Aplicación de un Programa de Estrategias de Escritura Basado en el Enfoque Comunicativo Textual para Mejorar la Producción de Textos de los Niños (As) del Quinto Ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº14400 Tasajeras -Sapillica-Ayabaca– Piura.
Descripción del Articulo
Esta tesis se desarrolla en la Institución Educativa 14400 - Tasajeras – Sapillica – Ayabaca - Piura, donde se detectó que los niños (as) del quinto ciclo de Educación Primaria tienen dificultad para producir textos, lo cual se evidencia en la poca creatividad al elaborarlos e incoherencia al estruc...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7128 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7128 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Enfoque comunicativo textual Producción de textos Comprensión lectora http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UPRG_eedbb0b2fdc3721f123ce0fa886c7286 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7128 |
network_acronym_str |
UPRG |
network_name_str |
UNPRG-Institucional |
repository_id_str |
9404 |
spelling |
Fernández Vásquez, Evert JoséCorrea Román, Yisel Melchorita2019-11-28T05:25:07Z2019-11-28T05:25:07Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12893/7128Esta tesis se desarrolla en la Institución Educativa 14400 - Tasajeras – Sapillica – Ayabaca - Piura, donde se detectó que los niños (as) del quinto ciclo de Educación Primaria tienen dificultad para producir textos, lo cual se evidencia en la poca creatividad al elaborarlos e incoherencia al estructurar sus ideas, lo que impide lograr las correspondientes capacidades de comunicación como es producir diferentes tipos de textos en situaciones reales de comunicación que respondan a la necesidad de comunicar ideas, opiniones, sentimientos, entre otros e interiorizar el proceso de escritura. Por tanto el objetivo es diseñar y aplicar un Programa de estrategias de escritura enmarcadas en el enfoque comunicativo textual que permitan mejorar la producción de textos en los niños (as) del Quinto Ciclo de educación Primaria de la Institución Educativa Nº 14400 Tasajeras – Sapillica – Ayabaca – Piura. Se hizo un diagnóstico el problema, y se desarrolló y aplicó un programa para mejorar la producción de textos de los niños (as) del quinto ciclo de educación primaria de la institución educativa Nº14400 Tasajeras –Sapillica, Ayabaca– Piura.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Enfoque comunicativo textualProducción de textosComprensión lectorahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Aplicación de un Programa de Estrategias de Escritura Basado en el Enfoque Comunicativo Textual para Mejorar la Producción de Textos de los Niños (As) del Quinto Ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº14400 Tasajeras -Sapillica-Ayabaca– Piura.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y DocenciaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191077ORIGINALBC-1581 CORREA ROMAN.pdfBC-1581 CORREA ROMAN.pdfapplication/pdf876549http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7128/1/BC-1581%20CORREA%20ROMAN.pdf8d552a5c2917047e15bff5cbfacf6e9aMD51TEXTBC-1581 CORREA ROMAN.pdf.txtBC-1581 CORREA ROMAN.pdf.txtExtracted texttext/plain103479http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7128/2/BC-1581%20CORREA%20ROMAN.pdf.txt1bd39eaa7c121f282efa33ed5461f85aMD5220.500.12893/7128oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/71282021-08-03 06:21:04.414Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación de un Programa de Estrategias de Escritura Basado en el Enfoque Comunicativo Textual para Mejorar la Producción de Textos de los Niños (As) del Quinto Ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº14400 Tasajeras -Sapillica-Ayabaca– Piura. |
title |
Aplicación de un Programa de Estrategias de Escritura Basado en el Enfoque Comunicativo Textual para Mejorar la Producción de Textos de los Niños (As) del Quinto Ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº14400 Tasajeras -Sapillica-Ayabaca– Piura. |
spellingShingle |
Aplicación de un Programa de Estrategias de Escritura Basado en el Enfoque Comunicativo Textual para Mejorar la Producción de Textos de los Niños (As) del Quinto Ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº14400 Tasajeras -Sapillica-Ayabaca– Piura. Correa Román, Yisel Melchorita Enfoque comunicativo textual Producción de textos Comprensión lectora http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Aplicación de un Programa de Estrategias de Escritura Basado en el Enfoque Comunicativo Textual para Mejorar la Producción de Textos de los Niños (As) del Quinto Ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº14400 Tasajeras -Sapillica-Ayabaca– Piura. |
title_full |
Aplicación de un Programa de Estrategias de Escritura Basado en el Enfoque Comunicativo Textual para Mejorar la Producción de Textos de los Niños (As) del Quinto Ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº14400 Tasajeras -Sapillica-Ayabaca– Piura. |
title_fullStr |
Aplicación de un Programa de Estrategias de Escritura Basado en el Enfoque Comunicativo Textual para Mejorar la Producción de Textos de los Niños (As) del Quinto Ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº14400 Tasajeras -Sapillica-Ayabaca– Piura. |
title_full_unstemmed |
Aplicación de un Programa de Estrategias de Escritura Basado en el Enfoque Comunicativo Textual para Mejorar la Producción de Textos de los Niños (As) del Quinto Ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº14400 Tasajeras -Sapillica-Ayabaca– Piura. |
title_sort |
Aplicación de un Programa de Estrategias de Escritura Basado en el Enfoque Comunicativo Textual para Mejorar la Producción de Textos de los Niños (As) del Quinto Ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº14400 Tasajeras -Sapillica-Ayabaca– Piura. |
author |
Correa Román, Yisel Melchorita |
author_facet |
Correa Román, Yisel Melchorita |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Fernández Vásquez, Evert José |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Correa Román, Yisel Melchorita |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Enfoque comunicativo textual Producción de textos Comprensión lectora |
topic |
Enfoque comunicativo textual Producción de textos Comprensión lectora http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
Esta tesis se desarrolla en la Institución Educativa 14400 - Tasajeras – Sapillica – Ayabaca - Piura, donde se detectó que los niños (as) del quinto ciclo de Educación Primaria tienen dificultad para producir textos, lo cual se evidencia en la poca creatividad al elaborarlos e incoherencia al estructurar sus ideas, lo que impide lograr las correspondientes capacidades de comunicación como es producir diferentes tipos de textos en situaciones reales de comunicación que respondan a la necesidad de comunicar ideas, opiniones, sentimientos, entre otros e interiorizar el proceso de escritura. Por tanto el objetivo es diseñar y aplicar un Programa de estrategias de escritura enmarcadas en el enfoque comunicativo textual que permitan mejorar la producción de textos en los niños (as) del Quinto Ciclo de educación Primaria de la Institución Educativa Nº 14400 Tasajeras – Sapillica – Ayabaca – Piura. Se hizo un diagnóstico el problema, y se desarrolló y aplicó un programa para mejorar la producción de textos de los niños (as) del quinto ciclo de educación primaria de la institución educativa Nº14400 Tasajeras –Sapillica, Ayabaca– Piura. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:25:07Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:25:07Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/7128 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/7128 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNPRG-Institucional instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo instacron:UNPRG |
instname_str |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
instacron_str |
UNPRG |
institution |
UNPRG |
reponame_str |
UNPRG-Institucional |
collection |
UNPRG-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7128/1/BC-1581%20CORREA%20ROMAN.pdf http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7128/2/BC-1581%20CORREA%20ROMAN.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8d552a5c2917047e15bff5cbfacf6e9a 1bd39eaa7c121f282efa33ed5461f85a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNPRG |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unprg.edu.pe |
_version_ |
1817893612867813376 |
score |
13.927358 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).