Propuesta de mejora de la gestión pedagógica en la institución educativa Nº 80382 “Carlos A. Olivares” de Chepén 2015, para optimizar la práctica docente y los aprendizajes.
Descripción del Articulo
La finalidad de ésta investigación es mejorar la práctica docente y los aprendizajes en la Institución Educativa “Carlos A. Olivares” de Chepén, considerando el diseño y posterior aplicación de una propuesta de gestión pedagógica, por lo que se formuló el siguiente objetivo: Elaborar una propuesta d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6749 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6749 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión Pedagógica Gestión Educativa http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UPRG_eb3b0eb2c4d682cdbe0711ab8d08b162 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6749 |
network_acronym_str |
UPRG |
network_name_str |
UNPRG-Institucional |
repository_id_str |
9404 |
spelling |
Sevilla Exebio, Julio CésarPlasencia Obando, Eder Elmor2019-11-28T05:18:16Z2019-11-28T05:18:16Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12893/6749La finalidad de ésta investigación es mejorar la práctica docente y los aprendizajes en la Institución Educativa “Carlos A. Olivares” de Chepén, considerando el diseño y posterior aplicación de una propuesta de gestión pedagógica, por lo que se formuló el siguiente objetivo: Elaborar una propuesta de gestión pedagógica, para mejorar la práctica docente y los aprendizajes en la institución educativa Nº 80382 “Carlos A. Olivares” de Chepén – 2015. En lo relacionado a la hipótesis: Si se diseña y fundamenta una propuesta de gestión pedagógica en base a los aportes de las teorías Culturalista y del Aprendizaje Significativo de Vygotsky y Ausubel, entonces es posible mejorar la práctica docente en la institución educativa Nº 80382 “Carlos A. Olivares” de Chepén – 2015. La lógica investigativa asumida para la solución de la problemática, estuvo orientada a la utilización de métodos teóricos y prácticos, tales como el histórico-lógico, hipotético-deductivo, para la elaboración del informe de investigación. El aporte del investigador consistió en diseñar una propuesta de gestión pedagógica, lo cual posibilitará mejorar significativamente la práctica pedagógica del docente en la institución educativa Nº 80382 “Carlos A. Olivares” de Chepén, y, por tanto, considerando los resultados obtenidos, se podrá optimizar el servicio educativo que oferta la institución. En esta perspectiva, los docentes de la institución educativa N° 80382 “Carlos A. Olivares” de Chepén, podrán fortalecer sus habilidades relacionadas a su práctica pedagógica y así mejorar sustancialmente la calidad educativa que la institución oferta.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Gestión PedagógicaGestión Educativahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Propuesta de mejora de la gestión pedagógica en la institución educativa Nº 80382 “Carlos A. Olivares” de Chepén 2015, para optimizar la práctica docente y los aprendizajes.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa EstratégicaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191127ORIGINALBC-2798 PLASENCIA OBANDO.pdfBC-2798 PLASENCIA OBANDO.pdfapplication/pdf1598323http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6749/1/BC-2798%20PLASENCIA%20OBANDO.pdf8eaac7a105db589ea840c755d09e273dMD51TEXTBC-2798 PLASENCIA OBANDO.pdf.txtBC-2798 PLASENCIA OBANDO.pdf.txtExtracted texttext/plain203973http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6749/2/BC-2798%20PLASENCIA%20OBANDO.pdf.txt25b3552cd37702e017c58a31e9db1166MD5220.500.12893/6749oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/67492021-08-03 06:17:11.249Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta de mejora de la gestión pedagógica en la institución educativa Nº 80382 “Carlos A. Olivares” de Chepén 2015, para optimizar la práctica docente y los aprendizajes. |
title |
Propuesta de mejora de la gestión pedagógica en la institución educativa Nº 80382 “Carlos A. Olivares” de Chepén 2015, para optimizar la práctica docente y los aprendizajes. |
spellingShingle |
