Propuesta de mejora de la gestión pedagógica en la institución educativa Nº 80382 “Carlos A. Olivares” de Chepén 2015, para optimizar la práctica docente y los aprendizajes.

Descripción del Articulo

La finalidad de ésta investigación es mejorar la práctica docente y los aprendizajes en la Institución Educativa “Carlos A. Olivares” de Chepén, considerando el diseño y posterior aplicación de una propuesta de gestión pedagógica, por lo que se formuló el siguiente objetivo: Elaborar una propuesta d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Plasencia Obando, Eder Elmor
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6749
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6749
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión Pedagógica
Gestión Educativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La finalidad de ésta investigación es mejorar la práctica docente y los aprendizajes en la Institución Educativa “Carlos A. Olivares” de Chepén, considerando el diseño y posterior aplicación de una propuesta de gestión pedagógica, por lo que se formuló el siguiente objetivo: Elaborar una propuesta de gestión pedagógica, para mejorar la práctica docente y los aprendizajes en la institución educativa Nº 80382 “Carlos A. Olivares” de Chepén – 2015. En lo relacionado a la hipótesis: Si se diseña y fundamenta una propuesta de gestión pedagógica en base a los aportes de las teorías Culturalista y del Aprendizaje Significativo de Vygotsky y Ausubel, entonces es posible mejorar la práctica docente en la institución educativa Nº 80382 “Carlos A. Olivares” de Chepén – 2015. La lógica investigativa asumida para la solución de la problemática, estuvo orientada a la utilización de métodos teóricos y prácticos, tales como el histórico-lógico, hipotético-deductivo, para la elaboración del informe de investigación. El aporte del investigador consistió en diseñar una propuesta de gestión pedagógica, lo cual posibilitará mejorar significativamente la práctica pedagógica del docente en la institución educativa Nº 80382 “Carlos A. Olivares” de Chepén, y, por tanto, considerando los resultados obtenidos, se podrá optimizar el servicio educativo que oferta la institución. En esta perspectiva, los docentes de la institución educativa N° 80382 “Carlos A. Olivares” de Chepén, podrán fortalecer sus habilidades relacionadas a su práctica pedagógica y así mejorar sustancialmente la calidad educativa que la institución oferta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).