Desempeño Docente y Gestión Pedagógica en Docentes de la Institución Educativa del nivel primaria N° 80830 “Zoila Hora de Robles”-Chepén, 2019
Descripción del Articulo
El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación entre desempeño del docente de primaria con la gestión pedagógica en la IE. Nº 80830 “Zoila Hora de Robles”, 2019. La investigación se basó bajo el enfoque del Ministerio de Educación que concuerda con las metas nacionales a alcanzar has...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37599 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/37599 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Desempeño docente gestión pedagógica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación entre desempeño del docente de primaria con la gestión pedagógica en la IE. Nº 80830 “Zoila Hora de Robles”, 2019. La investigación se basó bajo el enfoque del Ministerio de Educación que concuerda con las metas nacionales a alcanzar hasta el 2021, es de tipo descriptiva-correlacional de diseño transversal. La población lo constituyeron 35 (100%) docentes la IE. Nº 80830 “Zoila Hora de Robles”, 2019. Se aplicaron el Cuestionario de Desempeño Docente de Gómez (2009), que cuenta con 20 reactivos y 3 dimensiones (conocimientos, valores y motivación), y el cuestionario de autoevaluación de la Gestión Pedagógica de Corbetta (2014) con una medición general de 26 reactivos. Ambos instrumentos fueron validados por 5 expertos y el análisis de confiabilidad alcanzó coeficientes Alfa de Cronbach de 0,930 y 0,922 respectivamente. Resultados: El Desempeño Docente a nivel general es Bueno (94,3%); sus dimensiones Conocimientos, Valores y Motivación también son también percibidas mayoritariamente como Buenas (91,4%, 85,4% y 91,4% respectivamente) y la Gestión Pedagógica, Buena (97,1%). Conclusiones: Existe relación (+), moderadas (>0,400<0,700) y muy significativas (p<0,001) entre el desempeño docente en general y sus dimensiones de conocimiento y motivación con la gestión pedagógica en la IE. Nº 80830 “Zoila Hora de Robles”, 2019. La relación entre los valores en el desempeño docente con la gestión pedagógica solo es significativa (p<0,05). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).