Inteligencia Emocional y Comprensión Lectora en los Estudiantes del 4° Grado de Primaria de la Institución Educativa “Los Héroes de San Juan” en el Distrito de San Juan de Miraflores

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene la finalidad de determinar la relación entre la inteligencia emocional y comprensión lectora en estudiantes de 4º grado de primaria de la Institución Educativa «Los Héroes de San Juan» del Distrito de San Juan de Miraflores. Se aplicó el muestreo intencional; la muestra est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: López Saavedra, Dora Mirta
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7099
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/7099
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Comprensión lectoral
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_7f044b2c99592add09565ffdff5c6cdc
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7099
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Plaza Quevedo, MaximilianoLópez Saavedra, Dora Mirta2019-11-28T05:25:04Z2019-11-28T05:25:04Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12893/7099El presente trabajo tiene la finalidad de determinar la relación entre la inteligencia emocional y comprensión lectora en estudiantes de 4º grado de primaria de la Institución Educativa «Los Héroes de San Juan» del Distrito de San Juan de Miraflores. Se aplicó el muestreo intencional; la muestra estuvo constituida por 35 estudiantes de ambos sexos. Los instrumentos utilizados fueron el Inventario de Inteligencia Emocional de BarOn Ice: NA, en niños y adolescente (forma abreviada) y la Prueba de Comprensión Lectora de Complejidad Lingüística 4 Forma A; instrumentos que cuentan con validez y confiabilidad en nuestro país. Se ha encontrado los siguientes hallazgos: No existe relación entre la Inteligencia Emocional y la comprensión lectora. Sin embargo si existe relación significativa entre la adaptabilidad, con la comprensión lectora.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Inteligencia emocionalComprensión lectoralhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Inteligencia Emocional y Comprensión Lectora en los Estudiantes del 4° Grado de Primaria de la Institución Educativa “Los Héroes de San Juan” en el Distrito de San Juan de Mirafloresinfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación mención en Investigación y DocenciaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación mención en Investigación y Docenciahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191077ORIGINALBC-1500 LÓPEZ SAAVEDRA.pdfBC-1500 LÓPEZ SAAVEDRA.pdfapplication/pdf1496508http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7099/1/BC-1500%20L%c3%93PEZ%20SAAVEDRA.pdfee6a8811e91f9b178283a15870dfc251MD51TEXTBC-1500 LÓPEZ SAAVEDRA.pdf.txtBC-1500 LÓPEZ SAAVEDRA.pdf.txtExtracted texttext/plain149478http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7099/2/BC-1500%20L%c3%93PEZ%20SAAVEDRA.pdf.txt9928301bfe7ba9f51f601d68c9073100MD5220.500.12893/7099oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/70992021-08-03 06:21:06.412Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Inteligencia Emocional y Comprensión Lectora en los Estudiantes del 4° Grado de Primaria de la Institución Educativa “Los Héroes de San Juan” en el Distrito de San Juan de Miraflores
title Inteligencia Emocional y Comprensión Lectora en los Estudiantes del 4° Grado de Primaria de la Institución Educativa “Los Héroes de San Juan” en el Distrito de San Juan de Miraflores
spellingShingle Inteligencia Emocional y Comprensión Lectora en los Estudiantes del 4° Grado de Primaria de la Institución Educativa “Los Héroes de San Juan” en el Distrito de San Juan de Miraflores
López Saavedra, Dora Mirta
Inteligencia emocional
Comprensión lectoral
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Inteligencia Emocional y Comprensión Lectora en los Estudiantes del 4° Grado de Primaria de la Institución Educativa “Los Héroes de San Juan” en el Distrito de San Juan de Miraflores
title_full Inteligencia Emocional y Comprensión Lectora en los Estudiantes del 4° Grado de Primaria de la Institución Educativa “Los Héroes de San Juan” en el Distrito de San Juan de Miraflores
title_fullStr Inteligencia Emocional y Comprensión Lectora en los Estudiantes del 4° Grado de Primaria de la Institución Educativa “Los Héroes de San Juan” en el Distrito de San Juan de Miraflores
title_full_unstemmed Inteligencia Emocional y Comprensión Lectora en los Estudiantes del 4° Grado de Primaria de la Institución Educativa “Los Héroes de San Juan” en el Distrito de San Juan de Miraflores
title_sort Inteligencia Emocional y Comprensión Lectora en los Estudiantes del 4° Grado de Primaria de la Institución Educativa “Los Héroes de San Juan” en el Distrito de San Juan de Miraflores
author López Saavedra, Dora Mirta
author_facet López Saavedra, Dora Mirta
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Plaza Quevedo, Maximiliano
dc.contributor.author.fl_str_mv López Saavedra, Dora Mirta
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional
Comprensión lectoral
topic Inteligencia emocional
Comprensión lectoral
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El presente trabajo tiene la finalidad de determinar la relación entre la inteligencia emocional y comprensión lectora en estudiantes de 4º grado de primaria de la Institución Educativa «Los Héroes de San Juan» del Distrito de San Juan de Miraflores. Se aplicó el muestreo intencional; la muestra estuvo constituida por 35 estudiantes de ambos sexos. Los instrumentos utilizados fueron el Inventario de Inteligencia Emocional de BarOn Ice: NA, en niños y adolescente (forma abreviada) y la Prueba de Comprensión Lectora de Complejidad Lingüística 4 Forma A; instrumentos que cuentan con validez y confiabilidad en nuestro país. Se ha encontrado los siguientes hallazgos: No existe relación entre la Inteligencia Emocional y la comprensión lectora. Sin embargo si existe relación significativa entre la adaptabilidad, con la comprensión lectora.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:25:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:25:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/7099
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/7099
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7099/1/BC-1500%20L%c3%93PEZ%20SAAVEDRA.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7099/2/BC-1500%20L%c3%93PEZ%20SAAVEDRA.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv ee6a8811e91f9b178283a15870dfc251
9928301bfe7ba9f51f601d68c9073100
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893633631715328
score 13.904524
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).