Aplicación de un Programa de Estrategias de Escritura Basado en el Enfoque Comunicativo Textual para Mejorar la Producción de Textos de los Niños (As) del Quinto Ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº14400 Tasajeras -Sapillica-Ayabaca– Piura.

Descripción del Articulo

Esta tesis se desarrolla en la Institución Educativa 14400 - Tasajeras – Sapillica – Ayabaca - Piura, donde se detectó que los niños (as) del quinto ciclo de Educación Primaria tienen dificultad para producir textos, lo cual se evidencia en la poca creatividad al elaborarlos e incoherencia al estruc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Correa Román, Yisel Melchorita
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7128
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/7128
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enfoque comunicativo textual
Producción de textos
Comprensión lectora
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta tesis se desarrolla en la Institución Educativa 14400 - Tasajeras – Sapillica – Ayabaca - Piura, donde se detectó que los niños (as) del quinto ciclo de Educación Primaria tienen dificultad para producir textos, lo cual se evidencia en la poca creatividad al elaborarlos e incoherencia al estructurar sus ideas, lo que impide lograr las correspondientes capacidades de comunicación como es producir diferentes tipos de textos en situaciones reales de comunicación que respondan a la necesidad de comunicar ideas, opiniones, sentimientos, entre otros e interiorizar el proceso de escritura. Por tanto el objetivo es diseñar y aplicar un Programa de estrategias de escritura enmarcadas en el enfoque comunicativo textual que permitan mejorar la producción de textos en los niños (as) del Quinto Ciclo de educación Primaria de la Institución Educativa Nº 14400 Tasajeras – Sapillica – Ayabaca – Piura. Se hizo un diagnóstico el problema, y se desarrolló y aplicó un programa para mejorar la producción de textos de los niños (as) del quinto ciclo de educación primaria de la institución educativa Nº14400 Tasajeras –Sapillica, Ayabaca– Piura.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).