Diagnóstico de las fallas en el pavimento flexible de la avenida Ricardo Palma mediante el método de índice de condición del pavimento, Trujillo, 2019.

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como principal objetivo realizar el Diagnóstico de las fallas en el pavimento flexible de la avenida Ricardo Palma mediante el método de índice de condición del pavimento, Trujillo, 2019, el método del PCI es de fácil e implementación y no requiere de herramientas esp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruz Quezada, Wilson Rolando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada de Trujillo
Repositorio:UPRIT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:190.119.200.62:UPRIT/190
Enlace del recurso:http://repositorio.uprit.edu.pe/handle/UPRIT/190
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:carpeta asfáltica
severidad
Ingeniería Civil
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description La presente investigación tiene como principal objetivo realizar el Diagnóstico de las fallas en el pavimento flexible de la avenida Ricardo Palma mediante el método de índice de condición del pavimento, Trujillo, 2019, el método del PCI es de fácil e implementación y no requiere de herramientas especializadas para su ejecución se describen la totalidad de los daños encontrados y su nivel de severidad que presentan las 19 fallas consideradas según el manual del PCI, para la presente investigación solo se han encontrado 13 fallas la cual se realizó el día 30 y 31 de agosto del presente año, debido a la extensión de la vía se ha divido en 2 tramos , el PCI promedio del tramo 1 es 65.01 de condición BUENO, el PCI promedio del tramo 2 es 69.62 de condición BUENO. Para luego obtener el PCI total de toda la vía obtenemos como resultado de 67.31 de condición BUENO. De acuerdo a la categoría de acción del PCI según sotil(2012). Corresponde a realizar un mantenimiento preventivo rutinario y/o periódico. También se realizó el estudio de tráfico y como resultados se obtuvo que transitan alrededor de 3732veh/dia , además de ello las fallas más predominantes en toda la sección son: Piel de cocodrilo con severidad baja(L):247.69m2 y severidad alta(H):19.49m2, Parcheo severidad (L): 181.87m2, Disgregación y desintegración severidad (M): 133.82m2 y (H): 37.20m2, y Huecos de severidad(L): 1,(M): 10 ,(H): 28 debemos de considerar que esta falla y la piel de cocodrilo son fallas estructurales que disminuye la vida útil del pavimento. Y las otras fallas son funcionales, es recomendable tomar estos datos obtenidos para que las autoridades realicen su trabajo de mantenimiento de la carpeta asfáltica
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Para luego obtener el PCI total de toda la vía obtenemos como resultado de 67.31 de condición BUENO. De acuerdo a la categoría de acción del PCI según sotil(2012). Corresponde a realizar un mantenimiento preventivo rutinario y/o periódico. También se realizó el estudio de tráfico y como resultados se obtuvo que transitan alrededor de 3732veh/dia , además de ello las fallas más predominantes en toda la sección son: Piel de cocodrilo con severidad baja(L):247.69m2 y severidad alta(H):19.49m2, Parcheo severidad (L): 181.87m2, Disgregación y desintegración severidad (M): 133.82m2 y (H): 37.20m2, y Huecos de severidad(L): 1,(M): 10 ,(H): 28 debemos de considerar que esta falla y la piel de cocodrilo son fallas estructurales que disminuye la vida útil del pavimento. Y las otras fallas son funcionales, es recomendable tomar estos datos obtenidos para que las autoridades realicen su trabajo de mantenimiento de la carpeta asfálticaThe main objective of this research is to diagnose faults in the flexible pavement of Ricardo Palma avenue using the pavement condition index method, Trujillo, 2019, the PCI method is easy to implement and does not require specialized tools for its execution, the totality of the damages found and its level of severity are described, which present the 19 failures considered according to the PCI manual, for this investigation only 13 failures have been found which was carried out on August 30 and 31 of This year, due to the extension of the road has been divided into 2 sections, the average PCI of section 1 is 65.01 of GOOD condition, the average PCI of section 2 is 69.62 of GOOD condition. To then obtain the total PCI of the entire route we obtain as a result of 67.31 of GOOD condition. According to the category of action of the PCI according to sotil (2012). It corresponds to performing routine and / or periodic preventive maintenance. The traffic study was also carried out and as a result it was obtained that transit around 3732veh / day, in addition to this the most predominant faults in the whole section are: Crocodile skin with low severity (L): 247.69m2 and high severity (H ): 19.49m2, Patch severity (L): 181.87m2, Disintegration and disintegration severity (M): 133.82m2 and (H): 37.20m2, and Gaps of severity (L): 1, (M): 10, (H ): 28 we must consider that this fault and the crocodile skin are structural failures that diminish the useful life of the pavement. And the other failures are functional, it is advisable to take this data obtained so that the authorities carry out their maintenance work on the asphalt folderSubmitted by administrador repositorio (admin@uprit.edu.pe) on 2020-01-29T17:29:55Z No. of bitstreams: 1 CRUZ QUEZADA WILSON ROLANDO.pdf: 10934296 bytes, checksum: eb893b4005f869152391dcb8521e0dc3 (MD5)Made available in DSpace on 2020-01-29T17:29:55Z (GMT). No. of bitstreams: 1 CRUZ QUEZADA WILSON ROLANDO.pdf: 10934296 bytes, checksum: eb893b4005f869152391dcb8521e0dc3 (MD5) Previous issue date: 2019Trabajo de suficiencia profesionalspaUniversidad Privada de Trujilloinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio institucional - UPRITUniversidad Privada de Trujilloreponame:UPRIT-Institucionalinstname:Universidad Privada de Trujilloinstacron:UPRITcarpeta asfálticaseveridadIngeniería CivilDiagnóstico de las fallas en el pavimento flexible de la avenida Ricardo Palma mediante el método de índice de condición del pavimento, Trujillo, 2019.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero CivilUniversidad Privada de Trujillo. 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