Estrategias didácticas sustentadas en la teoría del aprendizaje social cognitivo y la teoría de la satisfacción laboral, para mejora las relaciones interpersonales en los docentes de la Institución Educativa N° 20090, caserío de Tucaque- Pacaipampa, Ayabaca, año 2014.

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo Elaborar Estrategias Didácticas para mejorar las Relaciones Interpersonales de los Docentes de la I.E. N° 20090, Caserío de Tucaque-Pacaipampa, Ayabaca. Aplicamos una guía de observación, encuestas, entrevistas y testimonios. Luego de haber terminado est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pedemonte Yovera, Socorro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7332
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/7332
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias Didácticas
Relaciones Interpersonales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_b8ab210f3d9fd11c6cce7cb359feca0c
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7332
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Cardoso Montoya, César AugustoPedemonte Yovera, Socorro2019-11-28T05:32:21Z2019-11-28T05:32:21Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12893/7332La presente investigación tiene como objetivo Elaborar Estrategias Didácticas para mejorar las Relaciones Interpersonales de los Docentes de la I.E. N° 20090, Caserío de Tucaque-Pacaipampa, Ayabaca. Aplicamos una guía de observación, encuestas, entrevistas y testimonios. Luego de haber terminado esta parte se procedió a examinar el problema en función a las teorías del Aprendizaje Social Cognitivo de Albert Bandura, de la Satisfacción Laboral de Frederick Herzberg y de Gestión del Conocimiento de Gilberto Probst; que sirvieron de fundamento a la propuesta “Estrategias Didácticas para mejorar las Relaciones Interpersonales de los Docentes”. Los resultados confirman que en la I.E. N° 20090, Caserío de TucaquePacaipampa existen conflictos interpersonales entre los docentes y esto se evidencia en la débiles relaciones interpersonales, en la poca comunicación, organización, se siente la presión, frustración, no se logra satisfacer las necesidades del grupo lo que produce un estado de desmotivación y a la vez las relaciones interpersonales tienden a desmejorar llegando a situaciones extremas de apatía, agresividad y hasta enfrentamientos dentro de la institución. Concluimos como logros de la investigación, haber dado cuenta de la naturaleza del problema y haber relacionado la base teórica con la propuesta.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Estrategias DidácticasRelaciones Interpersonaleshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategias didácticas sustentadas en la teoría del aprendizaje social cognitivo y la teoría de la satisfacción laboral, para mejora las relaciones interpersonales en los docentes de la Institución Educativa N° 20090, caserío de Tucaque- Pacaipampa, Ayabaca, año 2014.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación mención en Gerencia Educativa EstratégicaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación mención en Gerencia Educativa Estratégicahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191127ORIGINALPedemonte_Yovera_Socorro.pdfPedemonte_Yovera_Socorro.pdfapplication/pdf1784295http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7332/3/Pedemonte_Yovera_Socorro.pdf25f4017806f8055dc5673125295035e8MD53TEXTBC-1687 PEDEMONTE YOVERA.pdf.txtBC-1687 PEDEMONTE YOVERA.pdf.txtExtracted texttext/plain173411http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7332/2/BC-1687%20PEDEMONTE%20YOVERA.pdf.txt9046a100672e10fc7917a7bb8490bd5aMD52Pedemonte_Yovera_Socorro.pdf.txtPedemonte_Yovera_Socorro.pdf.txtExtracted texttext/plain167628http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7332/4/Pedemonte_Yovera_Socorro.pdf.txtd1bd31bc129b9ef33c5be86dae102bc4MD5420.500.12893/7332oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/73322021-08-03 06:26:16.265Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias didácticas sustentadas en la teoría del aprendizaje social cognitivo y la teoría de la satisfacción laboral, para mejora las relaciones interpersonales en los docentes de la Institución Educativa N° 20090, caserío de Tucaque- Pacaipampa, Ayabaca, año 2014.
title Estrategias didácticas sustentadas en la teoría del aprendizaje social cognitivo y la teoría de la satisfacción laboral, para mejora las relaciones interpersonales en los docentes de la Institución Educativa N° 20090, caserío de Tucaque- Pacaipampa, Ayabaca, año 2014.
spellingShingle Estrategias didácticas sustentadas en la teoría del aprendizaje social cognitivo y la teoría de la satisfacción laboral, para mejora las relaciones interpersonales en los docentes de la Institución Educativa N° 20090, caserío de Tucaque- Pacaipampa, Ayabaca, año 2014.
