Aplicación de un programa de lectura de cuentos para desarrollar la comprensión de textos en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Nº 17245 del caserío de Coca Enrique del distrito de Cajaruro, provincia de Utcubamba, región de Amazonas.

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico, tiene como objetivo general Diseñar y ejecutar un programa de lectura de cuentos para desarrollar la comprensión de textos en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 17245 del caserío de Coca Enrique del Distrito de Cajaruro, Provincia de Utc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bustamante Pérez, Alicia Elina, Altamirano Paico, Elizabeth
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/3971
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/3971
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión Lectora
Habilidades Comunicativas
Competencias Comunicativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico, tiene como objetivo general Diseñar y ejecutar un programa de lectura de cuentos para desarrollar la comprensión de textos en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 17245 del caserío de Coca Enrique del Distrito de Cajaruro, Provincia de Utcubamba, Región Amazonas. La metodología aplicada en las sesiones de enseñanza aprendizaje es antes, durante y después de la lectura. La lectura de cuentos es una herramienta de suma importancia para el desarrollo de la comprensión de textos. Se aplicó una evaluación de entrada y salida con indicadores, información que fue de gran utilidad para la identificación de necesidades de la comprensión de textos. Los logros alcanzados en los dos niveles literal e inferencial tiene un promedio en el logro de su aprendizaje de un 69%, todos con respecto a una población de 16 niños (100%).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).