Análisis Factorial Confirmatorio para Validar la Escala SERVQUAL modificada aplicada a los usuarios de la Oficina Registral de Chiclayo. Marzo - Abril 2013.

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como finalidad la validación de la escala SERVQUAL, escala que fue modificada y aplicada a los usuarios de la oficina registral de la ciudad de Chiclayo (SUNARP). Previo a la validación, se evaluó la consistencia interna de los ítems con el indicador Alfa de Cronbach. La meto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sandoval Quesquén, Adderly Edwin de Jesús, Suxe Suxe, Maykol Jiankarlos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/2093
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/2093
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Insatisfacción del Servicio
Proceso del Servicio
Medición de la Calidad del Servicio
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.03
id UPRG_cc7c5fb63a796c0a34ad86776c589583
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/2093
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
dc.title.es_PE.fl_str_mv Análisis Factorial Confirmatorio para Validar la Escala SERVQUAL modificada aplicada a los usuarios de la Oficina Registral de Chiclayo. Marzo - Abril 2013.
title Análisis Factorial Confirmatorio para Validar la Escala SERVQUAL modificada aplicada a los usuarios de la Oficina Registral de Chiclayo. Marzo - Abril 2013.
spellingShingle Análisis Factorial Confirmatorio para Validar la Escala SERVQUAL modificada aplicada a los usuarios de la Oficina Registral de Chiclayo. Marzo - Abril 2013.
Sandoval Quesquén, Adderly Edwin de Jesús
Insatisfacción del Servicio
Proceso del Servicio
Medición de la Calidad del Servicio
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.03
title_short Análisis Factorial Confirmatorio para Validar la Escala SERVQUAL modificada aplicada a los usuarios de la Oficina Registral de Chiclayo. Marzo - Abril 2013.
title_full Análisis Factorial Confirmatorio para Validar la Escala SERVQUAL modificada aplicada a los usuarios de la Oficina Registral de Chiclayo. Marzo - Abril 2013.
title_fullStr Análisis Factorial Confirmatorio para Validar la Escala SERVQUAL modificada aplicada a los usuarios de la Oficina Registral de Chiclayo. Marzo - Abril 2013.
title_full_unstemmed Análisis Factorial Confirmatorio para Validar la Escala SERVQUAL modificada aplicada a los usuarios de la Oficina Registral de Chiclayo. Marzo - Abril 2013.
title_sort Análisis Factorial Confirmatorio para Validar la Escala SERVQUAL modificada aplicada a los usuarios de la Oficina Registral de Chiclayo. Marzo - Abril 2013.
author Sandoval Quesquén, Adderly Edwin de Jesús
author_facet Sandoval Quesquén, Adderly Edwin de Jesús
Suxe Suxe, Maykol Jiankarlos
author_role author
author2 Suxe Suxe, Maykol Jiankarlos
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Noblecilla Montealegre, Emma Virginia
dc.contributor.author.fl_str_mv Sandoval Quesquén, Adderly Edwin de Jesús
Suxe Suxe, Maykol Jiankarlos
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Insatisfacción del Servicio
Proceso del Servicio
Medición de la Calidad del Servicio
topic Insatisfacción del Servicio
Proceso del Servicio
Medición de la Calidad del Servicio
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.03
description Esta investigación tuvo como finalidad la validación de la escala SERVQUAL, escala que fue modificada y aplicada a los usuarios de la oficina registral de la ciudad de Chiclayo (SUNARP). Previo a la validación, se evaluó la consistencia interna de los ítems con el indicador Alfa de Cronbach. La metodología consistió en la aplicación del cuestionario SERVQUAL sobre una muestra de usuarios seleccionados de forma aleatoria, esta escala constó de 05 dimensiones: Elementos Tangibles, Confiabilidad, Respuesta, Seguridad y Empatía; cabe indicar que previa a su aplicación, los ítems fueron modificados de tal manera se adapte a la población en estudio. El análisis estadístico consistió en la elaboración de tablas con indicadores de confiabilidad (Alfa de Cronbach) por escala y dimensión. Así mismo el uso de la técnica estadística multivariada Análisis Factorial Confirmatorio con la finalidad de determinar la validez del constructo, por último se obtuvo una tabla con puntajes promedios por ítem con el cual se pudo identificar debilidades en el servicio brindado por los servidores de la oficina registral de la ciudad de Chiclayo (SUNARP). La muestra estuvo conformado por un total de 1,989 usuarios captados en las diversas áreas de atención tales como: ventanilla (53.8%), Orientación (39.0%), Defensoría (4.3%) y Archivo (2.9%). En la sub escala de Percepción, los puntajes promedios variaron de 3.471 a 4.665; correspondiendo el menor al Ítem N° 09 “La OR insiste en mantener registros libres de errores” y el máximo al Ítem N° 03 “Los trabajadores están aseados y correctamente uniformados”; en cuanto a su consistencia interna, el Alfa de Cronbach para esta sub escala es de 0.941. Finalmente se concluye que con 04 dimensiones y sin los ítems 03 y 19, la Escala SERVQUAL explica el 73.86% de la varianza total.