Monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente en la competencia comprende textos escritos del área de comunicación del VI Ciclo de educación básica regular de la Institución Educativa N° 80830 “Zoila Hora De Robles” del Distrito de Chepén, Provincia de Chepén - UGEL Chepén – La Libertad

Descripción del Articulo

Consecuentemente el presente trabajo contiene en su primer acápite la identificación de la problemática que nos permite planificar actividades que reviertan las dificultades de aprendizaje encontradas; en el segundo acápite proponemos el diagnóstico que arroja la deficiente planificación curricular...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Díaz Gamarra, Luis Enrique
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
Repositorio:EESPPM - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/651
Enlace del recurso:http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/650
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Práctica docente
Comprensión de textos
Comunicación
Educación básica regular
Descripción
Sumario:Consecuentemente el presente trabajo contiene en su primer acápite la identificación de la problemática que nos permite planificar actividades que reviertan las dificultades de aprendizaje encontradas; en el segundo acápite proponemos el diagnóstico que arroja la deficiente planificación curricular por parte de los docentes, el poco uso y manejo de materiales educativos; en el tercer acápite, desarrollamos la caracterización del rol del líder pedagógico, apoyándonos en Viviane Robinson y su influencia de sus cinco dimensiones; en el cuarto acápite consignamos el planteamiento de alternativas de solución, siendo la principal actividad el Plan de Monitoreo, acompañamiento y Evaluación; en el quinto acápite se describen el enfoque de área a tratar, definiciones, estrategias e instrumentos de evaluación. A partir de acápite sexto, se presenta el diseño de Plan de Acción el cual nos permite determinar indicadores, metas, estrategias, actividades, responsable y cronograma en correspondencia a los objetivos específicos de la propuesta; en el acápite séptimo se presenta el Plan de MAE, que nos garantiza el logro de objetivos formulados; el acápite octavo establece los recursos económicos y materiales con los que se debe contar para su aplicación; el acápite noveno se hace una descripción de lo aprendido y de los productos alcanzados en el desarrollo de los módulos de la segunda especialidad en gestión y liderazgo pedagógico; en el acápite décimo reflexionamos como las nuevos aprendizajes nos permiten ver cómo hemos actuado en otras ocasión, como diagnosticar, investigar, proponer, soluciones para la mejora.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).