Elaboración de un aplicativo virtual del monitoreo y acompañamiento pedagógico para mejorar la gestión del tiempo del desempeño directivo en la Institución Educativa N° 80830 “Zoila Hora de Robles” de la provincia de Chepén, región La Libertad

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de investigación denominado “Elaboración de un aplicativo virtual del monitoreo y acompañamiento pedagógico para mejorar la gestión del tiempo del desempeño directivo en la institución educativa N° 80830 “Zoila Hora de Robles” de la provincia de Chepén, región La Libertad” se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guanilo Rodríguez, Jaime Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/11150
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/11150
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Monitoreo y acompañamiento pedagógico
Gestión del tiempo
Desempeño directivo
Aplicativo virtual
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En el presente trabajo de investigación denominado “Elaboración de un aplicativo virtual del monitoreo y acompañamiento pedagógico para mejorar la gestión del tiempo del desempeño directivo en la institución educativa N° 80830 “Zoila Hora de Robles” de la provincia de Chepén, región La Libertad” se asume que el monitoreo pedagógico, responde a uno de los grandes desafíos de la educación actual es la necesidad de mejorar la calidad en educación básica y para ello es necesario realizar acciones que articulen entre sí, como relevancia, eficacia, equidad y el de eficiencia; en ese sentido, las acciones de monitoreo y acompañamiento se encuentran dentro de las funciones que deben realizar eficientemente los lideres pedagógicos. El presente trabajo de investigación es de tipo de básica y su diseño es descriptico, no experimental y propositivo. La población muestral que comprende el estudio es de 12 directivos de la institución educativa N° 80830 “Zoila Hora de Robles” de la provincia de Chepén. Entre los resultados se tiene que respecto al director como supervisor del trabajo educativo; el 50% de los docentes, asumen que como director a veces participa conjuntamente con los docentes en el proceso de aprendizaje; el 67% manifiesta que como director no ha insertado una nueva imagen supervisora del monitoreo y del acompañamiento pedagógico; el 50% de docente dice que como directivo no orienta y no busca soluciones en conjunto sobre problemas de la institución; respecto a las conclusiones se tiene que el aplicativo virtual del programa Zoom de monitoreo y acompañamiento pedagógico propuesto, contribuye a la mejora de la gestión del tiempo del desempeño directivo en la institución educativa N° 80830 “Zoila Hora de Robles” de la provincia de Chepén, región La Libertad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).