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-05-08T19:25:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-05-08T19:25:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/2093
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/2093
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/2093/1/BC-TES-TMP-959.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/2093/2/license.txt
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/2093/3/BC-TES-TMP-959.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv f5f898cb005e2f66c2b64cb76dc07631
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
3c7dac6ca14086df6512853bc218388d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893718573711360
spelling Noblecilla Montealegre, Emma VirginiaSandoval Quesquén, Adderly Edwin de JesúsSuxe Suxe, Maykol Jiankarlos2018-05-08T19:25:11Z2018-05-08T19:25:11Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12893/2093Esta investigación tuvo como finalidad la validación de la escala SERVQUAL, escala que fue modificada y aplicada a los usuarios de la oficina registral de la ciudad de Chiclayo (SUNARP). Previo a la validación, se evaluó la consistencia interna de los ítems con el indicador Alfa de Cronbach. La metodología consistió en la aplicación del cuestionario SERVQUAL sobre una muestra de usuarios seleccionados de forma aleatoria, esta escala constó de 05 dimensiones: Elementos Tangibles, Confiabilidad, Respuesta, Seguridad y Empatía; cabe indicar que previa a su aplicación, los ítems fueron modificados de tal manera se adapte a la población en estudio. El análisis estadístico consistió en la elaboración de tablas con indicadores de confiabilidad (Alfa de Cronbach) por escala y dimensión. Así mismo el uso de la técnica estadística multivariada Análisis Factorial Confirmatorio con la finalidad de determinar la validez del constructo, por último se obtuvo una tabla con puntajes promedios por ítem con el cual se pudo identificar debilidades en el servicio brindado por los servidores de la oficina registral de la ciudad de Chiclayo (SUNARP). La muestra estuvo conformado por un total de 1,989 usuarios captados en las diversas áreas de atención tales como: ventanilla (53.8%), Orientación (39.0%), Defensoría (4.3%) y Archivo (2.9%). En la sub escala de Percepción, los puntajes promedios variaron de 3.471 a 4.665; correspondiendo el menor al Ítem N° 09 “La OR insiste en mantener registros libres de errores” y el máximo al Ítem N° 03 “Los trabajadores están aseados y correctamente uniformados”; en cuanto a su consistencia interna, el Alfa de Cronbach para esta sub escala es de 0.941. Finalmente se concluye que con 04 dimensiones y sin los ítems 03 y 19, la Escala SERVQUAL explica el 73.86% de la varianza total.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Insatisfacción del ServicioProceso del ServicioMedición de la Calidad del Serviciohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.03Análisis Factorial Confirmatorio para Validar la Escala SERVQUAL modificada aplicada a los usuarios de la Oficina Registral de Chiclayo. Marzo - Abril 2013.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDULicenciado en EstadísticaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Físicas y MatemáticasEstadísticahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional0542ORIGINALBC-TES-TMP-959.pdfBC-TES-TMP-959.pdfapplication/pdf1723515http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/2093/1/BC-TES-TMP-959.pdff5f898cb005e2f66c2b64cb76dc07631MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/2093/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTBC-TES-TMP-959.pdf.txtBC-TES-TMP-959.pdf.txtExtracted texttext/plain161884http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/2093/3/BC-TES-TMP-959.pdf.txt3c7dac6ca14086df6512853bc218388dMD5320.500.12893/2093oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/20932021-09-06 09:12:03.647Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.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
score 13.93557
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).