Aplicación de un programa de cuentos infantiles “leo con alegría” para desarrollar la expresión oral en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 599 caserío Huayllaraccra distrito, provincia y región Huancavelica

Descripción del Articulo

Está dirigido a promover en los niños y niñas la mejora de una de sus necesidades primordiales como es el Lenguaje a través de un Programa de cuentos infantiles consistente en la Técnica de la narración de cuentos para mejorar la Expresión Oral en los niños y niñas. El programa de cuentos infantiles...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castro Matamoros, Aurea
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/4144
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/4144
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades Comunicativas
Competencias Comunicativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Está dirigido a promover en los niños y niñas la mejora de una de sus necesidades primordiales como es el Lenguaje a través de un Programa de cuentos infantiles consistente en la Técnica de la narración de cuentos para mejorar la Expresión Oral en los niños y niñas. El programa de cuentos infantiles tiene como marco curricular los fundamentos y principios pedagógicos que sustentan el desarrollo lingüístico de los niños y niñas de Educación inicial establecido en el Rutas de aprendizaje, Ministerio de Educación metodológicamente las estrategias siguen los lineamientos del área de Comunicación para el II ciclo de Educación Inicial. Después de haber aplicado el programa los resultados fueron favorables. En comprensión: el logro del aprendizaje tiene un promedio que corresponde al 86%; en pronunciación: el logro del aprendizaje tiene un promedio que corresponde al 93%; en formación de vocabulario: el logro del aprendizaje tiene un promedio que corresponde al 90%; y en fluidez el logro del aprendizaje tiene un promedio que corresponde al 86%; en el proceso de su aprendizaje con un promedio de 7%; y su aprendizaje en inicio tiene un promedio de 7%, todo con respecto a una población de 15 niños (100%). Estos resultados reflejan la eficacia de nuestro programa de cuentos infantiles, encaminados a mejorar el desarrollo del nivel de la expresión oral de los niños de cuatro años.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).