Estrategia didáctica basada en la teoría de Nathaniel Branden para incrementar los niveles de autoestima en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Juan Manuel Iturregui” - provincia de Lambayeque, 2017.

Descripción del Articulo

La presente investigación de tipo descriptiva - propositiva tomó como estudio la autoestima. El problema se ha planteado de la siguiente manera: Se observa en el proceso docente educativo de los estudiantes de 4to Sección “B”, “C” y “D” de la institución educativa “Juan Manuel Iturregui” Provincia d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arnao Morales, Lucila Elsa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6861
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6861
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autovaloración
Nivel de autoestima
Desarrollo de la autoestima
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_f28bc5c9435f55360faa1cb7488e6069
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6861
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Plaza Quevedo, MaximilianoArnao Morales, Lucila Elsa2019-11-28T05:24:41Z2019-11-28T05:24:41Z2019-09-19https://hdl.handle.net/20.500.12893/6861La presente investigación de tipo descriptiva - propositiva tomó como estudio la autoestima. El problema se ha planteado de la siguiente manera: Se observa en el proceso docente educativo de los estudiantes de 4to Sección “B”, “C” y “D” de la institución educativa “Juan Manuel Iturregui” Provincia de Lambayeque bajo nivel de autoestima; esto se manifiesta en la dificultad para valorarse así mismo, para aceptarse tal y como es y sentirse seguro con lo que hace, siente o piensa. Esto genera un comportamiento de inseguridad, falta de credibilidad en sí mismo y problemas para actuar y expresarse libremente en los diferentes escenarios de aprendizaje. Siendo el objetivo principal, Diseñar y aplicar Estrategias Didácticas sustentadas en la Teoría de Nathaniel Branden para elevar la autoestima de tal modo que asuma un comportamiento de seguridad, presente credibilidad en sí mismo y participe activamente para que no tenga dificultad en la adaptación al grupo. Mejorándose el autoestima de los estudiantes ; su hipótesis, Si se diseña y aplica las estrategias didácticas sustentadas en la Teoría de Nathaniel Branden entonces se logra elevar el nivel de autoestima de los estudiantes de 4to Sección “B”, “C” y “D” de la Institución Educativa “Juan Manuel Iturregui” Provincia de Lambayeque por lo tanto los estudiantes asumen un comportamiento de seguridad presentan credibilidad en si mismos y participan activamente para que no tenga dificultad en la adaptación al grupo y puedan actuar libremente en los diferentes escenarios. Dentro de la problemática se pudo identificar que el 63 % de los estudiantes quisieran ser diferentes de lo que son y, por otro lado, el 57% de los estudiantes no se conciben estimados. Es por dichas razones que se ha elaborado una propuesta didáctica para incrementar los niveles de autoestima.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/AutovaloraciónNivel de autoestimaDesarrollo de la autoestimahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategia didáctica basada en la teoría de Nathaniel Branden para incrementar los niveles de autoestima en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Juan Manuel Iturregui” - provincia de Lambayeque, 2017.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y DocenciaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191077ORIGINALArnao_Morales_Lucila_Elsa.pdfArnao_Morales_Lucila_Elsa.pdfapplication/pdf995973http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6861/3/Arnao_Morales_Lucila_Elsa.pdf9c0d1d704edbf7a8c64978d57931a49bMD53TEXTBC-3890 ARNAO MORALES.pdf.txtBC-3890 ARNAO MORALES.pdf.txtExtracted texttext/plain187134http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6861/2/BC-3890%20ARNAO%20MORALES.pdf.txt242d7ae5729c2d2aa603c7794022e4b5MD52Arnao_Morales_Lucila_Elsa.pdf.txtArnao_Morales_Lucila_Elsa.pdf.txtExtracted texttext/plain187581http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6861/4/Arnao_Morales_Lucila_Elsa.pdf.txt709a24c33c7b7f7c5e93901b3e03aba1MD5420.500.12893/6861oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/68612021-08-03 06:21:04.274Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategia didáctica basada en la teoría de Nathaniel Branden para incrementar los niveles de autoestima en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Juan Manuel Iturregui” - provincia de Lambayeque, 2017.
title Estrategia didáctica basada en la teoría de Nathaniel Branden para incrementar los niveles de autoestima en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Juan Manuel Iturregui” - provincia de Lambayeque, 2017.
spellingShingle Estrategia didáctica basada en la teoría de Nathaniel Branden para incrementar los niveles de autoestima en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Juan Manuel Iturregui” - provincia de Lambayeque, 2017.
