Estrategias Motivacionales para Desarrollar el Pensamiento Crítico en el Área de Ciencias Naturales en los Alumnos del Segundo Grado I.E N°14328 Tucaque Frias –Provincia de Ayabaca- Piura 2013

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación propone estrategias Metodológicas basadas en las teorías cognitiva críticas que propician el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de hoy, preparándolos para enfrentar todas las situaciones del presente y futuras, de tal manera que contribuyan a l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chavez Castillo, Nelly
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7107
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/7107
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estratégias Metodológicas
Pensamiento Crítico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_d69435837af895759e97241455f2ff9e
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7107
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Sevilla Exebio, Julio CésarChavez Castillo, Nelly2019-11-28T05:25:05Z2019-11-28T05:25:05Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12893/7107El presente trabajo de investigación propone estrategias Metodológicas basadas en las teorías cognitiva críticas que propician el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de hoy, preparándolos para enfrentar todas las situaciones del presente y futuras, de tal manera que contribuyan a la construcción de una sociedad justa y democrática. El problema surge con la observación e identificación que tiene los alumnos para poder pensar críticamente para poder resolver situaciones problemáticas que presentan en su vida diaria, así como el proceso de enseñanza aprendizaje, esta evidencia en la práctica educativa, por su carencia de habilidades para procesar y aplicar información y tomar decisiones resolver problemas en el aula y expresar sus puntos de vista. El objetivo se orientó en proponer estrategias Metodológicas y didácticas a través de la interpretación, el Análisis, la evaluación y las alternativas de solución y fortalecer la lógica para que desarrollen el pensamiento crítico para así elevar el nivel de análisis crítico. La presente propuesta pedagógica que pretendemos desarrollar es ponerlo al alcance de todos los que nos encontramos involucrados con la labor docente, y en la práctica educativa para mejorar la calidad de la enseñanza y poderlos orientar y dar un sustento teórico y conceptual mediante las bases teóricas fundamentadas a nuestra práctica docente y poder desarrollar un pensamiento crítico en los Estudiantes. Finalmente Este trabajo de investigación está basado en diseñar y estrategias metodológicas para el desarrollo del pensamiento crítico que nos permitirán mejorar la práctica educativa, para obtener una educación de calidad donde todos los agentes educativos debemos estar comprometidos.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Estratégias MetodológicasPensamiento Críticohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategias Motivacionales para Desarrollar el Pensamiento Crítico en el Área de Ciencias Naturales en los Alumnos del Segundo Grado I.E N°14328 Tucaque Frias –Provincia de Ayabaca- Piura 2013info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y DocenciaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191077ORIGINALBC-1579 CHAVEZ CASTILLO.pdfBC-1579 CHAVEZ CASTILLO.pdfapplication/pdf1410142http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7107/1/BC-1579%20CHAVEZ%20CASTILLO.pdf2dc52ce3482d832a17cd5f3b138b07ddMD51TEXTBC-1579 CHAVEZ CASTILLO.pdf.txtBC-1579 CHAVEZ CASTILLO.pdf.txtExtracted texttext/plain211508http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7107/2/BC-1579%20CHAVEZ%20CASTILLO.pdf.txtddeae3695adb9383f706b7a6d0bd9d7fMD5220.500.12893/7107oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/71072021-08-03 06:21:04.882Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias Motivacionales para Desarrollar el Pensamiento Crítico en el Área de Ciencias Naturales en los Alumnos del Segundo Grado I.E N°14328 Tucaque Frias –Provincia de Ayabaca- Piura 2013
title Estrategias Motivacionales para Desarrollar el Pensamiento Crítico en el Área de Ciencias Naturales en los Alumnos del Segundo Grado I.E N°14328 Tucaque Frias –Provincia de Ayabaca- Piura 2013
spellingShingle Estrategias Motivacionales para Desarrollar el Pensamiento Crítico en el Área de Ciencias Naturales en los Alumnos del Segundo Grado I.E N°14328 Tucaque Frias –Provincia de Ayabaca- Piura 2013
Chavez Castillo, Nelly
Estratégias Metodológicas
Pensamiento Crítico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Estrategias Motivacionales para Desarrollar el Pensamiento Crítico en el Área de Ciencias Naturales en los Alumnos del Segundo Grado I.E N°14328 Tucaque Frias –Provincia de Ayabaca- Piura 2013
title_full Estrategias Motivacionales para Desarrollar el Pensamiento Crítico en el Área de Ciencias Naturales en los Alumnos del Segundo Grado I.E N°14328 Tucaque Frias –Provincia de Ayabaca- Piura 2013
title_fullStr Estrategias Motivacionales para Desarrollar el Pensamiento Crítico en el Área de Ciencias Naturales en los Alumnos del Segundo Grado I.E N°14328 Tucaque Frias –Provincia de Ayabaca- Piura 2013
title_full_unstemmed Estrategias Motivacionales para Desarrollar el Pensamiento Crítico en el Área de Ciencias Naturales en los Alumnos del Segundo Grado I.E N°14328 Tucaque Frias –Provincia de Ayabaca- Piura 2013
title_sort Estrategias Motivacionales para Desarrollar el Pensamiento Crítico en el Área de Ciencias Naturales en los Alumnos del Segundo Grado I.E N°14328 Tucaque Frias –Provincia de Ayabaca- Piura 2013
author Chavez Castillo, Nelly
author_facet Chavez Castillo, Nelly
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sevilla Exebio, Julio César
dc.contributor.author.fl_str_mv Chavez Castillo, Nelly
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estratégias Metodológicas
Pensamiento Crítico
topic Estratégias Metodológicas
Pensamiento Crítico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El presente trabajo de investigación propone estrategias Metodológicas basadas en las teorías cognitiva críticas que propician el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de hoy, preparándolos para enfrentar todas las situaciones del presente y futuras, de tal manera que contribuyan a la construcción de una sociedad justa y democrática. El problema surge con la observación e identificación que tiene los alumnos para poder pensar críticamente para poder resolver situaciones problemáticas que presentan en su vida diaria, así como el proceso de enseñanza aprendizaje, esta evidencia en la práctica educativa, por su carencia de habilidades para procesar y aplicar información y tomar decisiones resolver problemas en el aula y expresar sus puntos de vista. El objetivo se orientó en proponer estrategias Metodológicas y didácticas a través de la interpretación, el Análisis, la evaluación y las alternativas de solución y fortalecer la lógica para que desarrollen el pensamiento crítico para así elevar el nivel de análisis crítico. La presente propuesta pedagógica que pretendemos desarrollar es ponerlo al alcance de todos los que nos encontramos involucrados con la labor docente, y en la práctica educativa para mejorar la calidad de la enseñanza y poderlos orientar y dar un sustento teórico y conceptual mediante las bases teóricas fundamentadas a nuestra práctica docente y poder desarrollar un pensamiento crítico en los Estudiantes. Finalmente Este trabajo de investigación está basado en diseñar y estrategias metodológicas para el desarrollo del pensamiento crítico que nos permitirán mejorar la práctica educativa, para obtener una educación de calidad donde todos los agentes educativos debemos estar comprometidos.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:25:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:25:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/7107
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/7107
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7107/1/BC-1579%20CHAVEZ%20CASTILLO.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7107/2/BC-1579%20CHAVEZ%20CASTILLO.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 2dc52ce3482d832a17cd5f3b138b07dd
ddeae3695adb9383f706b7a6d0bd9d7f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893629939679232
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).