Estrategia de intervención docente sustentada en las Teorías de Chester Barnard, de Daniel Goleman y Max Scheler para mejorar la convivencia escolar en la I.E N° 14374, Centro Poblado Curilcas – Pacaipampa, Ayabaca, año 2014

Descripción del Articulo

Realizamos nuestro trabajo de investigación, con el objetivo de diseñar una Estrategia de Intervención docente para mejorar la Convivencia Escolar de la Institución Educativa Primaria N° 14374, Centro Poblado Curilcas, Pacaipampa. Ayabaca. Aplicamos guías de observación, entrevistas y encuestas. Lue...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Holguin Arraiza, Adan Noel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/8312
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/8312
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia de intervención docente
Convivencia escolar
Proceso de gestión institucional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Realizamos nuestro trabajo de investigación, con el objetivo de diseñar una Estrategia de Intervención docente para mejorar la Convivencia Escolar de la Institución Educativa Primaria N° 14374, Centro Poblado Curilcas, Pacaipampa. Ayabaca. Aplicamos guías de observación, entrevistas y encuestas. Luego de haber terminado esta parte se procedió a desarrollar la Teoría del Sistema Social Cooperativo de Chester Barnard, Teoría de la Inteligencia Social de Daniel Goleman y la Teoría de Valores de Max Scheler, que sirvieron de fundamento a la propuesta “Estrategia de Intervención Docente para Mejorar la Convivencia Escolar”. En la Institución Educativa N° 14374 el tema del clima escolar se presenta como el foco de actuación menos prioritario, los docentes no trabajan de manera cooperativa proyectos, programas, planes y estrategias para combatir la violencia escolar. La mayoría de los docentes Intervienen solo cuando se da el problema cuando identifican a una víctima y al agresor. Hay una permisividad por parte de los maestros para diseñar planes de intervención en la escuela contra la violencia, debido a no tiene la formación y capacitación adecuada para poder identificar y enfrentar el problema de violencia. Concluimos como logros de la investigación, por un lado, haber confirmado la hipótesis y haber dado cuenta de la naturaleza del problema; por el otro presentar teóricamente la propuesta.
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