Pedemonte Yovera, Socorro
Estrategias Didácticas
Relaciones Interpersonales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Estrategias didácticas sustentadas en la teoría del aprendizaje social cognitivo y la teoría de la satisfacción laboral, para mejora las relaciones interpersonales en los docentes de la Institución Educativa N° 20090, caserío de Tucaque- Pacaipampa, Ayabaca, año 2014.
title_full Estrategias didácticas sustentadas en la teoría del aprendizaje social cognitivo y la teoría de la satisfacción laboral, para mejora las relaciones interpersonales en los docentes de la Institución Educativa N° 20090, caserío de Tucaque- Pacaipampa, Ayabaca, año 2014.
title_fullStr Estrategias didácticas sustentadas en la teoría del aprendizaje social cognitivo y la teoría de la satisfacción laboral, para mejora las relaciones interpersonales en los docentes de la Institución Educativa N° 20090, caserío de Tucaque- Pacaipampa, Ayabaca, año 2014.
title_full_unstemmed Estrategias didácticas sustentadas en la teoría del aprendizaje social cognitivo y la teoría de la satisfacción laboral, para mejora las relaciones interpersonales en los docentes de la Institución Educativa N° 20090, caserío de Tucaque- Pacaipampa, Ayabaca, año 2014.
title_sort Estrategias didácticas sustentadas en la teoría del aprendizaje social cognitivo y la teoría de la satisfacción laboral, para mejora las relaciones interpersonales en los docentes de la Institución Educativa N° 20090, caserío de Tucaque- Pacaipampa, Ayabaca, año 2014.
author Pedemonte Yovera, Socorro
author_facet Pedemonte Yovera, Socorro
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cardoso Montoya, César Augusto
dc.contributor.author.fl_str_mv Pedemonte Yovera, Socorro
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias Didácticas
Relaciones Interpersonales
topic Estrategias Didácticas
Relaciones Interpersonales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La presente investigación tiene como objetivo Elaborar Estrategias Didácticas para mejorar las Relaciones Interpersonales de los Docentes de la I.E. N° 20090, Caserío de Tucaque-Pacaipampa, Ayabaca. Aplicamos una guía de observación, encuestas, entrevistas y testimonios. Luego de haber terminado esta parte se procedió a examinar el problema en función a las teorías del Aprendizaje Social Cognitivo de Albert Bandura, de la Satisfacción Laboral de Frederick Herzberg y de Gestión del Conocimiento de Gilberto Probst; que sirvieron de fundamento a la propuesta “Estrategias Didácticas para mejorar las Relaciones Interpersonales de los Docentes”. Los resultados confirman que en la I.E. N° 20090, Caserío de TucaquePacaipampa existen conflictos interpersonales entre los docentes y esto se evidencia en la débiles relaciones interpersonales, en la poca comunicación, organización, se siente la presión, frustración, no se logra satisfacer las necesidades del grupo lo que produce un estado de desmotivación y a la vez las relaciones interpersonales tienden a desmejorar llegando a situaciones extremas de apatía, agresividad y hasta enfrentamientos dentro de la institución. Concluimos como logros de la investigación, haber dado cuenta de la naturaleza del problema y haber relacionado la base teórica con la propuesta.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:32:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:32:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/7332
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/7332
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7332/3/Pedemonte_Yovera_Socorro.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7332/2/BC-1687%20PEDEMONTE%20YOVERA.pdf.txt
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7332/4/Pedemonte_Yovera_Socorro.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 25f4017806f8055dc5673125295035e8
9046a100672e10fc7917a7bb8490bd5a
d1bd31bc129b9ef33c5be86dae102bc4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893658395934720
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).