Propuesta de modelo de autoevaluación fundamentado en la teoría de sistemas del Instituto Superior Pedagógico Público “Generalísimo José de San Martín”
Descripción del Articulo
El problema objeto de estudio es la carencia de un modelo eficaz de autoevaluación de los programas de estudios de los Institutos Superiores Pedagógicos y Escuelas de Educación Superior del país, que se ajuste a sus características, necesidades, intereses y las exigencias del SINEACE. El presente tr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7812 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7812 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Acreditación Licenciamiento Programas de Estudios http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UPRG_c89047f07f3af01b337cd51265ea032f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7812 |
network_acronym_str |
UPRG |
network_name_str |
UNPRG-Institucional |
repository_id_str |
9404 |
spelling |
Sevilla Exebio, Julio CésarLazón Pereira, Sixto2019-11-28T07:02:20Z2019-11-28T07:02:20Z2019-07-09https://hdl.handle.net/20.500.12893/7812El problema objeto de estudio es la carencia de un modelo eficaz de autoevaluación de los programas de estudios de los Institutos Superiores Pedagógicos y Escuelas de Educación Superior del país, que se ajuste a sus características, necesidades, intereses y las exigencias del SINEACE. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo diseñar un modelo de autoevaluación fundamentado en la teoría de sistemas del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Generalísimo José de San Martín, que genere sinergias en los docentes, estudiantes y administrativos, para la mejora institucional. La hipótesis es: El modelo de autoevaluación fundamentado en la teoría de sistemas, es pertinente y eficaz para identificar las fortalezas y debilidades de los procesos académicos, servicios de apoyo, resultados e impacto, del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Generalísimo José de San Martín”. Metodológicamente, la autoevaluación se hizo mediante análisis documental y encuestas. La primera, consistente en el recojo de evidencias de los directivos, sobre los insumos, procesos y salidas de la calidad de la gestión institucional, procesos académicos, servicios de apoyo, resultados e impacto; la segunda se aplicó a docentes, administrativos y estudiantes para recoger percepción de la calidad de la educación superior.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/AcreditaciónLicenciamientoProgramas de Estudioshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Propuesta de modelo de autoevaluación fundamentado en la teoría de sistemas del Instituto Superior Pedagógico Público “Generalísimo José de San Martín”info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias con mención en Docencia Superior e Investigación EducativaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de PosgradoCiencias con mención en Docencia Superior e Investigación Educativahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro131027ORIGINALBC-3464 LAZON PEREIRA.pdfBC-3464 LAZON PEREIRA.pdfapplication/pdf2797771http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7812/1/BC-3464%20LAZON%20PEREIRA.pdf7c5f84a175c757f1e36e7b663924bd9fMD51TEXTBC-3464 LAZON PEREIRA.pdf.txtBC-3464 LAZON PEREIRA.pdf.txtExtracted texttext/plain173453http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7812/2/BC-3464%20LAZON%20PEREIRA.pdf.txt540eb0da366ade1fd4ea8a3aad998f75MD5220.500.12893/7812oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/78122021-08-03 06:13:03.364Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta de modelo de autoevaluación fundamentado en la teoría de sistemas del Instituto Superior Pedagógico Público “Generalísimo José de San Martín” |
title |
Propuesta de modelo de autoevaluación fundamentado en la teoría de sistemas del Instituto Superior Pedagógico Público “Generalísimo José de San Martín” |
spellingShingle |
Propuesta de modelo de autoevaluación fundamentado en la teoría de sistemas del Instituto Superior Pedagógico Público “Generalísimo José de San Martín” Lazón Pereira, Sixto Acreditación Licenciamiento Programas de Estudios http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Propuesta de modelo de autoevaluación fundamentado en la teoría de sistemas del Instituto Superior Pedagógico Público “Generalísimo José de San Martín” |
title_full |
Propuesta de modelo de autoevaluación fundamentado en la teoría de sistemas del Instituto Superior Pedagógico Público “Generalísimo José de San Martín” |
title_fullStr |
Propuesta de modelo de autoevaluación fundamentado en la teoría de sistemas del Instituto Superior Pedagógico Público “Generalísimo José de San Martín” |
title_full_unstemmed |
Propuesta de modelo de autoevaluación fundamentado en la teoría de sistemas del Instituto Superior Pedagógico Público “Generalísimo José de San Martín” |
title_sort |
Propuesta de modelo de autoevaluación fundamentado en la teoría de sistemas del Instituto Superior Pedagógico Público “Generalísimo José de San Martín” |
author |
Lazón Pereira, Sixto |
author_facet |
Lazón Pereira, Sixto |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sevilla Exebio, Julio César |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lazón Pereira, Sixto |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Acreditación Licenciamiento Programas de Estudios |
topic |
Acreditación Licenciamiento Programas de Estudios http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
El problema objeto de estudio es la carencia de un modelo eficaz de autoevaluación de los programas de estudios de los Institutos Superiores Pedagógicos y Escuelas de Educación Superior del país, que se ajuste a sus características, necesidades, intereses y las exigencias del SINEACE. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo diseñar un modelo de autoevaluación fundamentado en la teoría de sistemas del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Generalísimo José de San Martín, que genere sinergias en los docentes, estudiantes y administrativos, para la mejora institucional. La hipótesis es: El modelo de autoevaluación fundamentado en la teoría de sistemas, es pertinente y eficaz para identificar las fortalezas y debilidades de los procesos académicos, servicios de apoyo, resultados e impacto, del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Generalísimo José de San Martín”. Metodológicamente, la autoevaluación se hizo mediante análisis documental y encuestas. La primera, consistente en el recojo de evidencias de los directivos, sobre los insumos, procesos y salidas de la calidad de la gestión institucional, procesos académicos, servicios de apoyo, resultados e impacto; la segunda se aplicó a docentes, administrativos y estudiantes para recoger percepción de la calidad de la educación superior. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-28T07:02:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-28T07:02:20Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-07-09 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/7812 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/7812 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNPRG-Institucional instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo instacron:UNPRG |
instname_str |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
instacron_str |
UNPRG |
institution |
UNPRG |
reponame_str |
UNPRG-Institucional |
collection |
UNPRG-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7812/1/BC-3464%20LAZON%20PEREIRA.pdf http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7812/2/BC-3464%20LAZON%20PEREIRA.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7c5f84a175c757f1e36e7b663924bd9f 540eb0da366ade1fd4ea8a3aad998f75 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNPRG |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unprg.edu.pe |
_version_ |
1817893709721632768 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).