Estrategias de enseñanza - aprendizaje autorregulado para mejorar el desempeño docente del nivel secundario en la I.E. N°80830 “Zoila Hora De Robles” - Chepén, 2015
Descripción del Articulo
La presente tesis tuvo como propósito determinar el nivel de influencia de la aplicación de las estrategias de enseñanza – aprendizaje autorregulado en la mejora del desempeño docente en el nivel de educación secundaria; en la I.E. N° 80830 “Zoila Hora de Robles” Chepén, 2015. Para cumplir con este...
Autor: | |
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Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19746 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/19746 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Aprendizaje autorregulado Estrategias didácticas Estrategias de enseñanza–aprendizaje Desempeño docente Innovaciones pedagógicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente tesis tuvo como propósito determinar el nivel de influencia de la aplicación de las estrategias de enseñanza – aprendizaje autorregulado en la mejora del desempeño docente en el nivel de educación secundaria; en la I.E. N° 80830 “Zoila Hora de Robles” Chepén, 2015. Para cumplir con este propósito se trabajó con una muestra de 11 docentes que laboran en el cuarto grado de educación secundaria (turno de la mañana) en la I.E. Nº 80830 “Zoila Hora de Robles”, de la ciudad de Chepén, 2015. Para verificar la hipótesis se empleó un diseño pre experimental con pre test y post test, en una muestra de estudio, elegida mediante el muestro no probabilístico “Intencional”, como instrumento de recolección de datos que se empleó un cuestionario de desempeño docente. Para analizar los datos se utilizaron la media aritmética, desviación estándar, coeficiente de variación y para validar la hipótesis se trabajó con la prueba estadística t de Student, con un nivel de significancia del 5%. Los resultados obtenidos nos indican que el promedio del post test (82,27 puntos) es mayor que el promedio del pre test (56,91 puntos), diferencia que fue validada con la t de Student, donde el valor de la t calculada (21,6266) fue mayor que la t crítica (1,8125). Estos resultados nos permiten aceptar la hipótesis alterna, permitiendo concluir que la aplicación de estrategias de Enseñanza- aprendizaje Autorregulado, mejora el desempeño docente del nivel secundario en la I.E. N° 80830 “Zoila Hora de Robles” Chepén, 2015. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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