Análisis Factorial Confirmatorio para Validar la Escala SERVQUAL modificada aplicada a los usuarios de la Oficina Registral de Chiclayo. Marzo - Abril 2013.
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como finalidad la validación de la escala SERVQUAL, escala que fue modificada y aplicada a los usuarios de la oficina registral de la ciudad de Chiclayo (SUNARP). Previo a la validación, se evaluó la consistencia interna de los ítems con el indicador Alfa de Cronbach. La meto...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/2093 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/2093 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Insatisfacción del Servicio Proceso del Servicio Medición de la Calidad del Servicio http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.03 |
id |
UPRG_cc7c5fb63a796c0a34ad86776c589583 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/2093 |
network_acronym_str |
UPRG |
network_name_str |
UNPRG-Institucional |
repository_id_str |
9404 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Análisis Factorial Confirmatorio para Validar la Escala SERVQUAL modificada aplicada a los usuarios de la Oficina Registral de Chiclayo. Marzo - Abril 2013. |
title |
Análisis Factorial Confirmatorio para Validar la Escala SERVQUAL modificada aplicada a los usuarios de la Oficina Registral de Chiclayo. Marzo - Abril 2013. |
spellingShingle |
Análisis Factorial Confirmatorio para Validar la Escala SERVQUAL modificada aplicada a los usuarios de la Oficina Registral de Chiclayo. Marzo - Abril 2013. Sandoval Quesquén, Adderly Edwin de Jesús Insatisfacción del Servicio Proceso del Servicio Medición de la Calidad del Servicio http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.03 |
title_short |
Análisis Factorial Confirmatorio para Validar la Escala SERVQUAL modificada aplicada a los usuarios de la Oficina Registral de Chiclayo. Marzo - Abril 2013. |
title_full |
Análisis Factorial Confirmatorio para Validar la Escala SERVQUAL modificada aplicada a los usuarios de la Oficina Registral de Chiclayo. Marzo - Abril 2013. |
title_fullStr |
Análisis Factorial Confirmatorio para Validar la Escala SERVQUAL modificada aplicada a los usuarios de la Oficina Registral de Chiclayo. Marzo - Abril 2013. |
title_full_unstemmed |
Análisis Factorial Confirmatorio para Validar la Escala SERVQUAL modificada aplicada a los usuarios de la Oficina Registral de Chiclayo. Marzo - Abril 2013. |
title_sort |
Análisis Factorial Confirmatorio para Validar la Escala SERVQUAL modificada aplicada a los usuarios de la Oficina Registral de Chiclayo. Marzo - Abril 2013. |
author |
Sandoval Quesquén, Adderly Edwin de Jesús |
author_facet |
Sandoval Quesquén, Adderly Edwin de Jesús Suxe Suxe, Maykol Jiankarlos |
author_role |
author |
author2 |
Suxe Suxe, Maykol Jiankarlos |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Noblecilla Montealegre, Emma Virginia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sandoval Quesquén, Adderly Edwin de Jesús Suxe Suxe, Maykol Jiankarlos |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Insatisfacción del Servicio Proceso del Servicio Medición de la Calidad del Servicio |
topic |
Insatisfacción del Servicio Proceso del Servicio Medición de la Calidad del Servicio http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.03 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.03 |
description |
Esta investigación tuvo como finalidad la validación de la escala SERVQUAL, escala que fue modificada y aplicada a los usuarios de la oficina registral de la ciudad de Chiclayo (SUNARP). Previo a la validación, se evaluó la consistencia interna de los ítems con el indicador Alfa de Cronbach. La metodología consistió en la aplicación del cuestionario SERVQUAL sobre una muestra de usuarios seleccionados de forma aleatoria, esta escala constó de 05 dimensiones: Elementos Tangibles, Confiabilidad, Respuesta, Seguridad y Empatía; cabe indicar que previa a su aplicación, los ítems fueron modificados de tal manera se adapte a la población en estudio. El análisis estadístico consistió en la elaboración de tablas con indicadores de confiabilidad (Alfa de Cronbach) por escala y dimensión. Así mismo el uso de la técnica estadística multivariada Análisis Factorial Confirmatorio con la finalidad de determinar la validez del constructo, por último se obtuvo una tabla con puntajes promedios por ítem con el cual se pudo identificar debilidades en el servicio brindado por los servidores de la oficina registral de la ciudad de Chiclayo (SUNARP). La muestra estuvo conformado por un total de 1,989 usuarios captados en las diversas áreas de atención tales como: ventanilla (53.8%), Orientación (39.0%), Defensoría (4.3%) y Archivo (2.9%). En la sub escala de Percepción, los puntajes promedios variaron de 3.471 a 4.665; correspondiendo el menor al Ítem N° 09 “La OR insiste en mantener registros libres de errores” y el máximo al Ítem N° 03 “Los trabajadores están aseados y correctamente uniformados”; en cuanto a su consistencia interna, el Alfa de Cronbach para esta sub escala es de 0.941. Finalmente se concluye que con 04 dimensiones y sin los ítems 03 y 19, la Escala SERVQUAL explica el 73.86% de la varianza total. