Estrategias didácticas sustentadas en la teoría del aprendizaje social cognitivo y la teoría de la satisfacción laboral, para mejora las relaciones interpersonales en los docentes de la Institución Educativa N° 20090, caserío de Tucaque- Pacaipampa, Ayabaca, año 2014.
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo Elaborar Estrategias Didácticas para mejorar las Relaciones Interpersonales de los Docentes de la I.E. N° 20090, Caserío de Tucaque-Pacaipampa, Ayabaca. Aplicamos una guía de observación, encuestas, entrevistas y testimonios. Luego de haber terminado est...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| Repositorio: | UNPRG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7332 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7332 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias Didácticas Relaciones Interpersonales http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UPRG_b8ab210f3d9fd11c6cce7cb359feca0c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7332 |
| network_acronym_str |
UPRG |
| network_name_str |
UNPRG-Institucional |
| repository_id_str |
9404 |
| spelling |
Cardoso Montoya, César AugustoPedemonte Yovera, Socorro2019-11-28T05:32:21Z2019-11-28T05:32:21Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12893/7332La presente investigación tiene como objetivo Elaborar Estrategias Didácticas para mejorar las Relaciones Interpersonales de los Docentes de la I.E. N° 20090, Caserío de Tucaque-Pacaipampa, Ayabaca. Aplicamos una guía de observación, encuestas, entrevistas y testimonios. Luego de haber terminado esta parte se procedió a examinar el problema en función a las teorías del Aprendizaje Social Cognitivo de Albert Bandura, de la Satisfacción Laboral de Frederick Herzberg y de Gestión del Conocimiento de Gilberto Probst; que sirvieron de fundamento a la propuesta “Estrategias Didácticas para mejorar las Relaciones Interpersonales de los Docentes”. Los resultados confirman que en la I.E. N° 20090, Caserío de TucaquePacaipampa existen conflictos interpersonales entre los docentes y esto se evidencia en la débiles relaciones interpersonales, en la poca comunicación, organización, se siente la presión, frustración, no se logra satisfacer las necesidades del grupo lo que produce un estado de desmotivación y a la vez las relaciones interpersonales tienden a desmejorar llegando a situaciones extremas de apatía, agresividad y hasta enfrentamientos dentro de la institución. Concluimos como logros de la investigación, haber dado cuenta de la naturaleza del problema y haber relacionado la base teórica con la propuesta.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Estrategias DidácticasRelaciones Interpersonaleshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategias didácticas sustentadas en la teoría del aprendizaje social cognitivo y la teoría de la satisfacción laboral, para mejora las relaciones interpersonales en los docentes de la Institución Educativa N° 20090, caserío de Tucaque- Pacaipampa, Ayabaca, año 2014.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación mención en Gerencia Educativa EstratégicaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación mención en Gerencia Educativa Estratégicahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191127ORIGINALPedemonte_Yovera_Socorro.pdfPedemonte_Yovera_Socorro.pdfapplication/pdf1784295http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7332/3/Pedemonte_Yovera_Socorro.pdf25f4017806f8055dc5673125295035e8MD53TEXTBC-1687 PEDEMONTE YOVERA.pdf.txtBC-1687 PEDEMONTE YOVERA.pdf.txtExtracted texttext/plain173411http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7332/2/BC-1687%20PEDEMONTE%20YOVERA.pdf.txt9046a100672e10fc7917a7bb8490bd5aMD52Pedemonte_Yovera_Socorro.pdf.txtPedemonte_Yovera_Socorro.pdf.txtExtracted texttext/plain167628http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7332/4/Pedemonte_Yovera_Socorro.pdf.txtd1bd31bc129b9ef33c5be86dae102bc4MD5420.500.12893/7332oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/73322021-08-03 06:26:16.265Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias didácticas sustentadas en la teoría del aprendizaje social cognitivo y la teoría de la satisfacción laboral, para mejora las relaciones interpersonales en los docentes de la Institución Educativa N° 20090, caserío de Tucaque- Pacaipampa, Ayabaca, año 2014. |
| title |
Estrategias didácticas sustentadas en la teoría del aprendizaje social cognitivo y la teoría de la satisfacción laboral, para mejora las relaciones interpersonales en los docentes de la Institución Educativa N° 20090, caserío de Tucaque- Pacaipampa, Ayabaca, año 2014. |
| spellingShingle |
