Programa de capacitación docente para el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en el proceso de gestión de la enseñanza en la I.E. Amalia Puga de Lozada del distrito de Ichocán.

Descripción del Articulo

El avance de las tecnologías ha permitido ser una herramienta importante en el desarrollo del proceso de enseñanza, el cual permite a los estudiantes aprendizajes en una forma más inmediata y amplia. La función de la Tic en educación son muchas y variadas, que permite al docente mantener visión de s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lezama Mendoza, Gladys Mirian
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6811
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6811
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología Educativa
Capacitación Docente
Desempeño Docente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_a450775fa31b335baa81777f9b4772de
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6811
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Puicán Carreño, AlfredoLezama Mendoza, Gladys Mirian2019-11-28T05:18:23Z2019-11-28T05:18:23Z2019-07-16https://hdl.handle.net/20.500.12893/6811El avance de las tecnologías ha permitido ser una herramienta importante en el desarrollo del proceso de enseñanza, el cual permite a los estudiantes aprendizajes en una forma más inmediata y amplia. La función de la Tic en educación son muchas y variadas, que permite al docente mantener visión de su disciplina, incorporar nuevas metodologías de trabajo y actualizar sus conocimientos, así como también mejorar la comunicación con sus alumnos; pero a pesar de los avances tecnológicos que se presentan en la sociedad, la mayoría de docentes siguen enseñando de manera tradicional mostrando una actitud reacia al cambio. La presente investigación tuvo como propósito formular y aplicar un programa de capacitación a los docentes de la I.E. ―Amalia Puga de Lozada‖ del distrito de Ichocán, con la finalidad de optimizar el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación en el proceso de enseñanza. Para la realización del estudio se tuvieron que realizar dos observaciones, una previa a la aplicación de la propuesta y otra después de aplicada la misma, utilizando para la recolección de datos en ambos procesos un Cuestionario para la medición de la variable dependiente, llegándose a comprobar la influencia de la propuesta en el grupo experimental. Finalmente se verifica que la aplicación de la propuesta, ha optimizado el uso de las Tecnologías de información y comunicación en el proceso de enseñanza.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Tecnología EducativaCapacitación DocenteDesempeño Docentehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Programa de capacitación docente para el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en el proceso de gestión de la enseñanza en la I.E. Amalia Puga de Lozada del distrito de Ichocán.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa EstratégicaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191127ORIGINALBC-3492 LEZAMA MENDOZA.pdfBC-3492 LEZAMA MENDOZA.pdfapplication/pdf2593540http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6811/1/BC-3492%20LEZAMA%20MENDOZA.pdf9a2ba3a38f06b24da254e7016d8cdae7MD51TEXTBC-3492 LEZAMA MENDOZA.pdf.txtBC-3492 LEZAMA MENDOZA.pdf.txtExtracted texttext/plain166532http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6811/2/BC-3492%20LEZAMA%20MENDOZA.pdf.txt47d97a5de0e6b9f362c8cbb2785dea9aMD5220.500.12893/6811oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/68112021-08-03 06:17:08.622Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Programa de capacitación docente para el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en el proceso de gestión de la enseñanza en la I.E. Amalia Puga de Lozada del distrito de Ichocán.
title Programa de capacitación docente para el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en el proceso de gestión de la enseñanza en la I.E. Amalia Puga de Lozada del distrito de Ichocán.
spellingShingle Programa de capacitación docente para el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en el proceso de gestión de la enseñanza en la I.E. Amalia Puga de Lozada del distrito de Ichocán.
Lezama Mendoza, Gladys Mirian
Tecnología Educativa
Capacitación Docente
Desempeño Docente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Programa de capacitación docente para el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en el proceso de gestión de la enseñanza en la I.E. Amalia Puga de Lozada del distrito de Ichocán.
title_full Programa de capacitación docente para el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en el proceso de gestión de la enseñanza en la I.E. Amalia Puga de Lozada del distrito de Ichocán.
title_fullStr Programa de capacitación docente para el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en el proceso de gestión de la enseñanza en la I.E. Amalia Puga de Lozada del distrito de Ichocán.
title_full_unstemmed Programa de capacitación docente para el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en el proceso de gestión de la enseñanza en la I.E. Amalia Puga de Lozada del distrito de Ichocán.
title_sort Programa de capacitación docente para el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en el proceso de gestión de la enseñanza en la I.E. Amalia Puga de Lozada del distrito de Ichocán.
author Lezama Mendoza, Gladys Mirian
author_facet Lezama Mendoza, Gladys Mirian
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Puicán Carreño, Alfredo
dc.contributor.author.fl_str_mv Lezama Mendoza, Gladys Mirian
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Tecnología Educativa
Capacitación Docente
Desempeño Docente
topic Tecnología Educativa
Capacitación Docente
Desempeño Docente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El avance de las tecnologías ha permitido ser una herramienta importante en el desarrollo del proceso de enseñanza, el cual permite a los estudiantes aprendizajes en una forma más inmediata y amplia. La función de la Tic en educación son muchas y variadas, que permite al docente mantener visión de su disciplina, incorporar nuevas metodologías de trabajo y actualizar sus conocimientos, así como también mejorar la comunicación con sus alumnos; pero a pesar de los avances tecnológicos que se presentan en la sociedad, la mayoría de docentes siguen enseñando de manera tradicional mostrando una actitud reacia al cambio. La presente investigación tuvo como propósito formular y aplicar un programa de capacitación a los docentes de la I.E. ―Amalia Puga de Lozada‖ del distrito de Ichocán, con la finalidad de optimizar el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación en el proceso de enseñanza. Para la realización del estudio se tuvieron que realizar dos observaciones, una previa a la aplicación de la propuesta y otra después de aplicada la misma, utilizando para la recolección de datos en ambos procesos un Cuestionario para la medición de la variable dependiente, llegándose a comprobar la influencia de la propuesta en el grupo experimental. Finalmente se verifica que la aplicación de la propuesta, ha optimizado el uso de las Tecnologías de información y comunicación en el proceso de enseñanza.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:18:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:18:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-07-16
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/6811
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/6811
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6811/1/BC-3492%20LEZAMA%20MENDOZA.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6811/2/BC-3492%20LEZAMA%20MENDOZA.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 9a2ba3a38f06b24da254e7016d8cdae7
47d97a5de0e6b9f362c8cbb2785dea9a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893708138283008
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).