Estrategias didácticas heurísticas en resolución de problemas matemáticos en estudiantes de la especialidad de matemática y computación FACHSE, 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Estrategias didácticas heurísticas en resolución de problemas matemáticos en estudiantes de la especialidad de matemática y computación. Fachse; se sustenta en la metodología de las cuatro etapas metodológicas de resolución de problemas matemáticos, planteados por...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| Repositorio: | UNPRG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/9102 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/9102 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias didácticas heurísticas Resolución de problemas matemáticos Problemas de cambio http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación titulada “Estrategias didácticas heurísticas en resolución de problemas matemáticos en estudiantes de la especialidad de matemática y computación. Fachse; se sustenta en la metodología de las cuatro etapas metodológicas de resolución de problemas matemáticos, planteados por Polya: Comprender el problema, diseñar un plan, aplicar el plan y examinar la solución; las mismas que consideramos didácticamente las más apropiadas para fomentar en los estudiantes sus capacidades en la resolución de problemas matemáticos. El tipo de investigación es descriptiva, no experimental y con propuesta. La población muestral comprende los 24 estudiantes del I ciclo de la especialidad de matemáticas y computación. Entre las conclusiones del trabajo se tiene que el plan de estrategias didácticas heurísticas contribuye a la comprensión y ejecución de actividades en torno al desarrollo de los problemas de cambio y de comparación en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del I ciclo de la especialidad de Matemática y Computación FACHSE. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).