Modelo de gestión de calidad para el licenciamiento y acreditación de un Instituto de Educación Superior Pedagógico Público, Cajamarca
Descripción del Articulo
El licenciamiento y la acreditación son procesos que miden la gestión de la calidad y evalúan el servicio educativo que ofrecen las instituciones del nivel superior universitario y no universitario, a fin de plantear mejoras en los procesos de gestión institucional, pedagógica, financiera y económic...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125094 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/125094 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Licenciamiento Acreditación Gestión de la calidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | El licenciamiento y la acreditación son procesos que miden la gestión de la calidad y evalúan el servicio educativo que ofrecen las instituciones del nivel superior universitario y no universitario, a fin de plantear mejoras en los procesos de gestión institucional, pedagógica, financiera y económica. La investigación titulada modelo de gestión de calidad para el licenciamiento y acreditación de un IESP, Cajamarca, tuvo como objetivo implementar un modelo de gestión de calidad sustentado en el enfoque territorial y en la calidad total, que favorece el cumplimiento de las condiciones básicas de calidad. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, alcance descriptivo-explicativo, nivel correlacional, diseño transeccional con propuesta; la población lo constituyó un IESP de la región Cajamarca, con criterio de inclusión y exclusión. La encuesta y la entrevista fueron las técnicas empleadas, el instrumento en ambos casos fue el cuestionario validado por expertos, mostrando una confiabilidad en la variable licenciamiento y acreditación de 0,891, según Alfa de Cronbach. Se concluyó que implementar un modelo de gestión de calidad, sustentado en la teoría de la calidad total y con un enfoque territorial es pertinente para alcanzar el licenciamiento y acreditación institucional, para responder a las necesidades y características de la región Cajamarca. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).