Diseño del Plan Estratégico basado en el Enfoque de Goodstein, para mejorar la Calidad Educativa en la Institución Educativa Particular Sagrados Corazones De Jesús y María, Arequipa 2011

Descripción del Articulo

El fin supremo de la investigación científica es la solución del problema. En este sentido el presente trabajo es la respuesta a la situación problemica de la baja calidad educativa por eso nuestro objetivo radica en elaborar y proponer un diseño de un plan estratégico, para mejorar la calidad educa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Santos Delgado, Carmen Socorro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6480
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6480
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planeación Estratégica
Calidad Educativa
Instituciones Educativas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El fin supremo de la investigación científica es la solución del problema. En este sentido el presente trabajo es la respuesta a la situación problemica de la baja calidad educativa por eso nuestro objetivo radica en elaborar y proponer un diseño de un plan estratégico, para mejorar la calidad educativa de la institución educativa Sagrados Corazones de Jesús y María del distrito de Alto Selva Alegre de la Provincia de Arequipa, en la que la hipótesis de trabajo como idea a defender se concreta que si se elabora un diseño del plan estratégico, sustentado en el enfoque teórico de Goodstein y en las teorías clásicas de administración de Taylor, Faylo y Bertalan Fifty, entonces se mejorara la calidad educativa, en la Institución Educativa Sagrados Corazones de Jesús y María. Nuestro aporte esta condensado en el modelo teórico y la propuesta en un diseño de plan estratégico basado en el enfoque Goodstein, ya que estamos seguros que en alguna medida constituye en contribución a la solución problemática planteada. En el desarrollo de este trabajo de tesis critico – propositiva, se ha utilizado los métodos científicos, tanto teórico (histórico – lógico: análisis – sintético; inductivos y deductivos; Modelo Dialectico; abstracciones y concreciones. ) Como los empíricos, como la encuesta y la medición.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).