Propuesta de mejora de la gestión pedagógica en la institución educativa Nº 80382 “Carlos A. Olivares” de Chepén 2015, para optimizar la práctica docente y los aprendizajes. Plasencia Obando, Eder Elmor Gestión Pedagógica Gestión Educativa http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Propuesta de mejora de la gestión pedagógica en la institución educativa Nº 80382 “Carlos A. Olivares” de Chepén 2015, para optimizar la práctica docente y los aprendizajes. |
title_full |
Propuesta de mejora de la gestión pedagógica en la institución educativa Nº 80382 “Carlos A. Olivares” de Chepén 2015, para optimizar la práctica docente y los aprendizajes. |
title_fullStr |
Propuesta de mejora de la gestión pedagógica en la institución educativa Nº 80382 “Carlos A. Olivares” de Chepén 2015, para optimizar la práctica docente y los aprendizajes. |
title_full_unstemmed |
Propuesta de mejora de la gestión pedagógica en la institución educativa Nº 80382 “Carlos A. Olivares” de Chepén 2015, para optimizar la práctica docente y los aprendizajes. |
title_sort |
Propuesta de mejora de la gestión pedagógica en la institución educativa Nº 80382 “Carlos A. Olivares” de Chepén 2015, para optimizar la práctica docente y los aprendizajes. |
author |
Plasencia Obando, Eder Elmor |
author_facet |
Plasencia Obando, Eder Elmor |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sevilla Exebio, Julio César |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Plasencia Obando, Eder Elmor |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión Pedagógica Gestión Educativa |
topic |
Gestión Pedagógica Gestión Educativa http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
La finalidad de ésta investigación es mejorar la práctica docente y los aprendizajes en la Institución Educativa “Carlos A. Olivares” de Chepén, considerando el diseño y posterior aplicación de una propuesta de gestión pedagógica, por lo que se formuló el siguiente objetivo: Elaborar una propuesta de gestión pedagógica, para mejorar la práctica docente y los aprendizajes en la institución educativa Nº 80382 “Carlos A. Olivares” de Chepén – 2015. En lo relacionado a la hipótesis: Si se diseña y fundamenta una propuesta de gestión pedagógica en base a los aportes de las teorías Culturalista y del Aprendizaje Significativo de Vygotsky y Ausubel, entonces es posible mejorar la práctica docente en la institución educativa Nº 80382 “Carlos A. Olivares” de Chepén – 2015. La lógica investigativa asumida para la solución de la problemática, estuvo orientada a la utilización de métodos teóricos y prácticos, tales como el histórico-lógico, hipotético-deductivo, para la elaboración del informe de investigación. El aporte del investigador consistió en diseñar una propuesta de gestión pedagógica, lo cual posibilitará mejorar significativamente la práctica pedagógica del docente en la institución educativa Nº 80382 “Carlos A. Olivares” de Chepén, y, por tanto, considerando los resultados obtenidos, se podrá optimizar el servicio educativo que oferta la institución. En esta perspectiva, los docentes de la institución educativa N° 80382 “Carlos A. Olivares” de Chepén, podrán fortalecer sus habilidades relacionadas a su práctica pedagógica y así mejorar sustancialmente la calidad educativa que la institución oferta. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:18:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:18:16Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/6749 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/6749 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNPRG-Institucional instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo instacron:UNPRG |
instname_str |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
instacron_str |
UNPRG |
institution |
UNPRG |
reponame_str |
UNPRG-Institucional |
collection |
UNPRG-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6749/1/BC-2798%20PLASENCIA%20OBANDO.pdf http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6749/2/BC-2798%20PLASENCIA%20OBANDO.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8eaac7a105db589ea840c755d09e273d 25b3552cd37702e017c58a31e9db1166 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNPRG |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unprg.edu.pe |
_version_ |
1817893694580195328 |
score |
13.888046 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).