Arnao Morales, Lucila Elsa
Autovaloración
Nivel de autoestima
Desarrollo de la autoestima
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Estrategia didáctica basada en la teoría de Nathaniel Branden para incrementar los niveles de autoestima en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Juan Manuel Iturregui” - provincia de Lambayeque, 2017.
title_full Estrategia didáctica basada en la teoría de Nathaniel Branden para incrementar los niveles de autoestima en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Juan Manuel Iturregui” - provincia de Lambayeque, 2017.
title_fullStr Estrategia didáctica basada en la teoría de Nathaniel Branden para incrementar los niveles de autoestima en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Juan Manuel Iturregui” - provincia de Lambayeque, 2017.
title_full_unstemmed Estrategia didáctica basada en la teoría de Nathaniel Branden para incrementar los niveles de autoestima en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Juan Manuel Iturregui” - provincia de Lambayeque, 2017.
title_sort Estrategia didáctica basada en la teoría de Nathaniel Branden para incrementar los niveles de autoestima en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Juan Manuel Iturregui” - provincia de Lambayeque, 2017.
author Arnao Morales, Lucila Elsa
author_facet Arnao Morales, Lucila Elsa
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Plaza Quevedo, Maximiliano
dc.contributor.author.fl_str_mv Arnao Morales, Lucila Elsa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Autovaloración
Nivel de autoestima
Desarrollo de la autoestima
topic Autovaloración
Nivel de autoestima
Desarrollo de la autoestima
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La presente investigación de tipo descriptiva - propositiva tomó como estudio la autoestima. El problema se ha planteado de la siguiente manera: Se observa en el proceso docente educativo de los estudiantes de 4to Sección “B”, “C” y “D” de la institución educativa “Juan Manuel Iturregui” Provincia de Lambayeque bajo nivel de autoestima; esto se manifiesta en la dificultad para valorarse así mismo, para aceptarse tal y como es y sentirse seguro con lo que hace, siente o piensa. Esto genera un comportamiento de inseguridad, falta de credibilidad en sí mismo y problemas para actuar y expresarse libremente en los diferentes escenarios de aprendizaje. Siendo el objetivo principal, Diseñar y aplicar Estrategias Didácticas sustentadas en la Teoría de Nathaniel Branden para elevar la autoestima de tal modo que asuma un comportamiento de seguridad, presente credibilidad en sí mismo y participe activamente para que no tenga dificultad en la adaptación al grupo. Mejorándose el autoestima de los estudiantes ; su hipótesis, Si se diseña y aplica las estrategias didácticas sustentadas en la Teoría de Nathaniel Branden entonces se logra elevar el nivel de autoestima de los estudiantes de 4to Sección “B”, “C” y “D” de la Institución Educativa “Juan Manuel Iturregui” Provincia de Lambayeque por lo tanto los estudiantes asumen un comportamiento de seguridad presentan credibilidad en si mismos y participan activamente para que no tenga dificultad en la adaptación al grupo y puedan actuar libremente en los diferentes escenarios. Dentro de la problemática se pudo identificar que el 63 % de los estudiantes quisieran ser diferentes de lo que son y, por otro lado, el 57% de los estudiantes no se conciben estimados. Es por dichas razones que se ha elaborado una propuesta didáctica para incrementar los niveles de autoestima.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:24:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:24:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-09-19
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/6861
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/6861
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6861/3/Arnao_Morales_Lucila_Elsa.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6861/2/BC-3890%20ARNAO%20MORALES.pdf.txt
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6861/4/Arnao_Morales_Lucila_Elsa.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 9c0d1d704edbf7a8c64978d57931a49b
242d7ae5729c2d2aa603c7794022e4b5
709a24c33c7b7f7c5e93901b3e03aba1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893640108769280
score 13.802008
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).