Programa de capacitación docente para el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en el proceso de gestión de la enseñanza en la I.E. Amalia Puga de Lozada del distrito de Ichocán.
Descripción del Articulo
El avance de las tecnologías ha permitido ser una herramienta importante en el desarrollo del proceso de enseñanza, el cual permite a los estudiantes aprendizajes en una forma más inmediata y amplia. La función de la Tic en educación son muchas y variadas, que permite al docente mantener visión de s...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6811 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6811 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tecnología Educativa Capacitación Docente Desempeño Docente http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UPRG_a450775fa31b335baa81777f9b4772de |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6811 |
network_acronym_str |
UPRG |
network_name_str |
UNPRG-Institucional |
repository_id_str |
9404 |
spelling |
Puicán Carreño, AlfredoLezama Mendoza, Gladys Mirian2019-11-28T05:18:23Z2019-11-28T05:18:23Z2019-07-16https://hdl.handle.net/20.500.12893/6811El avance de las tecnologías ha permitido ser una herramienta importante en el desarrollo del proceso de enseñanza, el cual permite a los estudiantes aprendizajes en una forma más inmediata y amplia. La función de la Tic en educación son muchas y variadas, que permite al docente mantener visión de su disciplina, incorporar nuevas metodologías de trabajo y actualizar sus conocimientos, así como también mejorar la comunicación con sus alumnos; pero a pesar de los avances tecnológicos que se presentan en la sociedad, la mayoría de docentes siguen enseñando de manera tradicional mostrando una actitud reacia al cambio. La presente investigación tuvo como propósito formular y aplicar un programa de capacitación a los docentes de la I.E. ―Amalia Puga de Lozada‖ del distrito de Ichocán, con la finalidad de optimizar el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación en el proceso de enseñanza. Para la realización del estudio se tuvieron que realizar dos observaciones, una previa a la aplicación de la propuesta y otra después de aplicada la misma, utilizando para la recolección de datos en ambos procesos un Cuestionario para la medición de la variable dependiente, llegándose a comprobar la influencia de la propuesta en el grupo experimental. Finalmente se verifica que la aplicación de la propuesta, ha optimizado el uso de las Tecnologías de información y comunicación en el proceso de enseñanza.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Tecnología EducativaCapacitación DocenteDesempeño Docentehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Programa de capacitación docente para el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en el proceso de gestión de la enseñanza en la I.E. Amalia Puga de Lozada del distrito de Ichocán.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa EstratégicaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191127ORIGINALBC-3492 LEZAMA MENDOZA.pdfBC-3492 LEZAMA MENDOZA.pdfapplication/pdf2593540http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6811/1/BC-3492%20LEZAMA%20MENDOZA.pdf9a2ba3a38f06b24da254e7016d8cdae7MD51TEXTBC-3492 LEZAMA MENDOZA.pdf.txtBC-3492 LEZAMA MENDOZA.pdf.txtExtracted texttext/plain166532http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6811/2/BC-3492%20LEZAMA%20MENDOZA.pdf.txt47d97a5de0e6b9f362c8cbb2785dea9aMD5220.500.12893/6811oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/68112021-08-03 06:17:08.622Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Programa de capacitación docente para el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en el proceso de gestión de la enseñanza en la I.E. Amalia Puga de Lozada del distrito de Ichocán. |
title |
Programa de capacitación docente para el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en el proceso de gestión de la enseñanza en la I.E. Amalia Puga de Lozada del distrito de Ichocán. |
spellingShingle |
Programa de capacitación docente para el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en el proceso de gestión de la enseñanza en la I.E. Amalia Puga de Lozada del distrito de Ichocán. Lezama Mendoza, Gladys Mirian Tecnología Educativa Capacitación Docente Desempeño Docente http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Programa de capacitación docente para el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en el proceso de gestión de la enseñanza en la I.E. Amalia Puga de Lozada del distrito de Ichocán. |
title_full |
Programa de capacitación docente para el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en el proceso de gestión de la enseñanza en la I.E. Amalia Puga de Lozada del distrito de Ichocán. |
title_fullStr |
Programa de capacitación docente para el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en el proceso de gestión de la enseñanza en la I.E. Amalia Puga de Lozada del distrito de Ichocán. |
title_full_unstemmed |
Programa de capacitación docente para el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en el proceso de gestión de la enseñanza en la I.E. Amalia Puga de Lozada del distrito de Ichocán. |
title_sort |
Programa de capacitación docente para el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en el proceso de gestión de la enseñanza en la I.E. Amalia Puga de Lozada del distrito de Ichocán. |
author |
Lezama Mendoza, Gladys Mirian |
author_facet |
Lezama Mendoza, Gladys Mirian |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Puicán Carreño, Alfredo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lezama Mendoza, Gladys Mirian |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Tecnología Educativa Capacitación Docente Desempeño Docente |
topic |
Tecnología Educativa Capacitación Docente Desempeño Docente http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
El avance de las tecnologías ha permitido ser una herramienta importante en el desarrollo del proceso de enseñanza, el cual permite a los estudiantes aprendizajes en una forma más inmediata y amplia. La función de la Tic en educación son muchas y variadas, que permite al docente mantener visión de su disciplina, incorporar nuevas metodologías de trabajo y actualizar sus conocimientos, así como también mejorar la comunicación con sus alumnos; pero a pesar de los avances tecnológicos que se presentan en la sociedad, la mayoría de docentes siguen enseñando de manera tradicional mostrando una actitud reacia al cambio. La presente investigación tuvo como propósito formular y aplicar un programa de capacitación a los docentes de la I.E. ―Amalia Puga de Lozada‖ del distrito de Ichocán, con la finalidad de optimizar el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación en el proceso de enseñanza. Para la realización del estudio se tuvieron que realizar dos observaciones, una previa a la aplicación de la propuesta y otra después de aplicada la misma, utilizando para la recolección de datos en ambos procesos un Cuestionario para la medición de la variable dependiente, llegándose a comprobar la influencia de la propuesta en el grupo experimental. Finalmente se verifica que la aplicación de la propuesta, ha optimizado el uso de las Tecnologías de información y comunicación en el proceso de enseñanza. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:18:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:18:23Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-07-16 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/6811 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/6811 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNPRG-Institucional instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo instacron:UNPRG |
instname_str |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
instacron_str |
UNPRG |
institution |
UNPRG |
reponame_str |
UNPRG-Institucional |
collection |
UNPRG-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6811/1/BC-3492%20LEZAMA%20MENDOZA.pdf http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6811/2/BC-3492%20LEZAMA%20MENDOZA.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9a2ba3a38f06b24da254e7016d8cdae7 47d97a5de0e6b9f362c8cbb2785dea9a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNPRG |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unprg.edu.pe |
_version_ |
1817893708138283008 |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).