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-05-08T19:25:11Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-05-08T19:25:11Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/2093 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/2093 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNPRG-Institucional instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo instacron:UNPRG |
instname_str |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
instacron_str |
UNPRG |
institution |
UNPRG |
reponame_str |
UNPRG-Institucional |
collection |
UNPRG-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/2093/1/BC-TES-TMP-959.pdf http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/2093/2/license.txt http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/2093/3/BC-TES-TMP-959.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f5f898cb005e2f66c2b64cb76dc07631 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 3c7dac6ca14086df6512853bc218388d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNPRG |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unprg.edu.pe |
_version_ |
1817893718573711360 |
spelling |
Noblecilla Montealegre, Emma VirginiaSandoval Quesquén, Adderly Edwin de JesúsSuxe Suxe, Maykol Jiankarlos2018-05-08T19:25:11Z2018-05-08T19:25:11Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12893/2093Esta investigación tuvo como finalidad la validación de la escala SERVQUAL, escala que fue modificada y aplicada a los usuarios de la oficina registral de la ciudad de Chiclayo (SUNARP). Previo a la validación, se evaluó la consistencia interna de los ítems con el indicador Alfa de Cronbach. La metodología consistió en la aplicación del cuestionario SERVQUAL sobre una muestra de usuarios seleccionados de forma aleatoria, esta escala constó de 05 dimensiones: Elementos Tangibles, Confiabilidad, Respuesta, Seguridad y Empatía; cabe indicar que previa a su aplicación, los ítems fueron modificados de tal manera se adapte a la población en estudio. El análisis estadístico consistió en la elaboración de tablas con indicadores de confiabilidad (Alfa de Cronbach) por escala y dimensión. Así mismo el uso de la técnica estadística multivariada Análisis Factorial Confirmatorio con la finalidad de determinar la validez del constructo, por último se obtuvo una tabla con puntajes promedios por ítem con el cual se pudo identificar debilidades en el servicio brindado por los servidores de la oficina registral de la ciudad de Chiclayo (SUNARP). La muestra estuvo conformado por un total de 1,989 usuarios captados en las diversas áreas de atención tales como: ventanilla (53.8%), Orientación (39.0%), Defensoría (4.3%) y Archivo (2.9%). En la sub escala de Percepción, los puntajes promedios variaron de 3.471 a 4.665; correspondiendo el menor al Ítem N° 09 “La OR insiste en mantener registros libres de errores” y el máximo al Ítem N° 03 “Los trabajadores están aseados y correctamente uniformados”; en cuanto a su consistencia interna, el Alfa de Cronbach para esta sub escala es de 0.941. Finalmente se concluye que con 04 dimensiones y sin los ítems 03 y 19, la Escala SERVQUAL explica el 73.86% de la varianza total.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Insatisfacción del ServicioProceso del ServicioMedición de la Calidad del Serviciohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.03Análisis Factorial Confirmatorio para Validar la Escala SERVQUAL modificada aplicada a los usuarios de la Oficina Registral de Chiclayo. Marzo - Abril 2013.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDULicenciado en EstadísticaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Físicas y MatemáticasEstadísticahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional0542ORIGINALBC-TES-TMP-959.pdfBC-TES-TMP-959.pdfapplication/pdf1723515http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/2093/1/BC-TES-TMP-959.pdff5f898cb005e2f66c2b64cb76dc07631MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/2093/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTBC-TES-TMP-959.pdf.txtBC-TES-TMP-959.pdf.txtExtracted texttext/plain161884http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/2093/3/BC-TES-TMP-959.pdf.txt3c7dac6ca14086df6512853bc218388dMD5320.500.12893/2093oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/20932021-09-06 09:12:03.647Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.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 |
score |
13.93557 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).