Estrategias de enseñanza - aprendizaje autorregulado para mejorar el desempeño docente del nivel secundario en la I.E. N°80830 “Zoila Hora De Robles” - Chepén, 2015

Descripción del Articulo

La presente tesis tuvo como propósito determinar el nivel de influencia de la aplicación de las estrategias de enseñanza – aprendizaje autorregulado en la mejora del desempeño docente en el nivel de educación secundaria; en la I.E. N° 80830 “Zoila Hora de Robles” Chepén, 2015. Para cumplir con este...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Silva Valera, Jannet Marcela
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19746
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/19746
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Aprendizaje autorregulado
Estrategias didácticas
Estrategias de enseñanza–aprendizaje
Desempeño docente
Innovaciones pedagógicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente tesis tuvo como propósito determinar el nivel de influencia de la aplicación de las estrategias de enseñanza – aprendizaje autorregulado en la mejora del desempeño docente en el nivel de educación secundaria; en la I.E. N° 80830 “Zoila Hora de Robles” Chepén, 2015. Para cumplir con este propósito se trabajó con una muestra de 11 docentes que laboran en el cuarto grado de educación secundaria (turno de la mañana) en la I.E. Nº 80830 “Zoila Hora de Robles”, de la ciudad de Chepén, 2015. Para verificar la hipótesis se empleó un diseño pre experimental con pre test y post test, en una muestra de estudio, elegida mediante el muestro no probabilístico “Intencional”, como instrumento de recolección de datos que se empleó un cuestionario de desempeño docente. Para analizar los datos se utilizaron la media aritmética, desviación estándar, coeficiente de variación y para validar la hipótesis se trabajó con la prueba estadística t de Student, con un nivel de significancia del 5%. Los resultados obtenidos nos indican que el promedio del post test (82,27 puntos) es mayor que el promedio del pre test (56,91 puntos), diferencia que fue validada con la t de Student, donde el valor de la t calculada (21,6266) fue mayor que la t crítica (1,8125). Estos resultados nos permiten aceptar la hipótesis alterna, permitiendo concluir que la aplicación de estrategias de Enseñanza- aprendizaje Autorregulado, mejora el desempeño docente del nivel secundario en la I.E. N° 80830 “Zoila Hora de Robles” Chepén, 2015.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).