4dfb3d49f558aeae0eb19ed7 (MD5) Previous issue date: 2019Trabajo de investigaciónspaUniversidad privada de Trujilloinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Privada de TrujilloRepositorio institucional - UPRITreponame:UPRIT-Institucionalinstname:Universidad Privada de Trujilloinstacron:UPRITEstabilizaciónTaludesCarreteraIngeniería CivilBases teóricas para realizar la investigación estabilización de taludes en la carretera pe1-nf tramo Contumazá –Chilete - 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero CivilUniversidad privada de Trujillo.Facultad de IngenieriaBachillerIngeniería CivilORIGINAL5. TICONA MARCA PABLO CÉSAR.pdf5. 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