Elaboración de un aplicativo virtual del monitoreo y acompañamiento pedagógico para mejorar la gestión del tiempo del desempeño directivo en la Institución Educativa N° 80830 “Zoila Hora de Robles” de la provincia de Chepén, región La Libertad
Descripción del Articulo
En el presente trabajo de investigación denominado “Elaboración de un aplicativo virtual del monitoreo y acompañamiento pedagógico para mejorar la gestión del tiempo del desempeño directivo en la institución educativa N° 80830 “Zoila Hora de Robles” de la provincia de Chepén, región La Libertad” se...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/11150 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/11150 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Monitoreo y acompañamiento pedagógico Gestión del tiempo Desempeño directivo Aplicativo virtual http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | En el presente trabajo de investigación denominado “Elaboración de un aplicativo virtual del monitoreo y acompañamiento pedagógico para mejorar la gestión del tiempo del desempeño directivo en la institución educativa N° 80830 “Zoila Hora de Robles” de la provincia de Chepén, región La Libertad” se asume que el monitoreo pedagógico, responde a uno de los grandes desafíos de la educación actual es la necesidad de mejorar la calidad en educación básica y para ello es necesario realizar acciones que articulen entre sí, como relevancia, eficacia, equidad y el de eficiencia; en ese sentido, las acciones de monitoreo y acompañamiento se encuentran dentro de las funciones que deben realizar eficientemente los lideres pedagógicos. El presente trabajo de investigación es de tipo de básica y su diseño es descriptico, no experimental y propositivo. La población muestral que comprende el estudio es de 12 directivos de la institución educativa N° 80830 “Zoila Hora de Robles” de la provincia de Chepén. Entre los resultados se tiene que respecto al director como supervisor del trabajo educativo; el 50% de los docentes, asumen que como director a veces participa conjuntamente con los docentes en el proceso de aprendizaje; el 67% manifiesta que como director no ha insertado una nueva imagen supervisora del monitoreo y del acompañamiento pedagógico; el 50% de docente dice que como directivo no orienta y no busca soluciones en conjunto sobre problemas de la institución; respecto a las conclusiones se tiene que el aplicativo virtual del programa Zoom de monitoreo y acompañamiento pedagógico propuesto, contribuye a la mejora de la gestión del tiempo del desempeño directivo en la institución educativa N° 80830 “Zoila Hora de Robles” de la provincia de Chepén, región La Libertad. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).