Estrategias didácticas sustentadas en la teoría del aprendizaje social cognitivo y la teoría de la satisfacción laboral, para mejora las relaciones interpersonales en los docentes de la Institución Educativa N° 20090, caserío de Tucaque- Pacaipampa, Ayabaca, año 2014. Pedemonte Yovera, Socorro Estrategias Didácticas Relaciones Interpersonales http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Estrategias didácticas sustentadas en la teoría del aprendizaje social cognitivo y la teoría de la satisfacción laboral, para mejora las relaciones interpersonales en los docentes de la Institución Educativa N° 20090, caserío de Tucaque- Pacaipampa, Ayabaca, año 2014. |
| title_full |
Estrategias didácticas sustentadas en la teoría del aprendizaje social cognitivo y la teoría de la satisfacción laboral, para mejora las relaciones interpersonales en los docentes de la Institución Educativa N° 20090, caserío de Tucaque- Pacaipampa, Ayabaca, año 2014. |
| title_fullStr |
Estrategias didácticas sustentadas en la teoría del aprendizaje social cognitivo y la teoría de la satisfacción laboral, para mejora las relaciones interpersonales en los docentes de la Institución Educativa N° 20090, caserío de Tucaque- Pacaipampa, Ayabaca, año 2014. |
| title_full_unstemmed |
Estrategias didácticas sustentadas en la teoría del aprendizaje social cognitivo y la teoría de la satisfacción laboral, para mejora las relaciones interpersonales en los docentes de la Institución Educativa N° 20090, caserío de Tucaque- Pacaipampa, Ayabaca, año 2014. |
| title_sort |
Estrategias didácticas sustentadas en la teoría del aprendizaje social cognitivo y la teoría de la satisfacción laboral, para mejora las relaciones interpersonales en los docentes de la Institución Educativa N° 20090, caserío de Tucaque- Pacaipampa, Ayabaca, año 2014. |
| author |
Pedemonte Yovera, Socorro |
| author_facet |
Pedemonte Yovera, Socorro |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cardoso Montoya, César Augusto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pedemonte Yovera, Socorro |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias Didácticas Relaciones Interpersonales |
| topic |
Estrategias Didácticas Relaciones Interpersonales http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
La presente investigación tiene como objetivo Elaborar Estrategias Didácticas para mejorar las Relaciones Interpersonales de los Docentes de la I.E. N° 20090, Caserío de Tucaque-Pacaipampa, Ayabaca. Aplicamos una guía de observación, encuestas, entrevistas y testimonios. Luego de haber terminado esta parte se procedió a examinar el problema en función a las teorías del Aprendizaje Social Cognitivo de Albert Bandura, de la Satisfacción Laboral de Frederick Herzberg y de Gestión del Conocimiento de Gilberto Probst; que sirvieron de fundamento a la propuesta “Estrategias Didácticas para mejorar las Relaciones Interpersonales de los Docentes”. Los resultados confirman que en la I.E. N° 20090, Caserío de TucaquePacaipampa existen conflictos interpersonales entre los docentes y esto se evidencia en la débiles relaciones interpersonales, en la poca comunicación, organización, se siente la presión, frustración, no se logra satisfacer las necesidades del grupo lo que produce un estado de desmotivación y a la vez las relaciones interpersonales tienden a desmejorar llegando a situaciones extremas de apatía, agresividad y hasta enfrentamientos dentro de la institución. Concluimos como logros de la investigación, haber dado cuenta de la naturaleza del problema y haber relacionado la base teórica con la propuesta. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:32:21Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:32:21Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/7332 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/7332 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNPRG-Institucional instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo instacron:UNPRG |
| instname_str |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| instacron_str |
UNPRG |
| institution |
UNPRG |
| reponame_str |
UNPRG-Institucional |
| collection |
UNPRG-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7332/3/Pedemonte_Yovera_Socorro.pdf http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7332/2/BC-1687%20PEDEMONTE%20YOVERA.pdf.txt http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7332/4/Pedemonte_Yovera_Socorro.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
25f4017806f8055dc5673125295035e8 9046a100672e10fc7917a7bb8490bd5a d1bd31bc129b9ef33c5be86dae102bc4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNPRG |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unprg.edu.pe |
| _version_ |
1817893658395934720 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).