Liderazgo Transformacional para Mejorar la Calidad de la Gestión en la Institución Educativa Nº 80416 ‘Javier Heraud Pérez’, Distrito de Pacanga, Provincia de Chepén 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación social educativa, tiene como propósito, diseñar un Programa de Liderazgo Transformacional para el mejoramiento de la calidad de la gestión en la Institución Educativa N° 80416 “Javier Heraud Pérez” El problema se evidencia en la deficiente calidad de la gestión e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Olaya Ahumada, Mario Enrique, Quintanilla Flores, Juan Carlos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7112
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/7112
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo transformacional
Calidad de la gestión
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_ca5f06499f2c1aa8219b5389a245b3c7
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7112
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Sevilla Exebio, Julio CésarOlaya Ahumada, Mario EnriqueQuintanilla Flores, Juan Carlos2019-11-28T05:25:05Z2019-11-28T05:25:05Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12893/7112El presente trabajo de investigación social educativa, tiene como propósito, diseñar un Programa de Liderazgo Transformacional para el mejoramiento de la calidad de la gestión en la Institución Educativa N° 80416 “Javier Heraud Pérez” El problema se evidencia en la deficiente calidad de la gestión en la I.E. N° 80416 del distrito de Pacanga, Provincia de Chepén, región La Libertad; lo cual se manifiesta principalmente en deficiente organización, la escasa motivación, baja identidad institucional y escasa integración del personal que no permite el cumplimiento de los objetivos institucionales. Consecuentemente, el Objetivo ha sido diseñar un programa de liderazgo transformacional para superar los problemas de la calidad de la gestión institucional en esta institución educativa. De acuerdo a la intencionalidad de la investigación se adoptó el modelo cuantitativo, el tipo de investigación aplicada con propuesta. Se trabajó con una muestra de 17 personas, de entre docentes (Nivel Primario y secundario), un Director, dos administrativos y un auxiliar de educación de la entidad citada con la que se operativizó los instrumentos de investigación. Después de aplicar la propuesta, se sometió al análisis e interpretación de los datos, para finalmente elaborar las conclusiones acerca de la investigación realizada.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Liderazgo transformacionalCalidad de la gestiónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Liderazgo Transformacional para Mejorar la Calidad de la Gestión en la Institución Educativa Nº 80416 ‘Javier Heraud Pérez’, Distrito de Pacanga, Provincia de Chepén 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación mención en Gerencia Educativa EstratégicaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación mención en Gerencia Educativa Estratégicahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191127ORIGINALBC-1525 OLAYA AHUMADA-QQUINTANILLA FLORES.pdfBC-1525 OLAYA AHUMADA-QQUINTANILLA FLORES.pdfapplication/pdf1905144http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7112/1/BC-1525%20OLAYA%20AHUMADA-QQUINTANILLA%20FLORES.pdfb74821c7ea74ce961df823f941c7139eMD51TEXTBC-1525 OLAYA AHUMADA-QQUINTANILLA FLORES.pdf.txtBC-1525 OLAYA AHUMADA-QQUINTANILLA FLORES.pdf.txtExtracted texttext/plain109256http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7112/2/BC-1525%20OLAYA%20AHUMADA-QQUINTANILLA%20FLORES.pdf.txt30769d9623b2c72b6a13d83efca9655aMD5220.500.12893/7112oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/71122021-08-03 06:26:16.442Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Liderazgo Transformacional para Mejorar la Calidad de la Gestión en la Institución Educativa Nº 80416 ‘Javier Heraud Pérez’, Distrito de Pacanga, Provincia de Chepén 2015
title Liderazgo Transformacional para Mejorar la Calidad de la Gestión en la Institución Educativa Nº 80416 ‘Javier Heraud Pérez’, Distrito de Pacanga, Provincia de Chepén 2015
spellingShingle Liderazgo Transformacional para Mejorar la Calidad de la Gestión en la Institución Educativa Nº 80416 ‘Javier Heraud Pérez’, Distrito de Pacanga, Provincia de Chepén 2015
Olaya Ahumada, Mario Enrique
Liderazgo transformacional
Calidad de la gestión
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Liderazgo Transformacional para Mejorar la Calidad de la Gestión en la Institución Educativa Nº 80416 ‘Javier Heraud Pérez’, Distrito de Pacanga, Provincia de Chepén 2015
title_full Liderazgo Transformacional para Mejorar la Calidad de la Gestión en la Institución Educativa Nº 80416 ‘Javier Heraud Pérez’, Distrito de Pacanga, Provincia de Chepén 2015
title_fullStr Liderazgo Transformacional para Mejorar la Calidad de la Gestión en la Institución Educativa Nº 80416 ‘Javier Heraud Pérez’, Distrito de Pacanga, Provincia de Chepén 2015
title_full_unstemmed Liderazgo Transformacional para Mejorar la Calidad de la Gestión en la Institución Educativa Nº 80416 ‘Javier Heraud Pérez’, Distrito de Pacanga, Provincia de Chepén 2015
title_sort Liderazgo Transformacional para Mejorar la Calidad de la Gestión en la Institución Educativa Nº 80416 ‘Javier Heraud Pérez’, Distrito de Pacanga, Provincia de Chepén 2015
author Olaya Ahumada, Mario Enrique
author_facet Olaya Ahumada, Mario Enrique
Quintanilla Flores, Juan Carlos
author_role author
author2 Quintanilla Flores, Juan Carlos
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sevilla Exebio, Julio César
dc.contributor.author.fl_str_mv Olaya Ahumada, Mario Enrique
Quintanilla Flores, Juan Carlos
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Liderazgo transformacional
Calidad de la gestión
topic Liderazgo transformacional
Calidad de la gestión
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El presente trabajo de investigación social educativa, tiene como propósito, diseñar un Programa de Liderazgo Transformacional para el mejoramiento de la calidad de la gestión en la Institución Educativa N° 80416 “Javier Heraud Pérez” El problema se evidencia en la deficiente calidad de la gestión en la I.E. N° 80416 del distrito de Pacanga, Provincia de Chepén, región La Libertad; lo cual se manifiesta principalmente en deficiente organización, la escasa motivación, baja identidad institucional y escasa integración del personal que no permite el cumplimiento de los objetivos institucionales. Consecuentemente, el Objetivo ha sido diseñar un programa de liderazgo transformacional para superar los problemas de la calidad de la gestión institucional en esta institución educativa. De acuerdo a la intencionalidad de la investigación se adoptó el modelo cuantitativo, el tipo de investigación aplicada con propuesta. Se trabajó con una muestra de 17 personas, de entre docentes (Nivel Primario y secundario), un Director, dos administrativos y un auxiliar de educación de la entidad citada con la que se operativizó los instrumentos de investigación. Después de aplicar la propuesta, se sometió al análisis e interpretación de los datos, para finalmente elaborar las conclusiones acerca de la investigación realizada.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:25:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:25:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/7112
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/7112
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7112/1/BC-1525%20OLAYA%20AHUMADA-QQUINTANILLA%20FLORES.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7112/2/BC-1525%20OLAYA%20AHUMADA-QQUINTANILLA%20FLORES.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv b74821c7ea74ce961df823f941c7139e
30769d9623b2c72b6a13d83efca9655a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893623444799488
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).