La planificación estratégica y su importancia en las instituciones educativas
Descripción del Articulo
Una institución educativa puede ser exitosa si cumple con un proceso de gestión, basada en una organización que posibilite el mejoramiento continuo y la transformación hasta lograr las metas esperadas. Una institución educativa imparte una educación integral a toda una comunidad educativa, la cual e...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
Repositorio: | UIGV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/4669 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/4669 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Planeación estratégica Gestión educativa Institución educativa Instrumentos de gestión Calidad |
Sumario: | Una institución educativa puede ser exitosa si cumple con un proceso de gestión, basada en una organización que posibilite el mejoramiento continuo y la transformación hasta lograr las metas esperadas. Una institución educativa imparte una educación integral a toda una comunidad educativa, la cual está dispuesta a trabajar con instrumentos de gestión educativa para cumplir con los fines educativos y brindar calidad en sus bienes y servicios. El proceso que tiene que pasar una institución educativa para que demuestre su idoneidad, se basa en lo siguiente: los agentes directivos y administrativos deben desarrollar una planificación estratégica, la cual consistirá en tener una identidad propia de la institución, es decir deben construir su misión, en la cual darán a conocer sus principios, funciones, bienes y servicios. Luego se realizará un diagnóstico (FODA) y así se identificará la problemática. Después se construirá la visión, la cual reflejará las proyecciones a futuro y serán expuestas en el presente. Para poder lograr los propósitos es necesario establecer objetivos estratégicos, los cuales podrán ser realizados en el plan de acción. Esto significa que se aplicarán las estrategias para lograr los objetivos esperados como; por ejemplo, demostrar la calidad, eficiencia y efectividad en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Las metas a lograr se conseguirán gracias a la elaboración y aplicación de los instrumentos de la gestión educativa, como el PEI, PAT, PCI y RI. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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